¿Qué voltaje que debe tener una batería cargada?

Iniciado por katangacity, Abril 01, 2015, 12:12:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tjololo

Hola, si solo se va a medir tension, uno de 20€ es perfecto pero si quereis para camperizadas y medir consumos es mejor gastarte 50€ y te durara eternamente, el mio tiene casi diez años aunque compre un FLUKE que es una marca muy buena y me costo casi 100€ pero ahi esta funcionando de maravilla, cambiarle pilas y el fusible cada mucho tiempo y merece la pena si le vas a dar uso. Saludos

pabgarde

Mira que os cuesta decir modelos concretos   Es que hay miles de modelos!!
¿Esos que comentas hasta que amperios permite medir?

Tjololo

El de 600v hasta 50a y el de 1000v hasta 100a mas que de sobra.. ah lo compre de segunda mano, que si no es muy barato..de todas formas si lo que normalmente lo que vais a medir es corriente, quizá es mejor una pinza que las hay también de muchos tipos y modelos y un polímetro sencillo de 15€ para tensiones..

Bolsón

Las pinzas amperiméttricas molan mucho también si te gusta curiosear, pero las básicas/baratas solo miden en corriente alterna, las de corriente continua salen carillas

inestxu

Yo tengo dos multimetros del carrefour de SEIS euros y funcionan de maravilla, por lo menos me dan confianza porque marcan lo mismo, primero compré uno y como andaba para arriba y para abajo con él, acabé con dos, uno para casa y otro para la furgo.
Creo que estos que compré por 6 euros son de los mismos chinos que en otros sitios los he visto por más del triple.

lober

no pienses medir la corriente de arranque de la furgo con un polimetro, para eso necesitarás una pinza, y no pequeña, en todo caso, raras veces vas a medir intensidades, por ejemplo, si el frigo funciona bien, sabes que está consumiendo lo correcto, no hay necesidad de meter el polimetro ahí a ver si consume 3, 5 o 7 Amperios.
lo que si harás a menudo son las lecturas de tension, como hablabamos aqui, para ver como está la batería, buscar una avería de, por ejemplo, la luz de la puerta que no enciende, etc.
asi que como handicho ya antes, coge algo corriente, de 20- 30€ y ve tranquilo.
sobre todo, antes de meter las manitas, si nunca usaste un polímetro (cosa muy posible si nunca te metiste en el mundo eléctrico) lee un poco el manual del aparato, que hace en cada posición, investiga un poquito por la internet cómo se hacen medidas básicas, y sobre todo, si no estas seguro no toques, primero, para evitar romper algo, y segundo para evitar accidentes.
la electricidad es traicionera, no se ve, no se huele, no se presenta, pero si tocas y está te sacude la mano para saludar.
en todo caso, cuando te decidas, fotito del aparato, y te explicamos rápido como medir lo que necesites
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

pabgarde

Preguntaba lo de la medidor de corriente por si hubiera algún polímetro que lo incluyera. Ya conocía las pinzas amperimetricas para medir corriente y los polímetros para medir voltaje pero nunca he comprado uno y desconocía que tipos hay. Además por el foro veo gente midiendo intensidades de carga del alternador y de las placas solares y pensaba que lo harían con un polímetro.
Me haré con uno normalito de 20-40€ que me permita medir intensidades hasta 10-20A.
Gracias y perdón por desviar el motivo del hilo

Stunab

Buenas.

A la vuelta de semana santa puse a cargar la batería auxiliar (AGM 90 Ah) con el cargador del lidl. Ya lo había usado otras veces,hasta ahora en invierno. Empezando la carga a unos 12,5v tarda un par de días en pasar al modo "carga de mantenimiento", que es cuando la desenchufo y me suele quedar en 13,1v.

Esta vez tuve que desconectarla antes de que pasase al modo de mantenimiento porque necesitaba usar la furgo, y al mirar la tensión me marca 13,4v.

¿Es un valor normal o está sobrecargada? Estos días está haciendo más calor y tengo entendido que eso afecta al voltaje, pero no se si esa diferencia será mucha.


Stunab

Cita de: Capitan en Abril 19, 2017, 21:23:06 pm
12.8 o 12.9 V


No entiendo que me quieres decir con esos voltajes. ¿tension de batería cargada?Esos son los valores máximos que alcanzo yo cargando con el alternador, por lo que tengo entendido el cargador es capaz de cargarlas un poco más.  ¿que opináis del valor de 13.4v que me da ahora?

elrayo

No se que batería tienes. Esta que es AGM según puedes ver, creo que pone 13.5

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


elrayo

Cuando la dejo en reposo un buen rato se pone en 13.1 v completamente cargada

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Stunab

Cita de: elrayo en Abril 19, 2017, 22:03:30 pm
No se que batería tienes. Esta que es AGM según puedes ver, creo que pone 13.5

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk




Los voltajes que indicas en la imagen son de carga, la mia esta en 13.4 sin estar cargando, lo que me parece un poco elevado, pero no se si es malo para la bateria.

Perez.

Yo llevo una exidegel  de 140ah y en reposo marca 13,1v.

lober

no le des tantas vueltas, entre 12,5 y 13,5- 14 tu batería está perfectamente como pone la foto que han puesto antes.
durante la carga, puedes legar a valores de 14-15 v pero la tensión de reposo, standby, es correcta en 13,1, como marca en la foto.
yo me preocuparía más por los valores de voltaje mínimos, hasta dónde descargas tu batería, vaya.
muchos inverters y equipos no se apagan hasta que la tensión no cae por debajo de los 11v, y eso es una descarga bastante profunda.
vigila siempre no bajar de los 11,3- 11,5. considero mas importante eso, que si el valor en standby es de 13,1 o 12,9999
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.