Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Camperodecampo

Muchas gracias...yo de mecánica lo justo...y sin así hago cosillas..pero a esto no me atrevo así de primeras...prefiero verlo...tampoco me lleva tanto...es amiguete de la familia!!!
Y en casa lo único que sobra de pasta es cuando hacemos macarrones!!!
Un saludo...supongo que no tendrá mucha complicación...pero tampoco tengo herramientas que me puedan hacer falta...
Lo importante es cambiarlos que no están para circular!!!
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 24, 2016, 14:15:41 pm
Muchas gracias...yo de mecánica lo justo...y sin así hago cosillas..pero a esto no me atrevo así de primeras...prefiero verlo...tampoco me lleva tanto...es amiguete de la familia!!!
Y en casa lo único que sobra de pasta es cuando hacemos macarrones!!!
Un saludo...supongo que no tendrá mucha complicación...pero tampoco tengo herramientas que me puedan hacer falta...
Lo importante es cambiarlos que no están para circular!!!


Que va. ya lo veras, en fin de herramientas necesitas una mano y un gato hidraulico para levantar la furgo puesto que el tren trasero las está pisando

Camperodecampo

Pues ya gato hidráulico no tengo...así que a veces e mejor pagar algo...así aprendo también
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 24, 2016, 14:32:10 pm
Pues ya gato hidráulico no tengo...así que a veces e mejor pagar algo...así aprendo también


No tienes gato para cambiar la rueda???
.meparto

Camperodecampo

Sí claro...supongo que ese valdrá!! De todas formas a provecharé para que mire si hay algo más que pueda estar afectado.
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

ses

Yo puse las semiballestas porque tengo una ducal l2 h2 y balanceaba mucho cuando hbia aire o adelantaba algún camión y mano de santo parece que llevas n turismo ahora ni se mueve la mía solo lleva una ballesta
Furgokoko

Camperodecampo

Cita de: ses en Octubre 24, 2016, 20:09:00 pm
Yo puse las semiballestas porque tengo una ducal l2 h2 y balanceaba mucho cuando hbia aire o adelantaba algún camión y mano de santo parece que llevas n turismo ahora ni se mueve la mía solo lleva una ballesta

Yo primero cambio los tacos que como has visto están fatal...como seguirán pegando en las ballestas...espero que la semana que viene me puedan poner las ballestas...ya me dirán que es lo que mejor le va a mi furgo...
Gracias por tu comentario...lo tenía claro pero ahora estoy seguro de solucionar el problema mediante ballestas...lo veo más económico, más rápido y sin homologar...y tener que soltar aún más pasta...así que otro más que se decanta por ballestas!!!
De todas formas ya a mi con los tacos destrozados supongo que la ballesta que lleva la tendrán que flexar o quitarla y poner otras dos...o lo que me aconsejen los profesionales.
Un saludo
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

ses

Si la verdad que con las ballestas s debería de solucionar
Furgokoko

fran_

A mi me esta sucediendo algo parecido camperize la furgo hace ya unos 5 meses y también ha ido cediendo pero parece que se ha estabilizado en un punto. Se nota exteriormente que el culo  abajo pero entre el tope y la ballesta cabe un dedo y el tope esta perfecto.
He ido a pedir presupuesto para ponerle la ballesta. El taller. Me comenta que la furgo subirá 2 cm solo y que notare bastante la dureza de la suspensión. Por este trabajo y flecharme un poco la mía me piden 500 mas iva..
me dio la opción de dejarla así que quizás se mantenía y me comento que las furgonetas altas y las autocaravanas llevan muy cerca el tope de suspension para evitar excesivos balanceos.

Bolsón

El compañero tnttgn que se le ve suelto en estos temas hizo la recomendación de subirle la parte trasera con unos gatos cuando vaya a estar parada, si la usas muy a menudo es un coñazo, pero si haces un uso ocasional y dejándolas descansar de vez en cuando le alargas la vida, pues eso que te ahorras!

Camperodecampo

Cita de: Bolsón en Octubre 24, 2016, 22:49:15 pm
El compañero tnttgn que se le ve suelto en estos temas hizo la recomendación de subirle la parte trasera con unos gatos cuando vaya a estar parada, si la usas muy a menudo es un coñazo, pero si haces un uso ocasional y dejándolas descansar de vez en cuando le alargas la vida, pues eso que te ahorras!

