tension a los bordes de la bateria auxilair

Iniciado por lukyluket, Abril 06, 2015, 21:15:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lukyluket

Tengo una pregunta,
tengo una ford transit del 99, he tenido varios problemas con la bateria auxiliar, ahora parece funcionar mas o menos, he comprado pero uno de esos voltmetros de mechero y he notado lo siguiente, cuando esta' el motor encendido la tension que lee es 13.5, pero si enciendo las luces delanteras baja en seguida a 12.9,
He mirado con un multimetro en los bordes de las dos baterias y veo que en la principal (la bateria del motor) la tension sigue siendo 13.5 y es unicamente en la segundaria que baja.
Es mas ya esta' baja en los bordes del rele separador.
Es normal o es algo anomalo? Cierto que al 12.9 la bateria auxliar carga muy pero muy lento?
Gracias
Chi va piano va sano e va lontano

davidmat

Siempre que !e metas mas tensión que la que tiene, se cargará y el tiempo de carga será mayor cuanto menor sea la diferencia de voltaje. Y es mejor para la batería que la carga sea lenta, pero para nosotros no.

Respecto a la caída de tensión que comentas, si la batería principal tiene más tensión que la secundaria, se me ocurren dos cosas:

- o que la segunda batería esté cogiendo la tensión de un circuito de utilización
- o que la sección de cables utilizada no sea la adecuada...

Revisa estas dos cosas
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

lukyluket

Chi va piano va sano e va lontano