NUEVA RENAULT TRAFIC COMBI

Iniciado por Lockyh, Abril 03, 2015, 10:11:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lockyh

Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Me presente y aquí va mi consulta. Espero no repetirme ni doblar hilos. .....

Vamos a comprar una furgo en casa. Me he puesto a buscar segunda mano. Mi presupuesto inicial unos 15.000 euros o así. Y hablando con mi padre el otro día me recordó que al haber sido trabajador de renault me la podría sacar él con un buen descuento. Miro pagina web de renault y encuentro la nueva renault trafic combi. Me voy al concesionario a preguntar y echamos números y el descuento es importante. Como que un 25%....... se quedaría en 19,200 euros con plan pive ( no exactamente pive pero otra historia que se saca renault de la manga porque la trafic no cumple los requisitos. Es el mismo descuento) ....  en esos precios creo que no hay competencia en ninguna marca en ese segmento de precios: vehículo nuevo, 4 años de garantía etc.........por poco mas de los 15.000 euros que hablaba de segunda mano tengo un vehículo nuevo sin km y con toda la vida del motor,embrague , caja de cambios etc......pero claro me asaltan varias dudas:

A nivel mecánico

1-Tienen dos modelos que me entran en presupuesto...un de 90 cv y otro de 115cv. El motor es el mismo un 1600 dci, solo que están programados diferentes....¿merece la pena esos 25cv de mas si el motor es exactamente el mismo? ganara algo de velocidad...pero en fuerza en cuestas se notaria con el mismo par de motor?

A nivel de camperización

2- La tendríamos que camperizar nosotros poco a poco. He visto muchas trafic  por el foro así que imagino no habrá problemas. ¿ Que debería tener en cuenta al comprar para esta futura camperización? Si de base  no veo algún problema importante  luego puede ser una buena traba.

Había pensado comprarla con un solo asiento de copiloto ( no 2 plazas) para poder hacerlo giratorio.....no voy a querer la tercera bancada de asientos( me quitan ademas como 600 euros o así) y solo somos mi mujer y yo y habíamos pensado en el modelo corto. Mas fácil de aparcar, menos peso , mas estable en curvas etc...... y creo que para dos con sitio suficiente

Me gustaría que me dierais vuestra opiniones en base a vuestras experiencias. Os estaríamos  muy agradecidos. Es una compra importante para nosotros y no queremos meter la pata.

Un saludo y muchas gracias a todos/as

+gvr

Te venden una combi de 8 plazas con 5 asientos o una combi de 5 plazas en ficha. Lo digo porque si es el primer casi luego tendrás que instalar cintos traseros y, siendo estricto con el manual de inspecciones de itv, la bancada trasera que ahora te ahorras...
Ppr otra parte, si vas a hacer giratorios lo asientos delanteros podemos a fábrica, ganarás en seguridad, tiempo y dinero...
Muchos vehículos pueden equipar de fábrica con segunda batería y otras muchas cosas para facilitar la vida dentro...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Lockyh

Hola. Muchas gracias por responder. La trafic combi  es de 9 plazas. Solo que yo solo cogería 5 : 1+1 adelante y 3 en la fila del medio...sobre lo de la ficha pues no lo se....saldría así de fabrica.5 plazas pero no se que pondría en la ficha técnica Lo tendría que preguntar. Pero imagino que los anclajes de los asientos estarán atrás solo que yo no adquiero los últimos 3 asientos. Me interesaría creo yo que figuraran 5 plazas en la ficha por el seguro también.

El asiento giratorio de fabrica pues también lo preguntare junto con la batería opcional. Lo tenía pensado. ¿ salen mejor de precio y calidad  esas modificaciones de fabrica que luego en un taller especializado en camperizaciones?

+gvr

Pues pregunta por el n de plazas en ficha. Por el seguro no es problema mientras este cubierto en n dd ocupantes.
Lo de pedir de fábrica es por seguridad en la homologación, por la garantía y por la seguridad jurídica. Hay mucho follón en papeleo de plataformas giratorias y proyectos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

edutoma2

Si la compra es vehículo nuevo pedido a fabrica, te vendrá en base a la configuración. Es decir, si puedes cinco plazas, te vendrá, en ficha técnica, cinco plazas, sin anclajes ni nada para la tercera fila de asientos.
Si tienes pensamiento de colocar asiento de copiloto giratorio, pidelo de fabrica, te saldrá mas barato y no tendrás que homologar. Al igual que la calefacción autónoma, Pídela de fabrica y ahorrarás tiempo y dinero.
Por lo demás, ya iras campetizando poco a poco.
Saludos.
Eduardo

edutoma2

Una cosa que me olvidaba decirte. No se que longitud interior tiene la tráfico corta pero, aunque solo seáis dos personas, coge el modelo que tenga, como mínimo, 2,5 metros de largo interior. Si no, seguro que te arrepentirás.
Eduardo

