¿Tamaño barras estabilizadoras T5 transporter 2015? silenblocks de PU

Iniciado por mundoFREE, Marzo 30, 2015, 21:01:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mundoFREE

Hola a todos, ando buscando la manera de saber que diametro de Barra estabilizadora tiene una T5 Transporter de 2015......tengo presupuesto para cambiar los silentblocks por unos de poliuretano(PU) y es algo que necesito saber y mira que busco y nada de nada ¿alguien puede echarme una mano?, Gracias

Para los que se pregunten ¿porque cambiar los silentblocks de goma por los de PU?.......

¿Por qué montar silentblocks de POLIURETANO (PU)?
Los silentblocks son de las piezas que más sufren por el esfuerzo y no tienen mantenimiento ni lubricación.
Normalmente se fabrican de goma-caucho que, con el paso del tiempo, se deteriora, reblandece, deforma y merma su resistencia a la fuerza que se ejerce sobre ellos. Esto resulta en un mayor desplazamiento de los componentes de la suspensión y empeoramiento de su geometría.
Desgaste acelerado de neumáticos por cambios en la geometría, inestabilidad al frenar y empeora del guíado del vehículo. Basta conducir un coche con 3 años y compararlo con uno nuevo.

¿Qué son los silentblocks?
Los silentblocks unen el chasis a un componente movil de la suspensión y permiten absorber ruido y vibracion.

¿Por qué los hacen de goma?
Funciona bien contra ruidos y vibraciones. Es barata y aguanta bien durante el tiempo de garantía. Para cuando se tienen que sustituir ésta ya ha vencido y la reposición la paga el usuario, no el fabricante.

¿Qué tienen de malo los de goma?
La goma es vulnerable a:
* la abrasión
* el agua y la luz ultravioleta
* productos químicos como aceite, gasolina, sal y otros contaminantes disueltos en el aire
Ello hace que la goma pierda su elasticidad y resiliencia (capacidad de memoria de un material para recuperarse de una deformación, producto de una presión externa). Con el tiempo, la goma perderá su forma y los componnetes de la suspensión del vehículo empiuezan a moverse de si posición original, perdiendo precisión de comportamiento, guiado y predicción de trayectoria, acelerando el desgaste de neumáticos y otros componentes.

¿Montan los coches de carreras silentblocks de goma?
En general NO. Los mononoplazas o superturismos suelen usar silentblocks metálicos o de teflón que no filtran ni ceden nada pero los chasis son como una piedra y reforzados y con arcos de seguridad que no se parten por excesos de carga sin silentblocks. Su vida útil es escasa no son aptos para usar en la calle. Los turismos de copas de promoción o rally crean tantas fuerzas en la suspensión que los metálicos romperían y suelen usar de PU.

¿Puedo montar silentblocks de PU en mi coche??
Montarlos de PU mejora todos los aspectos de conducción. Duran hasta diez veces maś que los de goma. Ayudan a mantener la geometría de la suspensión sobre todo en los rebotes rápidos de la suspensión y reduce el desgaste desigual de neumáticos.

¿Si los de PU son tan buenos, por que los fabricantes usan los de goma?"
Costo, disponibilidad y marketing. El PU es unas 10 veces más caro que la goma, más caro y lento de producir. El coste de pasar de goma a PU en cientos de miles de vehículos con varias decenas de silent block cada uno dispararía los costes y el precio del vehículo se dispararía. Si los de goma duran 2-3 años, al fabricante ya le basta. Para un usuario convencional, probablemente, tener Silent block de PU no sea un argumento de marketing que justifique un sobreprecio si vende el coche a los 4 años cuando empieza a sonar todo a "cama vieja"

Entonces ¿para qué los necesito?"
Los silentblocks de PU mejoran el agarre y el rendimiento del chasis controlando la flexión no deseada en la suspensión. Con ello, la suspensión trabaja exactamente como fue diseñada. Por ello, los neumáticos tienen siempre mayor superficie de contacto con la carretera mejorando seguridad y prestaciones. Un buen PU es tan bueno o mejor, frente a ruido, vibraciones y deformaciones que cualquier goma

Mi coche es un coche "normal", ¿para qué quiero unos silentblocks de altas prestaciones?"
Con los neumáticos mejor contacto con la carretera y los movimientos de suspensión estan bien controlados, el desgaste del neumático se reduce dramáticamente.
Con el cambio en la geometría de la suspensión por desgaste de silentblocks, es habitual observar un desgaste de neumáticos en los bordes interiores/exteriores pero perfectos en el resto de la superficie. Esto se comprueba al hacer el paralelo y las caídas. Con el coche en parado los ajustes son correctos. Al echar a andar, con los silentblocks desgastados, las cargas en la suspensión aumentan y los ajustes se pierden. Al parar de nuevo, los ajustes estan todos correctos.

¿Cuánto cuestan?"
Unas 6 u 8 veces más que uno de goma. No obstante, teniendo en cuenta que serán los últimos que cambies, el coste de instalación será solo uno en la vida del vehículo, sumandose al ahorro en desgaste de neumáticos. A ellos se suma la curiosa costumbre de los fabricantes de no suministrar muchos silent blocks sino brazos de suspensión y trapecios completos.

¿Se instalan con fácilidad?"
Están diseñados para instalarlos sin herramientas especiales. Algunas veces es más dificil sacar los antiguos que instalar los nuevos. Si crees que tienes unos mínimos conocimientos de mecánica podrías hacerlo tú mismo. En caso contrario es mejor que un profesional los instale.

¿Hay que comprar todo el kit completo?"
No, necesariamente pero hay que instalarlos siempre por pares dcho. e izqdo. También, a veces compensa el esfuerzo de cambiarlos todos de una vez por el coste de la mano de obra.

Mi coche, es un clásico...¿Que me puede ofrecer el PU?"
La goma se deteriora con los años, especialmente en coches que no se usan habitualmente. Como cualquier goma que dejemos encima de una mesa sin tocarla durante mucho tiempo, los tacos se rajarán en la superficie exterior y aflojarán en el interior.
La vida útil del PU es hasta 10 veces mayor. Además, el PU no se ve afectado por rayos UV, gasolina, aceite, acido de bateria, agua o el paso del tiempo.

¿Tendrá con el PU el coche más ruido y vribraciones??
Tradicionalmente se asocia la idea de montar PU con que es un material duro y que provoca incomodidad por no filtrar ruido y vibraciones. Actualmente, el PU en bruto y el diseño de los silentblocks con disposiciones moleculares en dobles hélices etc hace que no permitan más ruido o vibraciones que los de serie. Por ello pueden montarse sin molestias adicionales en coches de calle
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

ivi

tio me has convencido tiene que ser la caña.
y como diria uno que va a comprar dame media docena

fuera coñas estupendo,muy bueno
gracias por la informacion

mundoFREE

Hola, agradezco vuestros comentarios y Dak ,,,gracias por tu respuesta, pero no es la medida y ademas necesito saber la delantera y trasera,¿de que forma podria saberlo?
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

Dak

mundoFREE

Bueno.......... .meparto que sucio esta el piso del garaje  .meparto jejejjje, creo que si no me equivoco:
Delantera 23mm
Trasera    22mm
¿Hay alguien que cambiara los silentblocks de goma por los de PU?