Camperización Ducato l3h2

Iniciado por jcalero, Abril 05, 2015, 23:16:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jcalero

Cita de: pumukiii en Mayo 14, 2015, 01:17:36 am
Flipante, he heredado una ducato del año 2000 y voy a seguir tus avances. Muchas de las cosas que tu montes la mia no las llevara pero voy a seguir tu hilo he intentar llevar a la practica parte de tus montajes.

Una primera duda que no aprecio en tu obra. El suelo es sintasol sobre madera, tarima o tablero? gracias


La primera idea era poner sintasol, pero al final le puse laminas de pvc asi tambien si se daña alguna puedo cambiarla independiente de las otras.
Debajo le puse tableros de contrachapado con el kayflex.

jcalero

Estos dias he conseguido un asiendo de conductor de citroen jumper y lo he modificado para poder ponerlo a copiloto.
Venia en muy mal estado y del asiento doble que tenia he puesto las espumas y he aprobechado la funda de este y con alguna modificacion se lo he puesto al asiendo individual. Creo que el resultado es mas que aceptable ya que de costura no tengo ni idea


regulador lumbar modificado en lado contrario

nueva ubicacion del cinturon

trozo recortado del asiendo doble

asi estaba la espuma del asiento de jumper

anclaje del cinturon

cosiendo plantillas
perdon por la ultima foto, colgare una del resultado final ya que no me dio tiempo a hacerle.
De esta manera me ha quedado las fundas del mismo color ya que de la otra manera tenia uno negro y el otro naranja, eso si el asiento doble ha quedado destrozado :o :o

jcalero




Alguna cosa mas que me dio tiempo

pumukiii

Como es que no has panelado antes de montar armarios? yo estoy pensando en hacerlo como tu para dar mas volumen a armarios, pero me da que pensar que puede perder aislamiento.  Vas a poner ventanas y claraboyas? es una de las cosas que me echa para atras en mi posible obra, no veo muy claro como va y no encuentro ningun hilo en el que me saque de dudas de como se hace.

jcalero

Cita de: pumukiii en Junio 01, 2015, 23:00:33 pm
Como es que no has panelado antes de montar armarios? yo estoy pensando en hacerlo como tu para dar mas volumen a armarios, pero me da que pensar que puede perder aislamiento.  Vas a poner ventanas y claraboyas? es una de las cosas que me echa para atras en mi posible obra, no veo muy claro como va y no encuentro ningun hilo en el que me saque de dudas de como se hace.

se panela luego asi con el panelado tapas los posibles desperfectos de la madera, si lo haces antes la junta de de los muebles con la
pared nunca te quedara bien, y tambien tapas las escuadras con las que lo fijas a la chapa.
El montar la claraboya no tiene nada te viene muy bien explicado en las instrucciones pero basicamente es coger bien las medidas cortas con cuidado luego colocas el marco de madera y sellas muy bien con silka.






jcalero


pumukiii

Gracias por las respuestas, me esta viniendo muy bien para la planificacion de mi futura obra. Cuantos marcos lleva? solo uno por dentro?
Sobre la respuesta del suelo que son laminas de pvc? es una especie de tarima? 
Yo estoy valorando en poner tarima ac5, de unos retales que me dejan y en las paredes y techo friso de pvc blanco. Otra opcion que valoro es intentar comprar un techo tapizado de una ducato con ventanas, seria un techo tapizado a medida...
Por lo de colocar armarios y muebles me parece muy buena opcion panelar las paredes despues, se monta toda la furgo con cableado y todo y una vez que funciona todo pues se tapa, y si tienes que tirar otro cable pues tienes todo a la vista. Me parece un acierto

jcalero

Cita de: pumukiii en Junio 02, 2015, 22:58:34 pm
Gracias por las respuestas, me esta viniendo muy bien para la planificacion de mi futura obra. Cuantos marcos lleva? solo uno por dentro?
Sobre la respuesta del suelo que son laminas de pvc? es una especie de tarima? 
Yo estoy valorando en poner tarima ac5, de unos retales que me dejan y en las paredes y techo friso de pvc blanco. Otra opcion que valoro es intentar comprar un techo tapizado de una ducato con ventanas, seria un techo tapizado a medida...
Por lo de colocar armarios y muebles me parece muy buena opcion panelar las paredes despues, se monta toda la furgo con cableado y todo y una vez que funciona todo pues se tapa, y si tienes que tirar otro cable pues tienes todo a la vista. Me parece un acierto


Si solo un marco interior ,es como parquet pero en pvc, lo del techo no se si te iria muy bien primero conseguirlo seria dificil ,creo, y luego si pones kayflex o algun tipo de aislamiento ya no te encajaria bien.   

pumukiii

Como va esta casamovil? 
oye, el tema de pasar de dos asientos en el copiloto a uno no te da problemas del vehiculo?
Si soy muy pesado con las preguntas con una vez que me lo digas sera bastante...

jcalero

Cita de: pumukiii en Junio 09, 2015, 17:48:19 pm
Como va esta casamovil? 
oye, el tema de pasar de dos asientos en el copiloto a uno no te da problemas del vehiculo?
Si soy muy pesado con las preguntas con una vez que me lo digas sera bastante...


no te preocupes entre todos nos tenemos que ayudar.
el pasarlo a uno simplemente es por ir mas comodo ya que el doble es una locura hacer un viaje largo con el, luego al hacerlos giratorios te queda un comedor mas amplio y comodo, y aunque no se tiene que hacer el poder ir a buscar una cerveza sin la necesidad de salir fuera.... ;D ;D

pumukiii

Junio 12, 2015, 00:22:25 am #25 Ultima modificación: Junio 12, 2015, 00:25:34 am por pumukiii
Y el cinturon que se queda huerfano no canta en el cuadro?
que estructura tienes pensado poner?  estoy valorando en montar una fasp 505, pero no veo que la monte la gente.

jcalero

Cita de: pumukiii en Junio 12, 2015, 00:22:25 am
Y el cinturon que se queda huerfano no canta en el cuadro?
que estructura tienes pensado poner?  estoy valorando en montar una fasp 505, pero no veo que la monte la gente.


Tienes que empalmar los cables que salen de la furgo 1º con 3º, 2º con 4º hay un brico por el foro que lo explica muy bien. la estructura no tengo pensado nada asi que no te puedo ayudar

tarmac

Como va ese proyecto? Me gusta lo que he visto hasta ahora!
Editado

jcalero

pues la cosa esta bastante avanzada, si os gusta colgare mejores fotos que ahora no tengo muchas







dando curva a la madera :o