queda algo encendido durante unos segundos tras parar el motor 2.0 tdi 140cv

Iniciado por fruizb, Abril 08, 2015, 03:15:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

fruizb

Bueno, pues me ha pasado como dos o tres veces, resulta que tras parar el motor, y no hablo del clack que hace la EGR, que tambien lo hacia mi leon TDI 110cv, me ha hecho un par de veces que queda encendido como un motorcillo electrico durante unos segundos...y no se que es....

No me lo habia hecho nunca, o eso creo, y hara cosa de un mes, Volkswagen me mando una carta de revision y actualizacion de centralita gratuita, lo hice, fui, me chequearon todo y me dijeron que todo bien, y desde entonces me lo ha hecho dos veces....

sabeis que podria ser?
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

jonymepeino

La carta que te han enviado y la modificacion que te ha hecho es una campaña. Se hace cuando hay algo que no esta bien, han detectado el fallo y os llaman para subsanarlo

No conozco muy bien el modelo, pero lleva dpf?? podria ser que hayas detenido el motor estando este regenerando?

A veces puede ser una chorrada, que simplemente ha coincidido asi, como llevar el aire en una posicion determinada y que al detener el motor siga girando el ventilador, funcionando el compresor, o cerrandose una compuerta del algun conducto

Que estuviese encendido algun ventilador, de climatizacion, o de refrigeracion del motor...que la bomba de aceite siga moviendo para refrigerar...

Intenta vigilarlo un poco, pero yo no le daria mayor importancia, mi furgo del 98 tambien lo hace a veces, y en alguno de los coches que tuve antes tambien me ha pasado
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Eooo1234

Diría que en la mía pasa a veces y nunca ha estado en la VW.
Me interesa eso de la actualización si alguien sabe de que va..

Enviado desde el móvil.

Jaima

No sé qué es, pero creo que es normal.
Me parece que lo hacen muchos motores de vw. Yo lo detecté en el coche de un amigo.
Días más tarde me di cuenta de que el mío también lo hace. No siempre.

fruizb

a ver vigilaré...si, creo que si lleva el dpf que es lo del filtro de particulas no?,

Trencalòs

En principio pueden ser dos cosas (en función de donde escuches el sonido).

Si el sonido viene de dentro (zona consola central), puede ser que venga de la refrigeración que llevan algunas radios que montan los de vw. Llevan un pequeño ventilador que se conecta unos segundos-minutos cuando el display está demasiado caliente y quitas la llave del contacto. En este caso, hay que afinar el oido por la zona de las aperturas de ventilación centrales para oirlo. Los modelos actuales no sé como vendrán, pero en muchas de las RNS que montan las T5, pasa esto y es completamente normal.

Si el sonido viene de fuera, puede ser el ventilador del clima que se enciende unos segundos minutos cuando se regenera el filtro de partículas. El sonido se percive claramente de la parte anterior del motor. En este caso, el ventilador solo se enciende eventualmente cuando se inicia el ciclo (normalmente despues de un trayecto corto en que no se ha subido de revoluciones).

Si el sonido es otro ...... Luego habría que localizarlo bien para poder dar con el diagnóstico acertado.  :roll:

;)

fruizb

recorrido corto, me encaja, al menos cuando lo oi antes de ayer.