[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa

Iniciado por estresao, Marzo 27, 2015, 11:51:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Veo que la proteccion "tapa" al tornillo del aceite, por lo que supongo que o bien hay que sacarla cuando toque cambio o bien hacerlo por aspiración..
Si al final me decido por la T6 2.0 150 4motion, te pediré la dirección del proveedor de estos protectores.
De momento me dicen que tardan una media de 5 a 6 meses en servirlas..

estresao

Si que tapa el tornillo. Quitar el protector de carter es prácticamente como quitar el que viene de plástico, de cualquier manera imagino que la mayoría de los talleres aspiran.

Aquí tienes información de contacto y descuentos que nos hacen a los del foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=321073.0
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Furgoberta

Hola estresao, justo hoy llevo estudiando el tema placas e instalacion electrica (no m entero de naaa, pero pshhh no se lo digas a nadie) y m he encontrado con un post tuyo d hace ya...
Cita de: estresao en Agosto 12, 2015, 11:09:25 am
(...)
Mi furgo es una Cali del 2015 (tres meses en este momento), la cual no tiene el techo plano, sino que dispone de varios nervios longitudinales y en los laterales tiene los C-Rails un poco más elevados.... pongo fotos del tema (la mierda no venía de serie  .meparto )
(...)




A lo mejor esto no se puede hacer, ya m direis si edito el msj. La pregunta no tiene relacion con las placas, sino con la instalacion d las guias-c.  Veras, m han regalado una, la derecha  .loco2. y tengo algunos tornillos y arandelas q van con ella.  T puedo pedir consejo d instalacion?

Saludos, y espero q ya no estes tan estresao jejeje ahora con el veranito..
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

estresao

Cita de: Furgoberta en Julio 06, 2016, 12:32:42 pm
Hola estresao, justo hoy llevo estudiando el tema placas e instalacion electrica (no m entero de naaa, pero pshhh no se lo digas a nadie) y m he encontrado con un post tuyo d hace ya...A lo mejor esto no se puede hacer, ya m direis si edito el msj. La pregunta no tiene relacion con las placas, sino con la instalacion d las guias-c.  Veras, m han regalado una, la derecha  .loco2. y tengo algunos tornillos y arandelas q van con ella.  T puedo pedir consejo d instalacion?

Saludos, y espero q ya no estes tan estresao jejeje ahora con el veranito..


Puedes intentarlo y te ayudaré en lo que pueda, pero ten en cuenta que en mi furgo estas guias vienen de serie y no tengo ni idea de cómo se montan  .meparto
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Furgoberta

Julio 06, 2016, 14:33:42 pm #154 Ultima modificación: Julio 06, 2016, 15:50:47 pm por Furgoberta
Cita de: estresao en Julio 06, 2016, 14:16:12 pm
Puedes intentarlo y te ayudaré en lo que pueda, pero ten en cuenta que en mi furgo estas guias vienen de serie y no tengo ni idea de cómo se montan  .meparto


Ok, gracias de todos modos, seguire surfeando a ver si encuentro algun sitio donde lo diga, que ya lo habia encontrado pero lo he vuelto a perder....  Cachis!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Hola estressao!  m gustaria preguntarte, q tal la engel? la empresa bien?  sigue funcionando all right? 

Quiero comprarme una y es verdad q son mas baratas alli cuando pillas oferta..
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

estresao

Cita de: Furgoberta en Julio 20, 2016, 18:38:34 pm
Hola estressao!  m gustaria preguntarte, q tal la engel? la empresa bien?  sigue funcionando all right? 

Quiero comprarme una y es verdad q son mas baratas alli cuando pillas oferta..


Muy contento ofn ella, muy buena calidad. La compré en una empresa de Austria que funciona bastante bien, ya he comprado un par de veces y cojonudo.

