Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsair

Buenas

Agradeceria un poco de ayuda y algun consejo....

Estamos en proceso de compra de una GV nueva y estoy a vueltas con el tema de la suspension de las Ducato/PSA. Tengo claro que la suspension de serie normal no es suficiente, sobre todo habida cuenta de los problemas que se leen por aqui, pero lo que no tengo tan claro es como evitarlo. No se si coger el vehiculo con la suspension reforzada con doble hoja de ballesta de serie seria suficiente al no dejar que las ballestas lleguen a cederse o si por el contrario y debido a los pesos que llevan de continuo nuestras furgos lo unico que conseguire sera retrasar el problema. En este caso seria mejor poner la suspension secilla y montar una suspension neumatica despues de tener el vehiculo??
Por otro lado tambien me ofrecen la opcion de poner una tercera hoja de ballesta de serie, esto seria la solucion total o seria excesivo??

Si alguien tiene reforzada la suspension hace tiempo o conoce algun caso estaria bien saber si con el tiempo vuelven a ceder o es la solucion definitiva.

Gracias y Saludos

eltoni

Yo por todo lo que le he leido pediria el furgon sin ningun extra en suspension y directo a la neumatica a posteriori.

p.d. otra cosa que creo que esta en opcion en la ducato es la suspension confort que creo es una barra estabilizadora en el eje trasero, no se que tal ira eso y si no molestara a la hora de instalar el deposito de grises.

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 24, 2016, 23:38:10 pm
Sí por favor...que aunque lo tengo claro, como hasta la semana que viene no me darán cita en el taller de ballestas...cn los tacos nuevos lo mismo me paro a mirar la opción de la neumática...que con el agobio de los tacos ya no he pensado con claridad...el miércoles que los tengo puestos a lo mejor me relajo y miro la neumática...por cierto
..cuanto te salió homologar??


Estas tan nervioso que apenas me lees por encina .meparto  creo recordar que todo , osea todo, eran 390, ya lo puse mas arriba. Ojo, no estoy seguro. Claro que es pasta pero puedes montarla recien comprada y homologar a la vez que pasas la ITV, con ello tienes algunos meses para recuperarte y pagarlo sin tanta grima.

Voy a leerme a ver que dice corsair. Saludos

Camperodecampo

Cita de: tnttgn en Octubre 24, 2016, 23:58:10 pm
Estas tan nervioso que apenas me lees por encina .meparto  creo recordar que todo , osea todo, eran 390, ya lo puse mas arriba. Ojo, no estoy seguro. Claro que es pasta pero puedes montarla recien comprada y homologar a la vez que pasas la ITV, con ello tienes algunos meses para recuperarte y pagarlo sin tanta grima.

Voy a leerme a ver que dice corsair. Saludos

Llevas razón 390 la homologación...un pastón..si como tu non llega a saber lo meto en el proyecto...los otros compañeros todavía estan a tiempo...la gente que ha reforzado con ballestas también están contentas con el resultado...a mi quizas me venga mejor levantar el culo por el tipo de terreno que entro y que mi calle tiene un desnivel que casi roza....bueno el escape lo hace...por eso el tema de ballestas que levanta más...
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Cita de: corsair en Octubre 24, 2016, 23:43:41 pm
Buenas

Agradeceria un poco de ayuda y algun consejo....

Estamos en proceso de compra de una GV nueva y estoy a vueltas con el tema de la suspension de las Ducato/PSA. Tengo claro que la suspension de serie normal no es suficiente, sobre todo habida cuenta de los problemas que se leen por aqui, pero lo que no tengo tan claro es como evitarlo. No se si coger el vehiculo con la suspension reforzada con doble hoja de ballesta de serie seria suficiente al no dejar que las ballestas lleguen a cederse o si por el contrario y debido a los pesos que llevan de continuo nuestras furgos lo unico que conseguire sera retrasar el problema. En este caso seria mejor poner la suspension secilla y montar una suspension neumatica despues de tener el vehiculo??
Por otro lado tambien me ofrecen la opcion de poner una tercera hoja de ballesta de serie, esto seria la solucion total o seria excesivo??

Si alguien tiene reforzada la suspension hace tiempo o conoce algun caso estaria bien saber si con el tiempo vuelven a ceder o es la solucion definitiva.

Gracias y Saludos


La neumatica se puede montar a posteriori.sin problema. De ballestas reforzadas no tengo mucha idea, solo se que se endurece el tren trasero y que sube el culo. La neumatica puede ser una floritura, un paso adelante a la ballesta, pero bajo mi punto de vista vale mucho la pena.

Dejadme insistir en que es MUY facil de montar. Os lo juro.
Cita de: eltoni en Octubre 24, 2016, 23:55:21 pm
Yo por todo lo que le he leido pediria el furgon sin ningun extra en suspension y directo a la neumatica a posteriori.

p.d. otra cosa que creo que esta en opcion en la ducato es la suspension confort que creo es una barra estabilizadora en el eje trasero, no se que tal ira eso y si no molestara a la hora de instalar el deposito de grises.


