Evitar incendio en nuestras furgos...

Iniciado por zeolance, Abril 06, 2015, 20:19:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zeolance

Hola compañer@s..

Hace tiempo que ya se habló de este tema, y lo cierto es que es algo que me come bastante la cabeza. Asi que me he decidido, además del extintor manual que ya llevo en la furgo desde el Km.0, le pienso poner un sistema de extinción automático, de los que se montan en el compartimento motor. A fin de cuentas, todo lo que sea ayudar a evitar catástrofes y traumas...bienvenido. Hay varios sistemas, como el extintor que venden en just kampers, que por cierto, es el mismo que se usa en en las salas de máquina de los barcos, importante fijarse en que el elemento de extinción, sea válido para apagar gasolina ( A B C ), la cual en este caso es el grupo B. El tema es que he visto este sistema ( blazecut ), que a primera vista parece realmente cojonudo...además, si alguien se anima, por compra conjunta baja el precio, bueno,  que opináis del tal blazecut??

http://jogrusa.com/products/blazecut-fire-suppression-system


Saludos!!!

tanaka1303

Me parece un producto cojonudo, sin instalación,  discreto...  Habrá que ahorrar

Agosarat

me gusta el invento lástima el precio, un poco excesivo...pero vale salvar la furgo a tiempo

epa

pues si sale buen precio yo tambien me apunto...el año psado estuve a punto de perder la furgo y eso que llevo dos extintores


zeolance

Cita de: epa en Abril 13, 2015, 21:26:13 pm
pues si sale buen precio yo tambien me apunto...el año psado estuve a punto de perder la furgo y eso que llevo dos extintores
No jodas que mal rollo....que te pasó??

Estoy mirando la web oficial y el pack es de 10, para que salga mas barato, de todas formas, está Sold Out...así que...seguiré buscando a ver si alguien distribuye el producto en eur...

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

sergivw

Cita de: zeolance en Abril 15, 2015, 09:28:41 am
Estoy mirando la web oficial y el pack es de 10, para que salga mas barato, de todas formas, está Sold Out...así que...seguiré buscando a ver si alguien distribuye el producto en eur...


Yo tengo contacto por otros temas de VW aircooled con uno de los distribuidores en Alemania. Si hay diversos interesados puedo preguntarle por posibilidades de rebaja por volumen de compra.

perepere


brubelmusi

No se que producto utiliza para la extinción pero lo extintores normales dejan todo hecho unos zorros y oxidan todo a la velocidad de la luz, es mejor que perder toda la furgo por el fuego pero como sea un pequeño fuego y salte preparate pequeño saltamontes a dar cera...

hornet46

Hay alternatuvas al polvo, como los extintores de.CO2 o los de agua/espuma. Si tendria que vaciar un extintor en el vano motor de un vehiculo, sin duda seria el de agua/espuma. Otra alternativa son las mantas ignífugas, principalmente son para tapar a personas que literalmente estan ardiendo.
Aparte que con apenas 0'5kg de ese sistema, nose si seria muy efectivo...

amikoj

Utiliza Novec1230, cuya patente la tiene 3M
Es un producto límpio, eficaz y algo caro. En Internet hay mucha información de ese producto.
Requisito: Mientras más cerrado esté el compartimento motor, más efectividad.

Para mi lo más efectivo es un buen extintor de polvo cuya capacidad no baje de 3Kg, si es de 6 mejor, pero ya es muy bestia.
La extinción con extintor es mejorable si antes tenéis un tubo coarrugado metálico pasado hasta el vano motor; ello con el fin de descargar el extintor desde fuera del vano motor, vamos, tener la posibilidad de descargar desde fuera sin que le entre oxígeno nuevo.

Si yo tuviera un motor de gasolina, tendría algo así pre montado.

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.