La única pega de la nevera es que es mi furgo, banco de dos asientos y baúl, es un poco grande. Pero me apaño bien.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Furgoberta

ok pues m acabo d convencer. Voy a comprarla alli en maennersachen... muchas gracias por la info!!!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

alecefer

Hola Estresao, queria consultarte sobre en un mensaje tuyo que he visto en el hilo Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo, en el que dices que estabas interesado en instalar una suspension VB Air Suspension.
Al final la instalaste?
en caso afirmativo, que tal resultado da?
sabes cual es su precio para instalar en una VW california beach t6?

un saludo.

estresao

Cita de: alecefer en Octubre 24, 2016, 14:24:42 pm
Hola Estresao, queria consultarte sobre en un mensaje tuyo que he visto en el hilo Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo, en el que dices que estabas interesado en instalar una suspension VB Air Suspension.
Al final la instalaste?
en caso afirmativo, que tal resultado da?
sabes cual es su precio para instalar en una VW california beach t6?

un saludo.

Pues aún no, estoy muy interesado, pero es muuuuuucha pasta. Las referencias que tengo son bastante buenas. La última vez que pedí precio el año pasado me pedían unos 5400 euros (de cabeza). En otros foros leo que ya andan pidiendo por encima de los 6000. Si es así no creo que la instale.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

alecefer

Ya lo creo, me parece un paston.    :o :o
yo quiero hacer algo para reducir la altura para entrada en garajes y mantenerla o subiral en casos de offroad.
Pero con el precio que comentas, me parece que voy a descartar esta opcion.

sergiotiri


estresao

Cita de: sergiotiri en Octubre 24, 2016, 17:33:50 pm
Qué preciosidad! Me encanta el color!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Gracias, una Cali en mi opinión tiene que ser alegre

Cita de: alecefer en Octubre 24, 2016, 17:12:54 pm
Ya lo creo, me parece un paston.    :o :o
yo quiero hacer algo para reducir la altura para entrada en garajes y mantenerla o subiral en casos de offroad.
Pero con el precio que comentas, me parece que voy a descartar esta opcion.


Yo quería hacer algo para elevarla, pero no quiero llevarla siempre alta.... no sobrepasar los 2m de altura es una de las razones para no haber comprado algo más grande. La mejor solución que he visto es la suspensión neumática, y he visto varias marcas, pero para las VW T5 son muy caras (no sé por qué para otras marcas no es tanto). Hace mucho que estoy viendo este tema y aún sigo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Instalación de respiraderos Seikel para caja de cambios y diferencial. Reinstalación protecciones de bajos Rival

Antes de liarme quisiera dar las gracias a @jon_irun por contestar a algunas de las cuestiones que me surgieron en la instalación de los respiraderos. Para instalar el kit, y para pasar la ITV para matricular la Blasa en España, tuve que desmontar las protecciones de bajos, por lo que vino bien volver a montarlas y comprobar que después de un tiempo estába todo en orden. Es necesario el uso de un foso o un elevador.

Andàbamos por Alemania viendo cómo se fabrican las VW T6 y las Californias (donde la Blasa volvió por unos instantes a sus orígenes), y de vuelta hicimos una paradita en casa del señor Seikel, cuyas modestas instalaciones se ubican en un pequeño pueblo, y donde la que creo que es su hija nos atendió muy amablemente, y donde a pesar de  lo pequeño que es el sitio, pudimos recrear la vista con una T3 muy chula, una hilera de T6 esperando a ser "aliñadas" y, como no, una T5 Extreme aparcada en la puerta para la que no hay baba suficiente. Ahí va una foto de la Blasa junto a la Extreme:




Vamos lio. Estoy escribiendo ésto con el móvil, por lo que no puedo hacer marcas en las fotos para indicar donde están exáctamente los detalles.

En la foto siguiente muestro el kit desembalado donde se pueden ver: dos tubos con conectores de goma para el diferencial (la "rosca" grande que veis arriba), un tubo con un conector de goma en un lado y dos conectores en "Y" en el otro (en vertical abajo a la derecha), un tubo con una conexion de goma (junto a la "rosca"), dos válvulas electromagnéticas con un tubo ("rosca" de abajo), un par de abrazaderas metálicas, un par de trozos de tubo termo-retráctil, el panel con las válvulas de entrada y los manuales de instalación que me imprimió la chica:



La instalación en sí no es dificil, aunque debido a lo "justas" que son las indicaciones del manual de instalación (en alemán, inglés y francés), al principio no veía claro donde iban algunas cosas, de ahí que le diera la brasa a jon_irun aprovechando que ya montó el kit anteriormente.