La verdad es que entre todos nos vamos ayudando en lo que podemos. Eso es buena idea...como dejar las caravanas en con caballetes para las ruedas en largas temporadas...
Yo este puente me piro con mis tacos nuevos...que seguirán dando en la ballesta que estan cedidas hasta que lo arregle definitivamente...por lo de levantar por suerte no es mi caso ya que la pillo de dos a tres veces al mes...y es verdad que seria un coñazo...si es para más tiempo levantarla y quitarle un borne de la batería es bueno para la vida de ambas piezas...de todas formas yo hace poco que la tengo...pero arreglo esto y me pongo a disfrutarla sin mirar tanto lo que pueda tener...porque algo le voy a sacar siempre a una furgo de 8 años...pero por suerte y a base de pasta...que es lo peor...todo tiene arreglo y el tema de hierros más todavía...
Prometo poner fotos de como quedará cusndo le ponga las ballestas...así ayudaré a alguien que pueda tener el mismo problema que yo....tan extremo con los tacos aplastados...y que vean que se soluciona.
Un saludo
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Cita de: fran_ en Octubre 24, 2016, 22:42:23 pm
A mi me esta sucediendo algo parecido camperize la furgo hace ya unos 5 meses y también ha ido cediendo pero parece que se ha estabilizado en un punto. Se nota exteriormente que el culo  abajo pero entre el tope y la ballesta cabe un dedo y el tope esta perfecto.
He ido a pedir presupuesto para ponerle la ballesta. El taller. Me comenta que la furgo subirá 2 cm solo y que notare bastante la dureza de la suspensión. Por este trabajo y flecharme un poco la mía me piden 500 mas iva..
me dio la opción de dejarla así que quizás se mantenía y me comento que las furgonetas altas y las autocaravanas llevan muy cerca el tope de suspension para evitar excesivos balanceos.


Hola fran. Vas a notar la mejora seguro pero muy dura solo lo vas a agradecer en autopista. Para el dia a dia tan dura llega a molestar. Yo solo la pongo dura en autopista (( 6 Bares) para el dia a dia voy a 3 Bares). Cero balanceo y conque llaneas va realmente bién. La altura aunque te parezca poco se nota.

Yo con los precios finales que comentais de ballestas creo que decidí bién con eso de la neumática.


A ver si alguien nos puede confirmar lo de que en la ITV no te hacen legalizar nada con las ballestas. YO no lo sé con seguridad

tnttgn

Cita de: Bolsón en Octubre 24, 2016, 22:49:15 pm
El compañero tnttgn que se le ve suelto en estos temas hizo la recomendación de subirle la parte trasera con unos gatos cuando vaya a estar parada, si la usas muy a menudo es un coñazo, pero si haces un uso ocasional y dejándolas descansar de vez en cuando le alargas la vida, pues eso que te ahorras!


Yo llevo bola y con un gato de ibiza levantaba todo el tren trasero. Claro que es un rollo pero gracias a ello las ballestas cedidas nunca llegaron a ceder hasta tocar los topess




Por otro lado .....



Podeis poner la neumatica mas simple. Esta en 430. Luego, pasada la homllogación comprais dos T tres antiretorno y ya teneis la mas cara por mucho menos.

Yo lo hice así, pero bueno, mi diferencia es que lo monté todo desde el principio y homologue como la mas cara. Preguntad a ese sitio donde la compré. Ademas del kit basico y el que lleva compresor vende otro compredor a parte mas barato.

También podeis poner el basico y comprar esto http://www.igogo.es/product245144.html?currency=EUR&gclid=Cj0KEQjw4rbABRD_gfPA2-uQqroBEiQA58MNdOw6zrglRneagSyS5j9-5mhweSs2P3_6n0wSKbhtYHsaAm8X8P8HAQ


De hecho no es que esté todo el dia tocandola pero si se agradece tener el compresor a mano para no depender de la gasolinera. La instalación queda estanca y no pierde nada, pero claro, si puedes hinchar y desinchar al gusto es un lujazo, tanto para adaptarte a la carretera como para nivelarla para dormir


Saludos

tnttgn

Acabaré subiendo fotos y esquemas. Jajajajaja

Camperodecampo

Sí por favor...que aunque lo tengo claro, como hasta la semana que viene no me darán cita en el taller de ballestas...cn los tacos nuevos lo mismo me paro a mirar la opción de la neumática...que con el agobio de los tacos ya no he pensado con claridad...el miércoles que los tengo puestos a lo mejor me relajo y miro la neumática...por cierto
..cuanto te salió homologar??
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...