Robo por la noche en area de autopista montpelier .

Iniciado por PYTERPAN, Abril 07, 2015, 12:20:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perso

Cita de: agustmaiz en Mayo 06, 2015, 02:44:26 am
Yo puedo hablar algo de robos, por desgracia me han robado dos veces y una estando dentro.
La primera (estando dentro), compré la auto un miércoles en Alemania y el Viernes pasé Luxemburgo y por la autopista francesa, paré en la primera área, estaba muy llena, seguí a la segunda y había sitio.
Aparqué debajo de una farola, entre camiones, no me dió impresión de inseguridad y no sabía nada de foros de furgos ni autocaravanas, pues esto fue en noviembre de 2006.
Eran las 2 y media de la mañana y la auto tenía placas alemanas, por lo que, al verme llegar a esas horas, ya sabían que llevaba 6 u 8 horas al volante desde Alemania.
A las 4 de la mañana oí un golpe y un coche que se iba, y pensé que me habían dando un golpe.
el golpe fue la puerta de la cabina al cerrarse...... Sólo abrieron la puerta de la cabina de una Ducato 244 y se llevaron lo que pillaron por la cabina y guantera.
Suerte que me sobraron 3000 euros de la compra y los metí debajo de la cama, pero el móvil  y alguna cosa más se la llevaron.

Así que, en autopistas ni a echar gasoil. Luego le puse una mega alarma a esa auto y a la que tengo ahora que si tocan una puerta o ventana, estando dentro,  se dispara y ahora duermo muy tranquilo.
Por lo menos, si entran, yo me enteraré.


que tipo de alarma, modelo o algo que nos puedas ayudar a los que estamos pensando como yo en poner una.?
gracias.
Saludos

Agustín.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.


agustmaiz

Pues todo depende del presupuesto y de lo que queréis que haga.

POr ejemplo la de Luluka, es de precio medio, y barata de instalar, porque es inalámbrica, pero por el contrario, los sensores llevan pilas que hay que cambiar cada 6 meses.

Una de coche, por unos 120€ la tienes y si le añades sensores magnéticos, valen 5€ cada uno. Hay que poner uno por ventana y puerta o las puertas se puede sacar las señal del encendido de luces o de su interruptor, hay varias maneras de hacerlo. Por contra hay que meter cables y cablear, es más cara la instalación, pero no tiene mantenimiento y menos averías de los sensores.

Una marca que me gusta mucho son las Piranha 40/60, van muy bien.

Y si queréis más comodidad de no llevar dos mandos, una de Can-bus si el vehículo es Can-bus. Mi ducato del 2010 es así y llevo una Can-bus y con el mando de abrirla y cerrarla, a la vez siempre conecto la alarma.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

instantanea

Yo vivo cerca de una comisaria de los mossos y siempre hay autocaravanas de alemanes por los alrededores, tal vez lo tengan como furgoperfecto en un foro aleman ya que hay un parque con una fuente y el lugar es muy tranquilo y con arboles grandes que dan una buena sombra o tal vez es  una costumbre buscar para dormir un lugar cerca de una comisaria.
Yo busco siempre un camping,  en Francia en las salidas de la autopista hay muchos hoteles de bajo coste, todos tienen un parking vallado al que se puede acceder, si voy tarde en vez de parar en las areas, paro alli, solo una vez me salió una señora y como el hotel estaba completo me dejo quedarme sin mas.

asturianin69

Yo en este ultimo viaje, vimos una cosa sorprendente que pense que solo pasaba en las peliculas dos coches en Francia norte zona muy proxima a frontera Belga tenian un coche en el arcen cerrado y estaban como increpando a la gente del coche. La verdad que es un mal rollo de la leche ver cosas de este estilo, yo por ahora viajo en coche en cuanto tenga la furgo creo que muchas zonas de Francia las cruzare por nacionales. Lo de las areas no es muy recomendable por suerte en Alemania-Belgica estas cosas no pasan pero habiendo infinidad de pueblos merece mas la pena saludos.


