Aire en el circuito aguas limpias vito marcopolo 2001

Iniciado por mdencas, Abril 08, 2015, 14:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mdencas

Buenas, a ver si me podéis ayudar: Cuando cierro el grifo de aguas limpias de la cocina se siente el ruido que entra aire por el grifo durante unos 5 segundos. Al volver a abrir el agua sale aire durante unos tres segundos y después sale agua. Esto ha sucedido después de non usar la bomba de agua durante unos tres meses. Tengo dudas de si el problema es la bomba (alguna junta rota), el grifo (que no cierra eremético) o que pueda haber alguna fuga de agua que no veo en alguna parte de la linea de agua que va de la bomba asta el grifo. Gracias por vuestros consejos. saludos

Javier Pi

Cita de: mdencas en Abril 08, 2015, 14:32:48 pm
Buenas, a ver si me podéis ayudar: Cuando cierro el grifo de aguas limpias de la cocina se siente el ruido que entra aire por el grifo durante unos 5 segundos. Al volver a abrir el agua sale aire durante unos tres segundos y después sale agua. Esto ha sucedido después de non usar la bomba de agua durante unos tres meses. Tengo dudas de si el problema es la bomba (alguna junta rota), el grifo (que no cierra eremético) o que pueda haber alguna fuga de agua que no veo en alguna parte de la linea de agua que va de la bomba asta el grifo. Gracias por vuestros consejos. saludos



Hola, supongo que al no ajustar bien la junta del grifo y permitir la entrada de aire el agua inicia el camino inverso hacia el depósito hasta que vuelves abrir el grifo, por eso tarda unos segundos en llegar de nuevo al mismo.
Una solución barata sería poner una válvula antiretorno a la salida del depósito que impida el retorno del agua.
Porque cambiar la junta del grifo, si se dispone de recambios también sería una solución, cambiar el grifo es desde luego más caro y no creo que merezca la pena.

Un saludo
Javier

mdencas

Muchas gracias por la respuesta. Provaré. saludos