Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Noviembre 04, 2016, 18:09:22 pm #285 Ultima modificación: Noviembre 04, 2016, 19:59:40 pm por tnttgn
Cita de: siryun en Noviembre 04, 2016, 15:30:55 pm
Es el kit basico de 8" de mi casa con ruedas y me dice el comercial que solo viene una toma de aire, por eso preguntaba..
http://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/suspension-neumatica-adicional-autocaravanas-turismos-4x4-industrial-pickup/suspension-neumatica-fiat-ducato-citroen-peugeot-x-250-mas-del-2006-nueva-nuevo-actual/

He visto tus aportaciones anteriores, y te venian 2 valvulas de repuesto, ya alguna cosa mas.
Por casualidad no te vendra alguna referencia en las mismas..

Muchas gracias por responder.

Saludoss


Amplia la foto del link que me has mandado. En la referencia como decía hay 2 y hay 2! A vista de pajaro falta un codo pero no falta porque uno esta sin montar y el otro esta montado en la balona de la derecha. La otra esta desarmada.  ;)



Saludos



pronillo

Bueno, pues en breve dos foreros mas con neumatica  :D

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

Pues que se manifiesten y digan si es para una L2 o L3... Me interesan sus impresiones con el cambio.

pronillo

Cita de: pabgarde en Noviembre 06, 2016, 15:23:29 pm
Pues que se manifiesten y digan si es para una L2 o L3... Me interesan sus impresiones con el cambio.


Pues vas a tener suerte  ;D una es una L2 y la otra una L3 ya contaremos como van, aunque yo creo que está mas que contado  ;)

pabgarde

Cita de: pronillo en Noviembre 06, 2016, 15:31:41 pm
Pues vas a tener suerte  ;D una es una L2 y la otra una L3 ya contaremos como van, aunque yo creo que está mas que contado  ;)

Algunos se quejan de que al poner neumática en la L2 la suspensión se vuelve demasiado dura y tienen que llevar la neumática por debajo de la presión mínima recomendada por el fabricante. Por eso me interesa las impresiones. Ya nos contareis todos los detalles, modelo de neumática, tipo de furgon, peso total, estado de las ballestas antes, etc.

tnttgn

Cita de: pabgarde en Noviembre 06, 2016, 15:37:00 pm
Algunos se quejan de que al poner neumática en la L2 la suspensión se vuelve demasiado dura y tienen que llevar la neumática por debajo de la presión mínima recomendada por el fabricante. Por eso me interesa las impresiones. Ya nos contareis todos los detalles, modelo de neumática, tipo de furgon, peso total, estado de las ballestas antes, etc.


Pues es la primera vez que lo oigo. La verdad es que cada furgo es un mundo en este sentido simplenente porque cada una pesa diferente y luego estan los gustos de cada uno.

También te diré que la neumatica no hay que llevarla tan dura, a no ser que pilles autopista, luego con los minimos ya le estas dando menos trabajo a las ballestas, evitas tocar los topes y blandita como va absorbe mejor las irregularidades.

Al final del camino como conductor vas probando y decides cual te va mejor. Mi rango de uso va de 2 a 4 bares pudiendo usarla sin problema con 1 que es su minino y 6 que es la maxima presión que me aconseja el fabricante. A 6 la probé y es una pasada, jajajaja se le ve hasta las amigdalas desde atras.

Por cierto, la mia es L1H2.

INNOVANS

Cita de: pabgarde en Noviembre 06, 2016, 15:37:00 pm
Algunos se quejan de que al poner neumática en la L2 la suspensión se vuelve demasiado dura y tienen que llevar la neumática por debajo de la presión mínima recomendada por el fabricante. Por eso me interesa las impresiones. Ya nos contareis todos los detalles, modelo de neumática, tipo de furgon, peso total, estado de las ballestas antes, etc.

Yo la voy a poner en la flexcamper (L2) y no creo que sea más dura. ahora, sin acabar la camperización y con el depósito de agua de 150 kilos en el paso de rueda aún vacío, ya está prácticamente en los topes de goma, así que no creo que sea más dura la neumática que ir sobre tacos de goma...

Otra razón que me ha convencido para poner la neumática es que si te metes por alguna pista, badén, bordillo o algo así puedes levantar la furgo y evitar pegar con el depósito de grises.
Y una cosa que no me gusta es que de serie la furgo ya está algo más baja de delante, y con la neumática irá todavía más, yeso puede influir en la conducción. Supongo que lo ideal sería suplementar la delantera. Ya contaremos como va cuando esté puesta.

Estoy pensando montarla de una manera sencilla, ya que quiero homologar pronto, y se me ha ocurrido que podría poner los manómetros con las dos válvulas y el interruptor del compresor, y dejar escondido el compresor y que la manguera de inflado quede cerca y llegue hasta las válvulas, de forma que se llenen o desinflen independientemente a mano.  Más adelante ya mejoraría el sistema.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

Y si queda inclinada hacia adelante... ¿montas los muebles teniendo en cuenta esa inclinación o vas a ir siempre desnivelado?

Bolsón

Cita de: pronillo en Noviembre 06, 2016, 11:58:30 am
Bueno, pues en breve dos foreros mas con neumatica  :D


+1  ;D
Pero la mía creo que hasta reyes o así tiene que esperar, seguramente sea mi autoregalo...

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 06, 2016, 22:51:25 pm
Y si queda inclinada hacia adelante... ¿montas los muebles teniendo en cuenta esa inclinación o vas a ir siempre desnivelado?


Desinflas las balonas hombre  .meparto

Lo suyo es subir el morro de alguna manera, que estas furgos son muy bajas, cuando te metas por algun camino etc...

pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 06, 2016, 23:00:17 pm
Desinflas las balonas hombre  .meparto

Lo suyo es subir el morro de alguna manera, que estas furgos son muy bajas, cuando te metas por algun camino etc...

Pues si cada vez que paras tienes que desinflar las balonas, menudo coñazo

pronillo

Existen unos espaciadores para la suspension delantera, pero se van de precio, creo que andan por los 180 euros.
Suben 3 cm

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 06, 2016, 23:06:54 pm
Pues si cada vez que paras tienes que desinflar las balonas, menudo coñazo


El nivelado perfecto no lo vas a tener nunca, como ocurre con un coche, o esta igual de nivelado un coche si vas solo vs con toda la familia y lleno de maletas?

por eso pregunte mas atras lo de nivelar con un solo pulsador para cada balona.