Junio 07, 2024, 21:55:03 pm


HUMO BLANCO EN FRIO T3 1.6 TD

Iniciado por payoneta, Octubre 31, 2006, 13:03:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

payoneta

Hola makinas¡¡¡¡, tengo un problema con mi t3 16 TD, en frio, cuando arranco, la furgo suelta mucho humo blanco, esto dura apenas un par de minutos, luego ya en caliente no lo hace.La furgo arranca sin problemas, además cambié calentadores hace un mes, con lo que estos quedan descartados.

Por otro lado, y creo que está relacionado, cuando aparco la furgo, me suele caer casi siempre una gota de aceite, y mirando debajo del motor, he localizado partes humedas con aceite, debajo del motor (es decir, no es la caja de cambios).Compruebo regularmente el nivel de aceite y no hay perdidas apreciables que me hagan pensar en una fuga importante, pero aun asi, me siento intranquilo por la fuga, aunque sea una gota (no aparecen gotas de aceite en la puerta trasera, por lo que en principio descarto que pierda mientras ando con ella, pero tampoco estoy seguro)

Me gustaría saber las posibles causas de esta perdida, formas de comprobarlo, y posibles soluciones......(he leido post relacionados y los tiros pueden ir por una fuga en el turbo, pero me gustaria descartar todas las posibilidades antes de nada).Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡
"En la vida solo me arrepentí de aquellos momentos en los que me comporte cobárdemente..."

canido29

el motot cunado hehca mcuho humo tb bibra?taketea?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

AlvaroT3

a mi me pasa lo mismo. Camperdax me descubrio una fuga en el turbo. Miratelo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mahou1979

Cita de: canido29 en Noviembre 01, 2006, 23:00:40 pm
el motot cunado hehca mcuho humo tb bibra?taketea?


canido, te tengo dicho q no teclees con la chorra  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D es bromita eh  ;)

payoneta

Cita de: canido29 en Noviembre 01, 2006, 23:00:40 pm
el motot cunado hehca mcuho humo tb bibra?taketea?


Si, efectivamente traketea, vibra bastante.....

Hoy me he dado cuenta tb de que tengo rastros de <ceite en el portón trasero, mmmmmmmmmmmmmmm, me empieza a preocupar esta fuga, esta tarde voi a comprobar que no sea la valvulina, para ir descartando posibilidades.....

Alguien puede aportar algo mas q me ayude a localizar el problema y sus posibles soluciones¿?

MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
"En la vida solo me arrepentí de aquellos momentos en los que me comporte cobárdemente..."

payoneta

Cita de: alvarogares en Noviembre 01, 2006, 23:11:32 pm
a mi me pasa lo mismo. Camperdax me descubrio una fuga en el turbo. Miratelo


Y q tengo q mirar para comprobarlo?, algún manguito en particular¿?,, unas fotos o un pequeño esquema me ayudaria, soi un patan de la mecanica, y no tengo el manual de la furgo, pero cualquier indicacion será bienvenida, gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
"En la vida solo me arrepentí de aquellos momentos en los que me comporte cobárdemente..."

AlvaroT3

Esta tarde ( si puedo) hago una foto de mi motor y te señalo donde tengo la fuga. Camperdax me dijo el nombre, pero ni me acuerdo. Una cosa mu rara
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

canido29

mira la chaveta
de la polea del cigueñal de la parte de las correas

mira si la poleea va bien derecha o tiene algun vaiben,,,,,ybiene
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables