Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eljipifenicio

Octubre 28, 2016, 10:32:01 am #195 Ultima modificación: Octubre 28, 2016, 10:33:37 am por eljipifenicio
Cita de: eltoni en Octubre 27, 2016, 15:41:39 pm
Me referia a algo asi que subes y bajas el lado que quieras.




Esa es la que monté yo y puedes tanto hinchar como deshinchar cada balona individualmente con el compresor que va colocado dentro del peldaño de subida al asiento del conductor. Pero la presión máxima es de 4 bares y a veces no es suficiente para nivelar la furgo en malas condiciones de terreno, pero altura le da de sobra para circular por pistas y malos caminos.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Ricardito

el aire de vaciado de las balonas que lo tira por el tercer tubo el verde? yo estaba pensando en hacerlo, pero con electroválvulas, para el día de mañana controlarlo con arduino, y me faltaban los antirretorno para que la idea funcionara en mi cabeza, mi idea en la cabeza era montar dos compresores chinos. uno por balona y dos electroválvulas. Para subir arrancas los compresores, para bajar abres las válvulas
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


tnttgn

Está pensado asi. Habrán puesto los tubos de tal manera para que así pueda hacerse. Yo para nivelar hincho las dos, maximo 7 y luego es ir vaciando hasta nivelar.

Gracias por aclararlo. Lo desconocía.

tnttgn

Cita de: Ricardito en Octubre 28, 2016, 10:54:48 am
el aire de vaciado de las balonas que lo tira por el tercer tubo el verde? yo estaba pensando en hacerlo, pero con electroválvulas, para el día de mañana controlarlo con arduino, y me faltaban los antirretorno para que la idea funcionara en mi cabeza, mi idea en la cabeza era montar dos compresores chinos. uno por balona y dos electroválvulas. Para subir arrancas los compresores, para bajar abres las válvulas


En estos relojes no lo se. Los antiretorno se ponen por.


No comunicarse las balonas, así el aire que comprime no va a la balona del otro lado. El antiretorno del compresor al circuito se pone para no hacer padecer al compresor las idas venidas del aire comprimido.

Saludos

tnttgn

Ah por cierto, dos compresores no lo veo necesario,ahora, si te caben y te apetece.... Porque no? .panico

Ricardito

Si mi idea de los dos compresores es por hacer el control automatico, electronico. En vez de control neumatico como el que enseñas.
Supongo si se pueda con un compresor, poniendo electrovalvulas para vaciar y los antirretornos, pero para automatizar con arduino, creo que no es posible sin calderin
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


tnttgn

Cita de: Ricardito en Octubre 28, 2016, 11:25:00 am
Si mi idea de los dos compresores es por hacer el control automatico, electronico. En vez de control neumatico como el que enseñas.
Supongo si se pueda con un compresor, poniendo electrovalvulas para vaciar y los antirretornos, pero para automatizar con arduino, creo que no es posible sin calderin



Con mi sistema con un solo compresor y relojes, que no es este si no el que hay mas atras tardo en hichar y nivelar 2minutos, si a ti te apetece hacerlo asi es decisión tuya, a mi sinceramente me parece demasiado, casi surrealista. El dinero y la decisión es tuya claro esta.

Ricardito

mientras curraba esta mañana le voy dando vueltas, ajjaj,
Lo acabo de simplificar. Un compresor igual que tu instalacion da llenado a las dos, y dos pulsadores con dos electrovalvulas de 2 vias de 4€, para hacer el vaciado individual.

tu vacias pinchando los obuses no?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


tnttgn

Cita de: Ricardito en Octubre 28, 2016, 15:11:30 pm
mientras curraba esta mañana le voy dando vueltas, ajjaj,
Lo acabo de simplificar. Un compresor igual que tu instalacion da llenado a las dos, y dos pulsadores con dos electrovalvulas de 2 vias de 4€, para hacer el vaciado individual.

tu vacias pinchando los obuses no?


Si.con una rosca y un cojinete te puedes hacer un pulsador pero bueno, la verdad es que pasada la fiebre de la novedad de tener la neumatica apenas le metes mano. Al principio parecia un crio, subiendo y bajandola. Con la instalación estanca no pierdes ni gota de aire y lo tocas para nivelar, a veces ni eso.


Saludos

eltoni

A la hora de homologar, que joer valen las balonas casi como la homologacion. Se podra meter dicha homologacion en el proyecto de camperizacion de una GV nueva? y que salga mas barato

Yo como dije habia pensado comprar la furgo nueva sin ninguna opcion en suspension y meter solo las balonas, llenarlas con bomba de pie hasta una tarado digamos optimo para viajar y mas adelante meterle el compresor y botoncitos para nivelar en pendientes, como lo veis?

un saludo

Ricardito

si vas a hacer proyecto y camperizar nueva es una reforma mas, que te añaden al proyecto, en mi caso fué sin sobrecoste.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


pabgarde



Cita de: corsair en Octubre 26, 2016, 22:18:51 pm
Yo finalmente me he decantado por pedir el vehiculo nuevo ya equipado de serie con suspension neumatica y por todos los consejos recibidos estoy seguro de haber acertado.

¿Te refieres a la suspensión neumática que tiene como opción la Fiat Ducato nueva? ¿Que ventaja le ves a poner una después?

corsair

No es Fiat es Citroen, no se como sera la suspension de Fiat de origen pero en realidad a estos vehiculos no les hace falta una suspension complicadisima si no un refuerzo en la suspension por el peso q llevan de continuo, y eso cualquier suspension neumatica q le pongas te lo da.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



pabgarde

Cita de: corsair en Octubre 28, 2016, 22:37:26 pm
No es Fiat es Citroen, no se como sera la suspension de Fiat de origen pero en realidad a estos vehiculos no les hace falta una suspension complicadisima si no un refuerzo en la suspension por el peso q llevan de continuo, y eso cualquier suspension neumatica q le pongas te lo da.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La de Fiat pone "suspensión neumática autonivelante" y son unos 2000€ con descuentos e IVA incluidos. ¿Que precio tenía la tuya? No tengo muy claro lo que significa en realidad eso de autonivelante pero no es lo mismo que las que se instalan despues...