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

PYTERPAN

Cita de: instantanea en Mayo 22, 2015, 14:04:01 pm
Yo vivo cerca de una comisaria de los mossos y siempre hay autocaravanas de alemanes por los alrededores, tal vez lo tengan como furgoperfecto en un foro aleman ya que hay un parque con una fuente y el lugar es muy tranquilo y con arboles grandes que dan una buena sombra o tal vez es  una costumbre buscar para dormir un lugar cerca de una comisaria.
Yo busco siempre un camping,  en Francia en las salidas de la autopista hay muchos hoteles de bajo coste, todos tienen un parking vallado al que se puede acceder, si voy tarde en vez de parar en las areas, paro alli, solo una vez me salió una señora y como el hotel estaba completo me dejo quedarme sin mas.



YO ESTABA APARCADO  EN LA PUERTA DE UN HOTEL CUANDO ME ROBARON
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

tnttgn

Corroboro lo sucedido con mi caso. NO PAREIS EN AREAS DE DESCANSO DE LA AUTOPISTA. Y mas concretamente aquí. https://goo.gl/maps/ivE1J

Dos cerraduras forzadas hasta que consiguieron abrir el cierre centralizado. El ruído me hizo levantar tan aprisa que marcharon sin llegar a abrir la puerta. Desde la claraboya pude ver que iban en un coche hibrido que la distancia y el mismo susto no me dejó distinguir.

Después de estar dos semanas porai sin ningún percance y siendo solamente para un par de horas, pa mi que me calaron y esperaron a ver la luz cerrada.

QUE CABRONES.

Dvilrg

Es que tu tambien parar en un area de autopa en MARSELLA!!!!!!
En fin a ver si sirve para que a nadie más le pase, lo malo es que el susto no te lo quita nadie del cuerpo.
Que se vea bién:
Cita de: tnttgn en Julio 26, 1974, 08:43:52 amb]NO PAREIS EN AREAS DE DESCANSO DE LA AUTOPISTA[/b]. Y mas concretamente aquí. https://goo.gl/maps/ivE1J



javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

perroflautero

Coño tnttgn porque bastante putada es el susto y lo de las cerraduras, pero es que pareces nuevo, en Agosto, en autopista y en Marsella. Esta claro que la víctima no es culpable, pero hay que andar con mas picardía.

for-emer

Hola yo deje aparcado el tema de los cierres de seguridad porque leí algo creo que de perroflautero que decía que se abrían muy fácil explicate porque sigo pensando en ponerle los ufo plus pero sólo si sirven para algo

tnttgn

Sabia que me mataríais. Ahora vienen las explicaciones:

Venía del tirón sin parar desde Venecia. Paré para hacerme una ducha dentro de la furgo y salir pitando. Para dormir hibiera salido pero no era para estar toda la noche. Como vereis por las coordenadas estaba mas que bién puesto con un montón de luz.

Pues ni así... He aprendido muy bién la lección, lástima que no abrieran la puerta porque tenia un cuchillo en la mano.

Saludos

tnttgn

Cita de: for-emer en Agosto 25, 2015, 22:05:33 pm
Hola yo deje aparcado el tema de los cierres de seguridad porque leí algo creo que de perroflautero que decía que se abrían muy fácil explicate porque sigo pensando en ponerle los ufo plus pero sólo si sirven para algo


Me haré unos fermines, estaban previstos pero esta recién homologada y no tube tiempo de hacerlos.

Gracias por los consejos

jonymepeino

Ya siento la faena, aunque me alegro que no haya sido mas que eso, a ver si con esas letras tan llamativas se enteran todos esos que paginas mas atras decian cosas como "yo he dormido en areas y me parece muy seguro y recomendable"
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Agosto 26, 2015, 08:28:12 am #224 Ultima modificación: Agosto 26, 2015, 16:14:28 pm por Iosaneta
Cita de: tnttgn en Agosto 25, 2015, 22:23:20 pm
Me haré unos fermines, estaban previstos pero esta recién homologada y no tube tiempo de hacerlos.

Gracias por los consejos


Creo que los fermines es lo mas seguro que hay para que no abran las puertas cuando dormimos en fase REM y no te enteres de nada, siempre que sean muy fáciles de quitar en caso de necesidad apremiante, estando medio adormilado no se atina fácilmente a sacarlos y puede ser mala cosa si hay que salir...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.