Hola eltoni

No se donde quieres montar los depositos de grises, solo te pido, os pido un ejercicio mental y es el siguiente:


Buscad los tacos de goma, quitadlos y poned imaginariamente una botella de agua en el hueco que ocupa el taco hasta la base de la ballesta. Ahora imaginaos que esta botella de agua se llena de aire y va creciendo, eso hace subir la distancia entre ballesta y el chasis. Ese es el principio de funcionamiento de las balonas. No ocupan nada mas que eso, luego los tubitos de las balonas a los relojes que vais a poner. En los relojes hay dos pitorros para hincharlas si no teneis compresor y aire!!! A mayor presion mayor altura del suelo y dureza y a menor presion mas blandita y comoda, eso sin arrastrarla eh! Tened en cuenta que minimo es 1bar y que no se puede llevar sin aire


Mantenimiento cero aunque he leído porai que va bién hidratar las balonas para que con los siglos no se cuarteen y acaben estropeando. Si esta todo ok, ( todo es clic clac ) no pierde ni gota. Con agua y jabón en cada junta se ve perfectamente si hay alguna fuga.


Cita de: Camperodecampo en Octubre 25, 2016, 00:03:36 am
Llevas razón 390 la homologación...un pastón..si como tu non llega a saber lo meto en el proyecto...los otros compañeros todavía estan a tiempo...la gente que ha reforzado con ballestas también están contentas con el resultado...a mi quizas me venga mejor levantar el culo por el tipo de terreno que entro y que mi calle tiene un desnivel que casi roza....bueno el escape lo hace...por eso el tema de ballestas que levanta más...



No se camperodecampo, haz algo pasao el puente que me estas haciendo padecer ;)

eltoni

tnttgn no me has leido bien

fiat tiene la opcion suspension confort que es una barra estabilizadora que va de rueda a rueda y esa barra ocupa su sitio, no se si por ese sitio es donde va normalmente el deposito de grises.

Y tampoco se si dicha barra es una mejora real, maxime si uno monta despues neumatica.

corsair

En mi caso esa barra no es factible ya que yo compraria una GV de serie y no es como ir a Fiat y elegir entre sus multiples opciones.
Me parece, y me aconsejan, que mañana pedire precio de la suspension neumatica y asi valorar ambas opciones....

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: corsair en Octubre 25, 2016, 00:26:23 am
En mi caso esa barra no es factible ya que yo compraria una GV de serie y no es como ir a Fiat y elegir entre sus multiples opciones.
Me parece, y me aconsejan, que mañana pedire precio de la suspension neumatica y asi valorar ambas opciones....

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Bueno supongo que depende del camperizador, esa opcion la da fiat, no el camperizador, algo asi como las llantas etccc, vamos que igual lo tiene entre sus opciones...

tnttgn

Cita de: eltoni en Octubre 25, 2016, 00:23:13 am
tnttgn no me has leido bien

fiat tiene la opcion suspension confort que es una barra estabilizadora que va de rueda a rueda y esa barra ocupa su sitio, no se si por ese sitio es donde va normalmente el deposito de grises.

Y tampoco se si dicha barra es una mejora real, maxime si uno monta despues neumatica.



Ah. Pues lo ignoro.

fran_

Olvidé comentar en el anterior comentario que el ballestero me desaconsejo usar neumática en nuestras furgos por el tipo de chasis. El cual podría llegar a ceder por subir el eje en solo en un punto no como las ballestas.
Me la aconsejo mas en chasis como el de las iveco.

Camperodecampo

Cita de: fran_ en Octubre 25, 2016, 08:05:24 am
Olvidé comentar en el anterior comentario que el ballestero me desaconsejo usar neumática en nuestras furgos por el tipo de chasis. El cual podría llegar a ceder por subir el eje en solo en un punto no como las ballestas.
Me la aconsejo mas en chasis como el de las iveco.

Eso mismo me estuvieron comentando a mí!!! Y no era el de las ballestas...era uno de neumaticos que lleva muchos años montando a todo tipo de vehículos...
Pero para gustos los colores...
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

Camperodecampo

Cita de: fran_ en Octubre 25, 2016, 08:05:24 am
Olvidé comentar en el anterior comentario que el ballestero me desaconsejo usar neumática en nuestras furgos por el tipo de chasis. El cual podría llegar a ceder por subir el eje en solo en un punto no como las ballestas.
Me la aconsejo mas en chasis como el de las iveco.
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

eltoni

Pues como fiat tiene como opcion la neumatica habria que ver que monta exactamente, si es solo balonas o si es balonas con algun tipo de refuerzo. Toca investigar....

Quizas lo de doblar chasis es si subes las balonas tanto que las ballestas no hacen nada, con lo que el apoyo es en un solo punto.

p.d. igual viene informacion de uso en el manual de la furgo, si alguien tiene acceso a un manual y puede buscarlo...

eljipifenicio

Cita de: corsair en Octubre 25, 2016, 00:26:23 am
En mi caso esa barra no es factible ya que yo compraria una GV de serie y no es como ir a Fiat y elegir entre sus multiples opciones.
Me parece, y me aconsejan, que mañana pedire precio de la suspension neumatica y asi valorar ambas opciones....


Veo que ya estaís decididos, me alegro. Sin dudarlo pon la neumática, es un cambio espectacular.

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eljipifenicio

Tambien la puedes poner a posteriori pero tendrás que pasar por la Itv
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.