Diciembre 30, 2025, 12:19:59 pm

problema en itv

Iniciado por jagoba88, Marzo 25, 2015, 23:06:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jagoba88

hola a todos. tengo un problema para pasar la itv y es por el tema de los indices de carga de los neumatcos. tengo una t4 del 92 y segun papeles me dicen en la itv k tengo k llevar montados unas medidas de 195/70/15 -110H y e ido con esto ya a un par de tiendas de neumaticos y me dicen que no disponen de esas medidas y k ni les aparece registrado como si no existiesen. el otro dia paso mi primo la itv y me dijo que ni le miraron los neumaticos mas que para comprobar que estarian bien. el tema es que me estoy volviendo loco y ya nose que hacer. si me podeis aportar ayuda o experiencia en esto o lo que sea os lo agradeceria. muchas gracias de antemano a todos.

Saxon

Y te pone esa ref  de neumático en la ficha técnica?
Haz una búsqueda en internet en webs de venta online e incluso contacta con ellos y te asesoraran debidamente del neumático a colocar....
Suerté
Chains & Leather

perroflautero

Pues si pone eso en la ficha tecnica alguien la ha cagado y tu tienes un problema. ¿Seguro que pone esa medida? ¿y no viene otra compatible en la parte de abajo de la ficha?
Te va a tocar homologar algo, pero no se el que porque no hay nada equivalente a menos que metas ruedas enormes.

cukiyo25

aquí tienes las medidas equivalentes que puedes montar

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

solo falta añadir el índice de carga, ke por cierto, es muy elevado, pues normalmente es 102/104

perroflautero

Por eso, con solo la posibilidad de un 3% mas de diametro y teniendo que ser 110 de carga... .loco2

jagoba88

antes de nada agradeceros a todos por vuestras aportaciones.
esta ya solucionada. el tema es que en la ficha tecnica no me sale nada en cuanto al indice de carga ni de velocidad y cuando fui a preguntar al inspector de la itv me dijo eso de 110H y mi sorpresa es que esos neumaticos no existen a no ser que le meta unos en 265. para que veais que de iluminados hay por ahi sueltos. si le hago caso me pongo a gastar en homologaciones hasta decir basta.
asique despues de hablar con una distribuidora de neumaticos bastante importante y que lleva mucho tema sobre furgos, me han dicho que con mi ficha tecnica las ruedas que tengo que montar son como bien habeis comentado 104/102R. asique un problema menos jeje.
muchas gracias a todos y perdon por el tochazo.

titanlux

raaaaaro que en una itv reculen

has tenido suerte  .palmas
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

cukiyo25

lafurgoverde

Muy bien. Yo creo que el tema de las itvs está cambiando, se están haciendo más serios y más profesionales, vale que queda mucho camino por andar, pero por lo que observo ultimamente ya no parecen nuestro enemigos, creo que empiezan a tener claro que es un negocio en el que hay que hacer las cosas bien para que ganemos todos.

MoriendiArs

Cita de: lafurgoverde en Marzo 27, 2015, 16:46:56 pm
Muy bien. Yo creo que el tema de las itvs está cambiando, se están haciendo más serios y más profesionales, vale que queda mucho camino por andar, pero por lo que observo ultimamente ya no parecen nuestro enemigos, creo que empiezan a tener claro que es un negocio en el que hay que hacer las cosas bien para que ganemos todos.

En que país es eso?