Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jonnye

Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

tnttgn

Cita de: jonnye en Octubre 25, 2016, 19:48:48 pm
la economia manda




Por supuesto. Que cada uno haga lo que buenamente pueda. Yo opté por Neumatica puesta por mi, eso de no pagar la mano de obra y saber por donde van las cosas tiene su recompensa.


SAludos

Turbozeta

Hola, yo tengo una iveco daily con suspensión neumática de serie y es estoy encantado, es cómoda y va siempre nivelada a la misma altura, le he cargado 1000 kg  y se nivela a su altura, lleva dentro tres botones para subirla bajarla y ponerla a nivel, que viene muy bien por si aparcas en algún desnivel.

Ricardito

yo monte esta :
http://www.ebay.es/itm/Zusatzluftfeder-SMV-Z8-Fiat-Ducato-Citroen-Jumper-Peugeot-Boxer-Luftfeder-/121190619337?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item1c378618c9

y es muy simple de instalar, los manomentros los monte en el maletero, que simplifica tambien llevar las tuberias hacia adelante, creo que ya lo dije por ahi antes, la subo con una bomba manual zefal:
*imagen borrada por el servidor remoto

ya no lo tengo asi pero porque cambie el mueble y lo hice hasta el final, pero para hacerse la idea sirve


desenroscas el taco, enroscas la suspension y pones otra vez los abarcones.
la doble que se ve en la foto, ya no la llevo, la quite y mejoro bastante, total, estaba de adorno
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


eltoni

Octubre 26, 2016, 15:13:58 pm #154 Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 16:08:04 pm por eltoni
Cita de: Ricardito en Octubre 26, 2016, 15:06:11 pm

la doble que se ve en la foto, ya no la llevo, la quite y mejoro bastante, total, estaba de adorno


Por lo que dices y si no entiendo mal, montar doble ballesta si vas a meter neumatica es tonteria, no?

Ricardito

Cuando compre la mía, ya llevaba doble ballesta, pero antes de llegar a la Lama de abajo ya tocaba el tope de goma, el ballestero que fui a ver me dijo que eso era así, que cortara la goma. Fue una de las razones por la que puse la neumatica. A parte de poder regular la altura en desniveles ligeros.


Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Feliz Dia

Muy buenas!
yo tengo doble ballestas, y le quedará no creo que llegue a 1 centímetro para tocar el taco central.
Pregunte en un taller de ballestas en mi ciudad, y me comentó que las ballestas eran buenas y no me recomendaba arquearías. Lo que me recomendaba para subirla un par de centímetros, poner más gordo el taco que lleva en los extremos que hay en las puntas de las ballestas, que se lo había hecho a una ambulancia hace poco.

Lo he intentado hacer porque no costaba mucho, unos 150 euros y probar su eficacia, pero como siempre tiene mucho cure no hemos cuadrado fecha.

Aunque siempre he tenido dudas si sería eficaz, Que opináis de la solución que me han dado?

Saludos


Camperodecampo

La mía se acaba de quedar en el taller de ballestas. Mañana por la tarde la recojo. A mi me ha dicho que el culete se va a levantar...a mi me viene bien porque quiero ponerle un baul en el portabicicletas.
Me han explicado que van a poner lo que ellos llaman un ballestón que hacen función distinta a dos ballestas y no va la furgoneta pegando botes cuando vaya menos cargada...pero como la llevamos siempre cargada...o algo así...vamos que ellos saben...por cierto..ellos me ponen los tacos...yo se los he pedido a mi mecánico y no son los oficiales de fiat...menuda pasta los originales...
Y también me ha dicho que los tacos se quedaran unos centímetros por arriba de las balleatas....
Mañana veré el resultado y os comentaré las primeras impresiones!!!
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

pronillo

Hola, ¿que tal veis el kit de neumatica de Luluka? me estoy planteando montar yo tambien.

Bolsón

Yo ando aturullado con eso...
porque en micasaconruedas tienen 2 tipos que se supone nos valen >2006 pero no se bien la diferencia, uno de ellos tiene la misma foto que el de luluka pero no trae las mismas cosas y el otro que sale algo más barato la foto es distinta pero creo que esa si trae lo mismo que la de luluka  .loco2

Pero vaya, que más pronto que tarde me la pillaré para homologar todo junto

tnttgn



Llamalo que no muerde. Yo hice un chipi chipi. Osea, pillar la basica, un compresor diferente que va puesto detrás del asiento y luego lo que os conenté tres T para empalmar y tres antirretorno. Esto ultimo lo encontrais donde venden cosas para aire comprimido. De esta manera me salió barato y ricorico

pronillo

Cita de: tnttgn en Octubre 26, 2016, 20:55:40 pm

Llamalo que no muerde. Yo hice un chipi chipi. Osea, pillar la basica, un compresor diferente que va puesto detrás del asiento y luego lo que os conenté tres T para empalmar y tres antirretorno. Esto ultimo lo encontrais donde venden cosas para aire comprimido. De esta manera me salió barato y ricorico


Hola Tnttgn, esa es mi idea, montar el basico y montar un compresor de los baratos para el sistema, y quizas homologar cuando me toque la ITV septiembre del 2017

tnttgn

Cita de: pronillo en Octubre 26, 2016, 20:35:48 pm
Hola, ¿que tal veis el kit de neumatica de Luluka? me estoy planteando montar yo tambien.


Hola pronillo. Yo la pillé en suspensiones neunaticas en lugar de luluka porque Alex me asesoró como entendido en toda la operación. En luluka desistí por lo dificil que llega a ser a veces que te contesten. Alex se lo cyrró mogollon y la diferencia era muy poca.


Saludos

tnttgn

Cita de: pronillo en Octubre 26, 2016, 20:57:43 pm
Hola Tnttgn, esa es mi idea, montar el basico y montar un compresor de los baratos para el sistema, y quizas homologar cuando me toque la ITV septiembre del 2017

Puedes comprar la basica y hinchar por los pitorrillos de los relojes. Si montas el compresor puedes usar el pulsador que hay en los relojes.


Visto el interés mañana os ilustro un poco del asunto. Ya subiré fotos para que veais como lo tengo.

Bolsón

Cita de: tnttgn en Octubre 26, 2016, 21:02:07 pm
Puedes comprar la basica y hinchar por los pitorrillos de los relojes. Si montas el compresor puedes usar el pulsador que hay en los relojes.


Visto el interés mañana os ilustro un poco del asunto. Ya subiré fotos para que veais como lo tengo.


.palmas Que a mí lo del compresor chinorris por 10€ y que te valga me ha hecho los ojos bolillas!