Julio 19, 2025, 22:43:55 pm

Reseteo KM de mantenimiento

Iniciado por migcan, Abril 08, 2015, 13:46:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

migcan

Hola; he mirado varios hilos del foro y seguido las instrucciones pertinentes, pero no consigo resetear los km que indica para el próximo mantenimiento.
Tengo una Mercedes Viano Trend 2.2 CDI de 150cv y sin teclas en el volante. Los botones que tengo son: a la izq. M y 0, y a la dcha. + y -. Es del año 2007.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Gracias de antemano.

206.GTI

Abril 08, 2015, 15:07:48 pm #1 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 15:06:51 pm por 206.GTI
Botón de arriba del lado izquierdo. Sólo tienes que tocar ese.

Das contacto, pulsas el botón hasta que sale "Recorrido restante o tiempo restante".
Quitas contacto, pulsas botón y mantiendo el botón pulsado, das contacto y al cabo de unos segundos con el botón pulsado (sin haberlo soltado) te saldrá la nueva distancia y según la furgo oyes un pitido
Ya puedes soltar el botón.

migcan

Cita de: 206.GTI en Abril 08, 2015, 15:07:48 pm
Botón de arriba del lado izquierdo. Sólo tienes que tocar ese.

Das contacto, pulsas el botón hasta que sale "Recorrido restante o tiempo restante".
Quitas contacto, pulsas botón y mantienes el botón, das contacto y al cabo de unos segundos con el botón pulsado (sin haberlo soltado) te saldrá la nueva distancia y según la furgo oyes un pitido
Ya puedes soltar el botón.

No lo he conseguido, pero gracias por tu interés.

Bayler

Tengo una sprinter, pero creo que tenemos el mismo cuadro, te pongo la información que tengo y como lo hago yo.

1 - Conectar el encendido. Si en el display se indica que se ha sobrepasado el intervalo de mantenimiento, se debe esperar hasta que la indicación en el display pase a km       total. Recién entonces es posible entrar al menú de mantenimiento.

2 -  Pulsar la tecla 0 en el cuadro de instrumentos durante aprox. 30 seg. hasta que suene un pitido.

3.1 -  En motores diesel en con intervalo de cambio de aceite largo: pulsar la tecla M (1) en el cuadro de instrumentos las veces necesarias hasta que en el display se visualice "rESEt .51" o en cuadro de instrumentos más antiguos "rESEt 229.5" conjuntamente con el símbolo de aceitera.

3.2 - En motores diesel con intervalo de cambio de aceite corto: pulsar la tecla M (1) en el cuadro de instrumentos las veces necesarias hasta que en el display se visualice "rESEt .31" o en cuadro de instrumentos más antiguos "rESEt 229.3" conjuntamente con el símbolo de aceitera.

3.3 - En motor de gasolina con intervalo de cambio de aceite largo: pulsar la tecla M (1) en el cuadro de instrumentos las veces necesarias hasta que se visualice en el display "rESEt 229.5" conjuntamente con el símbolo de aceitera.

3.4 - En motores de gasolina con intervalo de cambio de aceite corto: pulsar la tecla M (1) en el cuadro de instrumentos las veces necesarias hasta que se visualice en el display "rESEt 229.3" conjuntamente con el símbolo de aceitera

4 - Pulsar la tecla 0 en el cuadro de instrumentos durante aprox. 3 seg., soltarla y pulsarla de nuevo.

Si al reponer el ordenador de mantenimiento, se hubiera elegido por descuido por descuido una clase de aceite incorrecta, se ha de proceder del siguiente modo.

5 - Desconectar, conectar el encendido.

6 - Pulsar la tecla 0 en el cuadro de instrumentos durante aprox. 30 seg. hasta que suene un pitido.

7 -  Pulsar la tecla M (1) en el cuadro de instrumentos las veces necesarias hasta que se visualice en el display "rESEt StoP" conjuntamente con el símbolo de aceitera.

8 -  Pulsar la tecla 0 en el cuadro de instrumentos durante aprox. 3 seg., soltarla y pulsarla de nuevo.

9 -  Repetir las operaciones 3 y 4.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

juancatalan

Bayler, estas instrucciones serian válidas para una viano 2007?, no conozco nada de la sprinter.
Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

206.GTI

Cita de: migcan en Abril 12, 2015, 00:20:29 am
No lo he conseguido, pero gracias por tu interés.

He editado, a ver si ahora.

Bayler

Cita de: juancatalan en Abril 12, 2015, 14:32:19 pm
Bayler, estas instrucciones serian válidas para una viano 2007?, no conozco nada de la sprinter.
Saludos

No estoy seguro, pero el cuadro es el mismo, incluso la pantalla digital ofrecen la misma información.

El cuadro de una viano:

y el de una sprinter:

Bueno iguales no, no veo a una sprinter a 220.  ;D

No vas a estropear nada por probarlo. Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

juancatalan

Gracias Bayler, si, son iguales. Lo intentaré.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

migcan

Ha funcionado perfectamente Bayler. Gracias por compartir tu conocimiento. .ereselmejor .palmas

bikerman

Todos a una...

alkarre

yo jubile la sprinter en el 2013 con 15 años y 600 y pico mil kilometros y  o veas como tiraba en cuestas una maquina tambien es verdad que la carga que suelo llevar pan pesa poco ahora tengo una vito 113cdi.
saludos

Tou pai pai

Muy buenas,yo tampoco puedo resetear el mantenimiento de mi 112cdi del 2000, alguien me podría ayudar???

Bayler

Hola Tou pai pai,

Prueba con esto en tu modelo:

1  Girar la llave en la cerradura de la dirección              (i) Pulsar brevemente dos veces seguidas
     hasta la posición 2                                                     la tecla "km" en el cuadro de instrumentos.

2  Girar hacia atrás la llave en la cerradura de
    la dirección hasta la posición 0 en el 
   transcurso de 10 segundos

3  Pulsar la tecla de "km" y mantenerla                         (i) Girar la llave en la cerradura de la
     oprimida                                                                     dirección hasta la posición 2; seguir
                                                                                         manteniendo pulsada la tecla "km".

(i) En el visualizador multifuncional aparece
                                                                                         el recorrido restante o tiempo restante de
                                                                                         recorrido actual.

(i) Al cabo de unos 10 segundos sonará
                                                                                         una señal acústica y se indicará el nuevo
                                                                                         recorrido restante o tiempo restante de
                                                                                         recorrido.

4  Soltar la tecla "km"

Un saludo.

Tou pai pai

Ahora solo me queda montarle el motor la caja de cambios , ponerle la bateria y probar ;D

Tou pai pai