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Pérdida de líquido refrigerante

Iniciado por Nekovolta, Abril 06, 2015, 22:35:20 pm

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animatrix

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 29, 2015, 19:05:29 pm
Para eso mirad lo que hice yo, ademas de poner los tubos de radiador en acero de una sola pieza, lo que dio mas fiabilidad y mejoro la temperatura, la hizo mas estable, cambie los tubos de la calefaccion delantera por unos de cobre de una sola pieza tambien. ademas de menos posibilidades de perdidas de refrigerante son unos radiadores de 5 metros de largo en total que en caso de tener que ayudar a enfriar el motor funcionan de una forma flipante



muy buena idea, yo tb lo habia pensado, que diametro de tubo has usado?  como has solucionado los "terminales" del tubo?
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gael160963

Cita de: durruti1 en Mayo 31, 2015, 16:43:43 pm
He oido a algunas personas decir que lo de abrir la calefa en cuestas prolongadas puede ser perjudicial para el motor si se yace durante un tramo largo. ???



:)


https://www.youtube.com/watch?v=d-diB65scQU

Xavi-Ps10

Cita de: animatrix en Junio 01, 2015, 01:01:50 am
muy buena idea, yo tb lo habia pensado, que diametro de tubo has usado?  como has solucionado los "terminales" del tubo?


los de acero se los compre a Joan Nevat de aqui el foro, pero creo que ya no los hace, los tienen en serial-kombi y en mas sitios pero son en dos piezas en lugar de en una, pero vaya, poco problema es... los de cobre los compre sin mas, no recuerdo el diametro pero casan perfectamente con los manguitos. Para evitar roturas por vibracion los terminales de los tubos tanto delante como detras siguen siendo manguito de goma, ademas asi evitas la temida corrosion electroquimica por contacto de distintos metales.
los terminales de manguito son los de origen sin mas

animatrix

me referia a los de cobre.

gracias , lo añado a la lista de cosas pendientes...
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hectorG

Chicos o entendí mal o acabo de entender q mi t3 tiene otro radiador... Pensé que radiador de calefacción solo tenía el radiador que va detrás de la guantera... Hay otro en la parte de atrás ??:/ mi t3 si que tiene salidas de aire en la parte trasera q es una t3 camping. Pregunto porque ando arreglando todo el sistema de refrigeración y no tenía ni idea de esto...

gael160963

Cita de: hectorG en Junio 02, 2015, 19:06:00 pm
Chicos o entendí mal o acabo de entender q mi t3 tiene otro radiador... Pensé que radiador de calefacción solo tenía el radiador que va detrás de la guantera... Hay otro en la parte de atrás ??:/ mi t3 si que tiene salidas de aire en la parte trasera q es una t3 camping. Pregunto porque ando arreglando todo el sistema de refrigeración y no tenía ni idea de esto...


... algunas sí tienen calefa trasera; normalmente los modelos que inicialmente llevan plazas atrás, las de origen de carga no la llevan pero supongo que podría adaptársele incluyéndole los manguitos y la calefacción de otra  ???

animatrix

aprovecho para decir que reemplazar la calefacción trasera por un gofio es ideal, en mi caso mi t3 era de carga, venia sin calefacción trasera, y copie las conexiones de dicha calefacción para ponerme el gofio.
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hectorG

Cita de: gael160963 en Junio 02, 2015, 20:02:34 pm
... algunas sí tienen calefa trasera; normalmente los modelos que inicialmente llevan plazas atrás, las de origen de carga no la llevan pero supongo que podría adaptársele incluyéndole los manguitos y la calefacción de otra  ???


Pues entonces la mía la lleva que es una joker de origen... Pues bueno por lo menos me entero a tiempo jaja y donde va situado el radiador ? Porque yo debajo de la puerta corredera tengo la caja de la calefa estática.. Será esa ?

Xavi-Ps10

si la tienes esta en el cofre del asiento trasero, no tiene disimulo, es un mazacote importante... y si es que si, en el salpicadero tienes dos mandos, dos ruedas, para accionar los ventiladores de la calefaccion delantera o trasera por separado

gael160963

Cita de: hectorG en Junio 03, 2015, 13:08:42 pm
Pues entonces la mía la lleva que es una joker de origen... Pues bueno por lo menos me entero a tiempo jaja y donde va situado el radiador ? Porque yo debajo de la puerta corredera tengo la caja de la calefa estática.. Será esa ?


... detrás de donde sale el aire, justo delante del ventilador  ;D  .malabares ... el mando de acción lo tienes debajo del volante a mano derecha, justo a la izda. del de ventilación delantera ... el control de aire caliente/frio está en la caja misma del mecanísmo; es un simple grifo que abre cierra el paso de líquido refrigerante por el pequeño radiador con el que puedes regular aire frio o caliente.

Xavi-Ps10

una cosa... si la tienes y hace años y mas años que no se ha usado, no la uses!

me explico, es el refrigerante del motor que pasa por el radiador de la cale, como todas, pero si resulta que esta cerrada y que no se ha usado en pila de años antes de usarla tendrias que desmontar y limpiar por que el refrigerante que tenga dentro sera una argamasa de mierda y oxido, si no la limpias tal como la abras y la pongas en marcha toooooda esa mierda pasara al circuito general de refrigeracion y cuando llegue al radiador te lo embozara, ojo ;)

hectorG

Mmmmm no se si lo he entendido bien. Yo en el salpicadero al lado de donde metes la llave básicamente, tengo tan solo una rueda con tres velocidades para el aire, luego tengo las manillas con el que regulas aire caliente y frío, otra para echar el aire por la luna, por el medio o por los pies y por último la manija que abre el aire que sale por las rejillas de alante y otra que abre el aire de las rejillas de atrás... Debajo del asiento trasero tengo el mazacote de la calefa pero creo que va con el diésel, tiene su termostato y todo..

hectorG






Aquí creo q se aprecia la salida del aire caliente en el arcón del asiento trasero...

gael160963

... parece que no tienes salida del aire-calefacción (no estática)  ???

durruti1

Tambièn tengo una joker y no tiene calefacciòn trasera HectorG