Cambio automático o manual?

Iniciado por sim6, Abril 03, 2015, 22:01:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cambio automático o manual?

automático
29 (54.7%)
manual
24 (45.3%)

Total de votos: 52

gomy

Yo tengo cambio automatico en mi vito v6 w639 diesel y estoy muy contento. Evidentemente no es un cambio moderno de 7 marchas, no es rápido,el secuencial es prácticamente de adorno y consumirá más....pero a pesar de todo no lo cambio por un manual, al fin y al cabo es un automático para una furgoneta no para un deportivo.
Se muy bien lo que es llevar coches de mas de 300cv con manual y el placer de jugar con el cambio, pero en una furgona con motor de sobra lo mas cómodo es el automático sin duda, pisar y pisar...no voy a hacer curvas con la vito, solo me desplazo.

MB-100D

En USA, casi todo, por no ser absoluto lleva cambio automático y difícilmente alguien cambie un embrague o la caja aún siendo el peor de los conductores. Eso si, la mayoría de los coches y  furgos, tienen motores de gasolina potentes o turbo diesel en el menor de los casos.
Las cajas automáticas actuales, son muy fiables y su mantenimiento no tiene que ser mas caro, es mas un problema de desconocimiento o falta de práctica de muchos mecánicos y talleres, por su mucho menor uso en Europa.

MarioHed

Abril 18, 2015, 22:10:39 pm #47 Ultima modificación: Abril 18, 2015, 22:13:20 pm por MarioHed
Pues como usuario de varios vehículos con varios cambios automáticos he de decir que no soy detractor ni defensor,básicamente depende del cambio y de los caballos que lleves,en unos casos mejor manual y en otros automático, basicamente,secuencial y muchos caballos....automático,pocos caballos y cambio automático clásico... Mejor olvidarse del automático, y si es de 4 marchas ni mencionarlo

xaviaska

Cita de: MarioHed en Abril 18, 2015, 22:10:39 pm
Pues como usuario de varios vehículos con varios cambios automáticos he de decir que no soy detractor ni defensor,básicamente depende del cambio y de los caballos que lleves,en unos casos mejor manual y en otros automático, basicamente,secuencial y muchos caballos....automático,pocos caballos y cambio automático clásico... Mejor olvidarse del automático, y si es de 4 marchas ni mencionarlo


Estoy de acuerdo. A mí el de 5 marchas se me hace algo justito. Seguro que el de 7 será una delicia...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

svensk

estupenda la información, muchas gracias =)

sayago

Buenas! Me he leido todo el tema y no he visto a nadie hablar sobre los cambios automaticosde las t4, alguien tiene alguna opinion o experiencia de uso? Voy a ver una furgo de segunda mano t4 con cambio automatico y motor 2.5 de 102cv. Alguien lo tiene para wue me de su opinion? Gracias.

ppl.89

Quien pudiera tener un cambio automatico en la t4... y la futura jumper es manual tambien!  :'(

furgoluigi

Yo siempre preferi manual hasta que probe el automatico

Desde que lo pruebas, no hay vuelta atras

juditrp

Me quedo sin duda con el cambio automático.

jpt79

Me apunto al debate de quien quieres mas? al PAPA o a la MAMA?

Siempre he conducido en cambio manual y quise probar el DSG 7 en la T6.
Mas o menos puedo apuntar muchas de las cosas que ya se han dicho aquí.

En el hilo de "Presupuesto VW T6 Beach", ya solté la chapa en su día. He probado la caja manual de la T5 y la T6, y me gusta mucho mas la de la T6, ha mejorado.

Mi balance con el DSG

Bueno:

En autovia y trayectos largos el DSG + el control cruise es la monda... cruzo los pies y lo hago todo des del volante. Viva la vagancia.
En ciudad y atascos que vamos a decir...
Con cajas de cambio automáticas los motores sufren menos, por mas burro que seas.
Cambiar un embrague hoy en dia tampoco son dos duros.

Malo:

Frenas y entras a las curvas con todo el trabajo para los frenos, el primer cambio de pastillas los hice a los 40mil km.
En curvas ya siempre pongo modo "Sport" para tener la furgo mas corta de marchas. Casi nunca la pongo en secuencial, aunque no es que vaya mal.
Mantenimiento a raja tabla.
Hecho en falta poder picar embrague cuando hago alguna maniobra complicada en caminos, pendientes, etc.
Consume mas


Fum-fum-fum!

Marisa y Jade

Hola. Veo q este hilo es de hace tiempo y seguro q alguien puede aportar experiencias más recientes.
Alguien con experiencia en Fiat Ducato automática? Motor 130 o 150 CV?
Siempre dije q me gusta conducir y aprovechar las marchas, pero pensando en una inversión tan importante, para al menos 20 años, me entran dudas y es un extra q estoy valorando (los años van pasando y llegan/llegarán los achaques)
Por otro lado me hicieron algún comentario negativo sobre este cambio de Fiat, pero no fundamentado
A ver si alguien me cuenta su experiencia. Gracias

willyjpp

Y a todo esto, ¿ sabes que cuesta -si es posible hacerlo- cambiar de transmisión automática a manual en una t4 multivan? Es para un posible comprador.
Gracias de antemano

Helite

Buenas, yo llevo el cambio automático en una fíat ducato con el motor de 180cv, hace años ni me plantaba un cambio automático, fue usar uno y he pasado a la situación opuesta, ni me planteo el cambio manual, el cambio automático de la fiat ducato no es un cambio como el de vw u otros fabricantes, el de fiat es un cambio manual que lleva un "embrague" robotizado , eso hace que el cambio no sea rápido, pero para un vehículo de nuestras características no es un problema , lleva tambien un modo que acorta el cambio, pensado para puertos donde es conveniente llevar el motor algo mas alto de vueltas, también existe la posibilidad de llevarlo en automático total o secuencial y decidir tu cuando engrana la siguiente marcha, al igual que en modo automático según la presión en el acelerador cambia el comportamiento.

Yo estoy de momento muy contento con él y eso de olvidarte del embrague, poner el control de velocidad y ya solo estar pendiente del volante es un gustazo.

Marisa y Jade

Cita de: Helite en Enero 01, 2019, 20:35:37 pm
Buenas, yo llevo el cambio automático en una fíat ducato con el motor de 180cv, hace años ni me plantaba un cambio automático, fue usar uno y he pasado a la situación opuesta, ni me planteo el cambio manual, el cambio automático de la fiat ducato no es un cambio como el de vw u otros fabricantes, el de fiat es un cambio manual que lleva un "embrague" robotizado , eso hace que el cambio no sea rápido, pero para un vehículo de nuestras características no es un problema , lleva tambien un modo que acorta el cambio, pensado para puertos donde es conveniente llevar el motor algo mas alto de vueltas, también existe la posibilidad de llevarlo en automático total o secuencial y decidir tu cuando engrana la siguiente marcha, al igual que en modo automático según la presión en el acelerador cambia el comportamiento.

Yo estoy de momento muy contento con él y eso de olvidarte del embrague, poner el control de velocidad y ya solo estar pendiente del volante es un gustazo.


Caray 180 CV! Pensé q eso no lo tenía nadie jeje
Yo me voy a decidir por 150 CV y me parece q voy sobrada
Cuanto tiempo llevas con la furgo?
Todo el mundo q tiene automático comenta lo mismo, q ya no quiere manual
Gracias por tu información

willyjpp

Alguien tiene en vez de cambio manual el sistema para manejo de embrague, freno y acelerador en el volante?
Muchas gracias de antemano