Junio 03, 2024, 12:56:17 pm


Caja conexiones panel solar

Iniciado por Yusa, Marzo 25, 2015, 10:59:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yusa

Hola a todos, os explico:

Tengo un panel solar BP 585 de 80w (85w P max) que era de un amigo y se le quemó la caja de conexiones. Estoy buscando alguna tienda para comprar un repuesto y soldarla de nuevo. El caso es que no encuentro ninguna web ni tienda fisica, sabeis donde puedo encontrar un recambio? He encontrado en aliexpress, pero tardan 2 meses en llegar los envios.

Gracias

dany.harley

Pues usa cualquier tipo de caja estanca y bien sellada con sika y fiesta.  Dentro no lleva más que un diodo que impide el retorno.
vamos que nos vamosssssss

Yusa

Gracias dany, ya lo habia pensado pero tenia la duda de los valores del diodo. Y la otra duda que tengo es como puedo saber la polaridad del cable que me sale de la placa solar para soldarle las conexiones con el diodo.


dany.harley

Marzo 25, 2015, 13:37:28 pm #3 Ultima modificación: Marzo 25, 2015, 13:39:43 pm por dany.harley
Cita de: Yusa en Marzo 25, 2015, 12:46:54 pm
Gracias dany, ya lo habia pensado pero tenia la duda de los valores del diodo. Y la otra duda que tengo es como puedo saber la polaridad del cable que me sale de la placa solar para soldarle las conexiones con el diodo.


La polaridad es muy fácil saberla. Compruébala con un téster o con cualquier cosa que vaya a 12v, pon la placa al sol y sólo funcionará si el positivo lo has conectado al positivo y el negativo al negativo, excepto una bombilla, que funcionará indistintamente.

En cuanto a los valores del diodo, pon una foto de la pegatina que sale detrás de la placa, en la que vienen los valores y te lo consulto.
vamos que nos vamosssssss

Yusa

Aqui tienes. Ya he provado la polaridad con una tira led y funciona, gracias.


Yusa

He leido por ahi que puedo comprar en bcn un diodo de 20a y 600v. Supongo que me irá bien, como lo veis?