Estoy desesperado , Mercedes sprinter 315 indicador de aceitera en cuadro

Iniciado por Jigona, Abril 07, 2015, 23:21:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jigona

Hola !!! Soy nuevo y me estoy volviendo loco. Llevo como 2 meses sin solución. Por favor necesito ayuda , estoy desesperado. Porque se me enciende la luz de la aceitera en el cuadro . Yo le he metido 11 litros de aceite 5w30 sintético en mi Mercedes sprinter 315 biturbo 2500cdi. Es la cantidad de aceite que le corresponde a este motor ??? Por favor ayuda . Se me enciende a veces la luz del chivato de la aceite , que marca una aceitera en el cuadro. Gracias de antemano..

206.GTI

Deberías poner año, potencia de la furgo y kms.

Me parece mucho aceite, tenía entendido que le cabían unos 9 litros, aunque puede ser.
¿Se te enciende andando y con el nivel de aceite bien? Si está al máximo mejor.
¿Gasta aceite?

Si se te enciende el chivato de aceite arrancada es que la bomba de aceite no está dando la presión adecuada. Es posible que si el aceite es muy malo o esté degradado (si la marca es mala se degrada mucho antes) al calentarse se licue tanto que no dé la presión adecuada, creo que también lo gastaría... ¿se calienta la furgo? Si lo hace con aceite de calidad recién cambiado te diría que la bomba de aceite es el culpable casi seguro.

Si tiene ya kms y quizá se le quite cambiando el aceite por uno más denso en caliente, un 5w40 o un 10w40... aunque si la bomba está desgastada o tiene muchos residuos poco vas a solucionar.

Una cosa recomendable antes del cambio de aceite sería echar un limpiador de motor, se echa 10 minutos antes del cambio y saca muchos residuos que pueda atener incrustados.



brubelmusi

Has revisado sensor de presion de aceite? Si esta estropeado marcara mal.

Bayler

Esto es la información que tienes en el manual de usuario, si no lo tienes, míralo en esta pagina,

http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/mpv_and_camper_van/home/services_accessories/online_owner_manual.html

Tengo la 313, y la capacidad de aceite son 11 litros, en el último cambio de aceite que le hice, me pase un poco, y cuando el motor estaba caliente, se encendía el testigo del aceite con el pitido y en el cuadro aperecia "hi". Me toco sacar un poco  >:( >:(



El testigo de advertencia amarillo del nivel de aceite del motor se ilumina tras el arranque del motor o durante la marcha:

El nivel de aceite ha descendido a su valor mínimo.



Compruebe si existen pérdidas de aceite en el motor.
Si aprecia pérdidas de aceite: diríjase inmediatamente a un taller especializado.
Si no aprecia pérdidas de aceite: compruebe el nivel de aceite y rellene aceite de motor más.


El testigo de advertencia amarillo del nivel de aceite de motor parpadea y el avisador acústico suena tras el arranque del motor o durante la marcha.

En los vehículos con motor diésel, en el visualizador se muestra adicionalmente la indicación del nivel de aceite, por ejemplo, - 2.0 ltr .
No hay aceite, o hay una cantidad insuficiente, en el motor.
Hay peligro de averiar el motor.
Detenga el vehículo inmediatamente prestando atención al tráfico.
Compruebe el nivel de aceite con la varilla indicadora del nivel de aceite más.
Si el nivel de aceite del motor es correcto: encargue inmediatamente la reparación de la avería en un taller especializado.
Si el nivel de aceite del motor es demasiado bajo: encargue el remolcado del vehículo a un taller especializado.

El testigo de advertencia amarillo del nivel de aceite de motor se ilumina y el avisador acústico suena tras el arranque del motor o durante la marcha.

En los vehículos con motor diésel, en el visualizador se muestra adicionalmente la indicación del nivel de aceite, por ejemplo, HI .
El nivel de aceite es superior al valor máximo.
Existe peligro de que se dañe el motor o el catalizador.
Compruebe el nivel de aceite con la varilla indicadora del nivel de aceite más.
Si el nivel de aceite es demasiado elevado: encargue que succionen aceite de motor lo antes posible en un taller especializado.

En los vehículos con motor diésel, el testigo de advertencia amarillo del nivel de aceite de motor se ilumina reiteradamente durante la marcha.

El indicador del nivel de aceite del motor está averiado.
Encargue inmediatamente la revisión del vehículo en un taller especializado.
Si el nivel de aceite es correcto: encargue la eliminación de la avería lo antes posible en un taller especializado.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.