Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Cita de: pronillo en Noviembre 06, 2016, 23:08:14 pm
Existen unos espaciadores para la suspension delantera, pero se van de precio, creo que andan por los 180 euros.
Suben 3 cm


No se si eso es mejor o meter unos muelles mas largos.

Creo que cuando compras la furgo si la pides con llanta 16" es algo mas alta.

Pantunflo

Aupa.yo le puesto muelles delanteros mas duros y altos y me ha subido 5 cm.hay tres modelos light, medios que suben de 5 a 9 y extremos de 9 a 11 cm.atras. yo estoy muy contento y a mejorado la conduccion.tengo tambien la suspension neumatica  trasera.agur

tnttgn

Cita de: tioka en Noviembre 06, 2016, 22:37:26 pm
Yo la voy a poner en la flexcamper (L2) y no creo que sea más dura. ahora, sin acabar la camperización y con el depósito de agua de 150 kilos en el paso de rueda aún vacío, ya está prácticamente en los topes de goma, así que no creo que sea más dura la neumática que ir sobre tacos de goma...

Otra razón que me ha convencido para poner la neumática es que si te metes por alguna pista, badén, bordillo o algo así puedes levantar la furgo y evitar pegar con el depósito de grises.
Y una cosa que no me gusta es que de serie la furgo ya está algo más baja de delante, y con la neumática irá todavía más, yeso puede influir en la conducción. Supongo que lo ideal sería suplementar la delantera. Ya contaremos como va cuando esté puesta.

Estoy pensando montarla de una manera sencilla, ya que quiero homologar pronto, y se me ha ocurrido que podría poner los manómetros con las dos válvulas y el interruptor del compresor, y dejar escondido el compresor y que la manguera de inflado quede cerca y llegue hasta las válvulas, de forma que se llenen o desinflen independientemente a mano.  Más adelante ya mejoraría el sistema.


Tioka la dureza la da la presión que lleves. Si llevas poca presion las ballestas ya van mas descansadas y no tocas taco ni esta dura de trabajo.





Mira que os complicais eh!. A ver que llevar el culo mas alto no va en contra del tren delantero. Ni separadores ni desinchar nada. La neumatica está para mejorar el comportamiento dinámico no para subir dunas. A mayor presión el culo se levanta, el tren delantero esta como esta siempre,a fin de cuentas el peso esta atras. Por poner delante algo lo podeis poner, pero vamos, esta claro que con el tren trasero alto por donde pasas por delante pararas atras de sobras.

Otra cosa es que tengas una Boxer Dangel o una sprinter 4x4. Creo que no es el caso.


Eltoni. Tu que furgo tienes?

Feliz Dia

Noviembre 07, 2016, 13:25:14 pm #303 Ultima modificación: Noviembre 07, 2016, 13:26:51 pm por Feliz Dia
Muy buenas!
Ya comente esto aquí anteriormente, pero no ha habido ningún comentario.
A alguien le han recomendado esto, porque yo creo que soy el único que en un lugar especializado le han propuesto esta solución.

yo tengo doble ballestas, y le quedará no creo que llegue a un par de milímetros para tocar el taco central.
Pregunte en un taller de ballestas en mi ciudad, y me comentó que las ballestas eran buenas y no me recomendaba arquearlas. Lo que me recomendaba para subirla un par de centímetros, poner más gordo el taco que lleva en los extremos que hay en las puntas de las ballestas, que se lo había hecho a una ambulancia hace poco.

Lo he intentado hacer porque no costaba mucho, unos 150 euros y probar su eficacia, pero como siempre tiene mucho curre no hemos cuadrado fecha.

Aunque siempre he tenido dudas si sería eficaz, Que opináis de la solución que me han dado?

Saludos

tnttgn

Llevas mucha tara?.

Deberías tenerlo mas alto. Lo de cambiar el taco teniedo ya las ballestas reforzadas me suena a paños calientes pero bueno, ves a visitar a otro taller a ver que te dicen 150 euros no es pasta como para intentarlo. Igual es la guinda del pastel para tenerlo perfecto.

Pon alguna fotillo para ilustrar mejor. Igual da algo mas de luz al respecto


Saludos

Feliz Dia

Cita de: tnttgn en Noviembre 07, 2016, 16:46:25 pm
Llevas mucha tara?.

Deberías tenerlo mas alto. Lo de cambiar el taco teniedo ya las ballestas reforzadas me suena a paños calientes pero bueno, ves a visitar a otro taller a ver que te dicen 150 euros no es pasta como para intentarlo. Igual es la guinda del pastel para tenerlo perfecto.

Pon alguna fotillo para ilustrar mejor. Igual da algo mas de luz al respecto


Saludos


Pues de tara, imagino que lo que más o menos todos con la furgo preparada, pero vamos con doble ballesta y esta plana.
A ver si nos estamos volviendo locos, y es solo cambiar los tacos de los estrenos de las ballestas .....jeje

pabgarde

Hombre con los años que lleva este foro algo tan sencillo se le habría ocurrida ya a alguno, ¿no crees? Supongo que también depende del tipo de ballestas que lleve cada uno. Igual es válido para alguien que ya las ha reforzado pero no para alguien con una ballesta.

Feliz Dia

Cita de: pabgarde en Noviembre 08, 2016, 08:35:51 am
Hombre con los años que lleva este foro algo tan sencillo se le habría ocurrida ya a alguno, ¿no crees? Supongo que también depende del tipo de ballestas que lleve cada uno. Igual es válido para alguien que ya las ha reforzado pero no para alguien con una ballesta.


con una ballesta por supuesto que no. Pero aun así, a mi tampoco me convence mucho la solución que me han propuesto, y mas como dices, que a nadie mas se lo han comentado ni lo tiene asi.

pronillo

Hola, ya llegó el paquete, aqui os dejo unas fotos de lo que viene dentro, en unos dias lo montaré y hare foto para subir el brico.


















corsair

Pronillo me tienes que pasar info de referencias y datos de donde la hayas pedido ya q los quiero para un amigo que se la quiere poner a una de carga por que va siempre cargado al maximo (es un vehiculo taller movil) y tiene nuestro mismo problema.
Yo no puedo informarle ya q a mi me la dan montada de serie.....
Gracias
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


gancho

Buenas, una pregunta. Si se monta una suspensión neumática básica y se homologa y pasado un tiempo le quieres colocar un compresor ¿habria que homologar y pasar ITV de nuevo?

tnttgn

Cita de: gancho en Noviembre 10, 2016, 16:22:53 pm
Buenas, una pregunta. Si se monta una suspensión neumática básica y se homologa y pasado un tiempo le quieres colocar un compresor ¿habria que homologar y pasar ITV de nuevo?


Hola gancho. Pues claro que se puede, bién escondidito y con dos T ya lo tendrías. Un compresorcete poco dinero, no creo que valga la pena :)

Pronillo, animo, vamos que nos vamos.

Saludos

gancho

Cita de: tnttgn en Noviembre 10, 2016, 16:53:32 pm
Hola gancho. Pues claro que se puede, bién escondidito y con dos T ya lo tendrías. Un compresorcete poco dinero, no creo que valga la pena :)

Pronillo, animo, vamos que nos vamos.

Saludos


Muchas gracias por tu respuesta. Ya voy teniendo clara otra cosa.

pronillo

Hola, os dejo tres fotos mas del compresor que voy a utilizar, es de un Smart, en la minima expresion que he podido, os coloqué un euro para que veais las dimensiones aproximadas, no subire mas fotos en este hilo, ya publicare el brico cuando lo realize.








tnttgn