+gvr

Abril 03, 2015, 11:44:32 am #6 Ultima modificación: Abril 03, 2015, 12:09:48 pm por +gvr
Cita de: edutoma2 en Abril 03, 2015, 11:35:46 am
Si la compra es vehículo nuevo pedido a fabrica, te vendrá en base a la configuración. Es decir, si puedes cinco plazas, te vendrá, en ficha técnica, cinco plazas, sin anclajes ni nada para la tercera fila de asientos.
Si tienes pensamiento de colocar asiento de copiloto giratorio, pidelo de fabrica, te saldrá mas barato y no tendrás que homologar. Al igual que la calefacción autónoma, Pídela de fabrica y ahorrarás tiempo y dinero.
Por lo demás, ya iras campetizando poco a poco.
Saludos.

A mi me pasó que pido la T4 con cinco plazas pero toda acristalada, entonces me vendieron una kombi8 sin los asientos traseros. Con los cambios normativos en el 2012, creo, me pidieron reducción de plazas en ficha o instalación, al menos, de cinturones. Me pueden pedir el banco trasero para verificar enganches de cintirón y cinturón central, que no sería problema porque tengo uno aunque nunca lo llevo.
Por eso lo decía.

Un saludo!

Lockyh

Cita de: edutoma2 en Abril 03, 2015, 11:38:32 am
Una cosa que me olvidaba decirte. No se que longitud interior tiene la tráfico corta pero, aunque solo seáis dos personas, coge el modelo que tenga, como mínimo, 2,5 metros de largo interior. Si no, seguro que te arrepentirás.

Hola, 2,5 de largo interior te refieres a solo la zona de carga ??zona de carga y zona de pasajeros de la parte trasera??

Bawzack

Cita de: Lockyh en Abril 03, 2015, 10:11:02 am
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Me presente y aquí va mi consulta. Espero no repetirme ni doblar hilos. .....

Vamos a comprar una furgo en casa. Me he puesto a buscar segunda mano. Mi presupuesto inicial unos 15.000 euros o así. Y hablando con mi padre el otro día me recordó que al haber sido trabajador de renault me la podría sacar él con un buen descuento. Miro pagina web de renault y encuentro la nueva renault trafic combi. Me voy al concesionario a preguntar y echamos números y el descuento es importante. Como que un 25%....... se quedaría en 19,200 euros con plan pive ( no exactamente pive pero otra historia que se saca renault de la manga porque la trafic no cumple los requisitos. Es el mismo descuento) ....  en esos precios creo que no hay competencia en ninguna marca en ese segmento de precios: vehículo nuevo, 4 años de garantía etc.........por poco mas de los 15.000 euros que hablaba de segunda mano tengo un vehículo nuevo sin km y con toda la vida del motor,embrague , caja de cambios etc......pero claro me asaltan varias dudas:

A nivel mecánico

1-Tienen dos modelos que me entran en presupuesto...un de 90 cv y otro de 115cv. El motor es el mismo un 1600 dci, solo que están programados diferentes....¿merece la pena esos 25cv de mas si el motor es exactamente el mismo? ganara algo de velocidad...pero en fuerza en cuestas se notaria con el mismo par de motor?

A nivel de camperización

2- La tendríamos que camperizar nosotros poco a poco. He visto muchas trafic  por el foro así que imagino no habrá problemas. ¿ Que debería tener en cuenta al comprar para esta futura camperización? Si de base  no veo algún problema importante  luego puede ser una buena traba.

Había pensado comprarla con un solo asiento de copiloto ( no 2 plazas) para poder hacerlo giratorio.....no voy a querer la tercera bancada de asientos( me quitan ademas como 600 euros o así) y solo somos mi mujer y yo y habíamos pensado en el modelo corto. Mas fácil de aparcar, menos peso , mas estable en curvas etc...... y creo que para dos con sitio suficiente

Me gustaría que me dierais vuestra opiniones en base a vuestras experiencias. Os estaríamos  muy agradecidos. Es una compra importante para nosotros y no queremos meter la pata.