Para mi la parte más jodida fue montar el tubo de la caja de cambios y poner las abrazaderas, ya que están, sobre todo una, un poco escondidas y apenas caben las manos (y unas manos con alicates ni te cuento), pero con mucha paciencia al final quedó perfecto.

La verdad es que cuando llegas con el kit a casa y lées las instrucciones te entra un qué se yo cuando lées que tienes que desmontar la caja de cambios y el motor de arranque, y mecanizar una rosca M14 en una entrada de la caja de cambios. Finalmente no es necesario desmontar la caja de cambios (aunque cueste acceder al respiradero) y, lo de mecanizar la rosca no lo hice y espero que no sea realmente necesario, pues el objetivo es que el roscado permita agarrar mejor una de las abrazaderas. Creo que la he colocado bien fuerte, aunque la revisaré más adelante a ver.

Lo primero es, si tienes protecciones en los bajos quitar las de diferencial, depósito y cubrecarter (protección y el de serie). Adicionalmente habrá que desmontar los plásticos protectores de todo el lateral izquierdo inferior (cubre parte del depósito de gasoil, el calefactor auxiliar de agua, etc....) y soltar un poco el guardabarros delantero derecho. Todo esto es necesario para pasar tubos hacia adelante.

Se empiezan a montar los tubos del diferencial..... hay dos respiraderos  que parecen tubos coarrugados insertados en una placa entre el diferencial y la rueda trasera izquierda:



Se tiran de ellos y salen. Se conectan los dos tubos largos, asegurando la junta con los tubos termo-retáctiles, y se enrutan los tubos hacia adelante a lo largo del lateral asegurando con varias bridas (no incluidas en el kit), hasta llegar a la altura del guardabarros delantero izquierdo, tras el cual veremos las dos válvulas electromagnéticas a sustituir (donde los dos plastiquitos azules de la foto):



Una vez sustituidas las electroválvulas (yo desmonté el soporte metálico para montarlas más fácilmente), uní con una brida los tres tubos y los enruté hacia el hueco de la batería pasando por el guardabarros y a través de un hueco sobre el depósito de agua. El tubo de las electroválvulas llega justo, por lo que si no os llega es que no habeis enrutado por el lado correcto.

Ahora viene lo que para mi fué lo más delicado, los dos respiraderos de la caja de cambios. Uno es muy fácil ya que por detrás de la caja de cambios, cerca de donde sale la barra de transmisión trasera, y junto al filtro de partículas, vereis el respiradero con un "capuchón" negro que sale tirando un poco de él. En la siguiente foto justo en medio:



El otro respiradero está mas escondido. Si miramos desde abajo en la esquina delantera derecha del chasis (barra redondeada negra), donde está el motor de arranque hay un hueco a través del cual se accede encima, que es donde está el respiradero. Espero que las siguientes fotos aclaren un poco, aunque lo mejor es meter la mano y tocar otro capuchón de plástico como el anterior:





Aquí hay que montar el tubo con el extremo en "Y", conectando el extremo simple y con una abrazadera al respiradero de atrás, enrutando el tubo hacia adelante por encima de la caja de cambios y conectando el extremo en "Y" y con abrazadera al respiradero delantero. En éste es donde recomiendan mecanizar el respiradero con rosca M14. Yo en su lugar usé una abrazadera con tornillo que apreté bien apretado.

En la otra boca de la "Y" se conecta el tubo que falta y se enruta hacia el hueco de la batería, donde se reemplaza el panel que lo separa del motor sustituyéndolo por el del kit de Seikel que dispone de cuatro válvulas, donde se conectan los tubos y todo listo.



Después de ésto se aseguran bien las bridas, se hace repaso general y de vuelta plásticos protectores a su sitio y de nuevo montaje del cubrecarter y las protecciones de aluminio en los bajos:









Ya solo queda un snorkel para poder meter la Blasa en el agua hasta la antena.... bueno, quizás no tanto.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

forote

Toma yaaaaa
Pedazo manual!!!
Yo tengo todo el material, solo me falta tiempo.
Gracias por la aportación ehhh