Un saludo y muchas gracias a todos/as

Antes de nada, puedes obtener más información en este otro hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299072.0 . Aquí posteamos un par que andamos con las trafic pedidas y demás.  ;)

El tema de las plazas también se comenta en ese mismo hilo. Si vas a camperizar la furgo tendrás que tener en cuenta que renault solo hace plegables los asientos de la tercera fila. Nosotros nos queríamos ahorrar un dinerillo pidiendo una 5 plazas, pero es que la segunda fila es fija (a excepción del asiento de la derecha, plegable para que la gente pueda pasar cómodamente a la tercera fila). Vamos, que si le vas a poner por ejemplo una estructura para cama, te ves obligado a comprar la de 8 plazas. Pero lo dicho, en el hilo que te comento se ha debatido sobre estos temas y te podrás encontrar a más gente en tu misma situación.

Un saludo,
Bawzack

oxideone

Si tienes un 25 % de descuento echa cuentas igual una generation te sale a cuenta para tener mejor acabado, aunque eso es muy personal... En el tema de motorización que preguntas, pues son motores "apretaos" cada vez sacan motores más eficientes con menos fricciones y blablabla ya se sabe, resumiendo es el mismo motor con diferente centralita, si hay mucha diferencia de precio yo pillaría el el motor pequeño y mas adelante si veo que va un poco corto pues haces una re programación de centralita (sobre los 300/400 euros) y le ganaras esos cv, sin necesidad de declararlo por tanto seguro mas barato impuesto de circulación también y mismas ventajas,

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javiher42

Cita de: oxideone en Abril 04, 2015, 16:24:50 pm
Si tienes un 25 % de descuento echa cuentas igual una generation te sale a cuenta para tener mejor acabado, aunque eso es muy personal... En el tema de motorización que preguntas, pues son motores "apretaos" cada vez sacan motores más eficientes con menos fricciones y blablabla ya se sabe, resumiendo es el mismo motor con diferente centralita, si hay mucha diferencia de precio yo pillaría el el motor pequeño y mas adelante si veo que va un poco corto pues haces una re programación de centralita (sobre los 300/400 euros) y le ganaras esos cv, sin necesidad de declararlo por tanto seguro mas barato impuesto de circulación también y mismas ventajas,

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De momento la generation en el modelo nuevo no la fabrican. Pero me an dicho en el concesionario que lo harán.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Lockyh

Muchas gracias por las respuestas. Voy a bucear en el hilo que me ponéis a ver que encuentro.

Mañana iré a verla a un concesionario donde la tienen. Hasta ahora solo la he visto en el papel ( la nueva trafic combi) los modelos anteriores si los tengo mas vistos

Lo de los asientos que comentais pues lo preguntare y preguntare si se puede solucionar de fabrica

. Bueno mañana voy y haré alguna foto. Si hay algo reseñable en la nueva trafic pues las cuelgo aquí.

Es un modelo algo distinto al anterior ( solo algo)

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-comerciales/gama-trafic/renault-trafic-combi/

lo de la generation lo preguntare

Un saludo

gutisoft

Hola que tal.
Yo estuve a punto de comprarla, pero por problemas de producción cambie de modelo.
Yo tengo descuento de empleado también, pero la que yo diseñe era por 24.000 euros. La combi edición. Tu precio es muy bueno.

Solo una pega, recuerda que los asientos traseros no se abaten si se pliegan. Quiero decir que si quieres hacer cama, ya te puedes comprar las 8 plazas, eliminar la bancada de en medio y ponerla como mixta para poder reducir asientos, si no, no vas a poder hacer nada de nada.
Esa es la mayor pega de la nueva tráfico.
Respecto al motor, el mejor es el nuevo 1.6 cc 120 cv. Tiene start-stop y consume 5,7l, no hay color con el antiguo 1,6 115cv
Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

+gvr

Este planteamiento no es del todo correcto. La reducción de plazas se hace de atrás para adelante. Si compras un de 8 y la reduces a 5 tendrás que eliminar el banco trasero, no el del medio...
Por otra parte hay por ahí un hilo que se comenta el tema del abatible que se puede intercambiar la posición por el segundo. Es se puede me refiero a que el manual lo permite lo cual quiere decir que está, supuestamente, ensayado en las dos posiciones.... pero esto no es extrapolable a todas las marca. A lo mejor era la Vivaro, o l lo mejor era la Interstar.
Verificaría esto que digo y si es así lo miraría a fondo antes de decidir marca y modelo  ;)

Un saludo!

gutisoft

Abril 05, 2015, 11:50:53 am #14 Ultima modificación: Abril 05, 2015, 12:13:14 pm por gutisoft
Correcto.
En la tráfic no se pueden intercambiar los asientos de delante hacia atras, pues son diferentes.
Y como dice +gvr, para ir bien no puedes quitar la de en medio.
Deberías comprar solo 2 asientos y después montar la camperizaron , pero te has quedado sin plazas.
Ese fue uno de los motivos principales de yo escoger otra furgoneta.
Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk