Pregunta sobre calefacción estacionaria en campings.

Iniciado por beluwatido, Marzo 23, 2015, 20:48:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Siento disentir, la calefacción no debería de oler nunca mal, a combustión o gasoil, si es asi, es que necesita una revisión, a nosotros nos paso y tras mirarla en donde nos la instalaron, había problemas que por eso olía mal, solucionados ya no volvió a oler y era viejita...

Pero claro, tenemos calefacciones con un porrón de años y 0 mantenimiento y luego damos por echo que es normal que huelan...

Cita de: sherco06 en Marzo 25, 2015, 08:13:55 am
Después compre un silenciador para la calefa y se lo puse y ahora no se aprecia casi que esta en marcha (solo se aprecia el olor del gasoil quemado al principio cuando arranca)
Si no tiene el escape puesto (es como una pequeña petaca metalica que se fija a los bajos con un tornillo e intercala cortando el tubo metálico de la salida de la calefa) yo lo pondria ya que la diferencia es muy grande en cuanto al ruido...

No se si me leerás pero me interesa el silenciador, ¿donde lo pillaste?. Las nuevas suenan poco en comparación con las antiguas, pero cuanto menos suenen mejor...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

oier

Noviembre 28, 2016, 17:38:09 pm #31 Ultima modificación: Noviembre 28, 2016, 17:40:06 pm por oier
Cita de: Iosaneta en Noviembre 28, 2016, 16:49:59 pm
Siento disentir, la calefacción no debería de oler nunca mal, a combustión o gasoil, si es asi, es que necesita una revisión, a nosotros nos paso y tras mirarla en donde nos la instalaron, había problemas que por eso olía mal, solucionados ya no volvió a oler y era viejita...

Pero claro, tenemos calefacciones con un porrón de años y 0 mantenimiento y luego damos por echo que es normal que huelan...

No se si me leerás pero me interesa el silenciador, ¿donde lo pillaste?. Las nuevas suenan poco en comparación con las antiguas, pero cuanto menos suenen mejor...

Salud.2

Si te sirve yo le puse esta a la mia
https://www.ebay.es/itm/201676152766
Y se acabo lo del reactor.
Generalmente las calefas que suenan mucho no tienen silenciador puesto.
Por algo las calefas de serie casi ni suenan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iosaneta

Genial y "baratillo", increíble :roll: que eso no lo incorporen a todas las calefacciones, la verdad que hay cosas que no entiendo, la nuestra suena poco, pero no se si esta instalado, lo pregunto y si eso cae seguro...

.ereselmejor Gracias...
Salud.2

Cita de: oier en Noviembre 28, 2016, 17:38:09 pm
Si te sirve yo le puse esta a la mia
https://www.ebay.es/itm/201676152766
Y se acabo lo del reactor.
Generalmente las calefas que suenan mucho no tienen silenciador puesto.
Por algo las calefas de serie casi ni suenan.

oier

Cita de: Iosaneta en Noviembre 28, 2016, 21:17:35 pm
Genial y "baratillo", increíble :roll: que eso no lo incorporen a todas las calefacciones, la verdad que hay cosas que no entiendo, la nuestra suena poco, pero no se si esta instalado, lo pregunto y si eso cae seguro...

.ereselmejor Gracias...
Salud.2

Yo la compre la furgo y no traia. La mia esta montada sin compra conjunta ni nada en un taller autorizado de esos en navarra. Y por ahorrarse los 20€ que vale a estado sonando a reactor durante años. A veces me daba vergüenza encenderlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iosaneta

Noviembre 28, 2016, 22:47:56 pm #34 Ultima modificación: Noviembre 28, 2016, 23:45:12 pm por Iosaneta
Me confirman que si lo llevamos instalado y que desde hace tiempo (no se cuanto) viene ya incorporado de serie al Kit, al menos los que el camperizador que nos la monto compra.

Ademas por expresa indicación nuestra la bomba va montada con silentblocks al chasis y envuelta en kayflex para evitar ruidos innecesarios, cosillas que nos aconsejo el bueno de Perroflautero...

Y si .palmas se nota lo silenciosa que es...
Salud.2

ConErra

El silenciador es valido para todas las calefas? Entiendo que si? Yo tengo una webasto y la verdad es que hace ruido y huele bastante a combustion ( creo que hace mucho que no se usaba y quiero hacerle una revision ) asi que haria las dos cosas a la vez y lista para una buena temporada.

Por otro lado, Son seguras este tipo de calefacciones? Pueden producir problemas de combustion que afecten al interior de la furgo. Gracias

Iosaneta

Supongo que si, todo es hablar con la empresa webasto, pero fijo que podrás, es la mejor inversión sin duda...

Salud.2

Cita de: ConErra en Diciembre 04, 2016, 11:01:55 am
El silenciador es valido para todas las calefas? Entiendo que si? Yo tengo una webasto y la verdad es que hace ruido y huele bastante a combustion ( creo que hace mucho que no se usaba y quiero hacerle una revision ) asi que haria las dos cosas a la vez y lista para una buena temporada.

Por otro lado, Son seguras este tipo de calefacciones? Pueden producir problemas de combustion que afecten al interior de la furgo. Gracias

ConErra

Gracias, me informare y os paso la info que reciba

zumukix

Yo en la cali la uso siempre y su ruido tampoco es muy molesto, yo la he usado siempre dado que no soy partidario de usar calefactores dentro de la furgo

arkaizt

Cita de: Iosaneta en Noviembre 28, 2016, 22:47:56 pm
Me confirman que si lo llevamos instalado y que desde hace tiempo (no se cuanto) viene ya incorporado de serie al Kit, al menos los que el camperizador que nos la monto compra.

Ademas por expresa indicación nuestra la bomba va montada con silentblocks al chasis y envuelta en kayflex para evitar ruidos innecesarios, cosillas que nos aconsejo el bueno de Perroflautero...

Y si .palmas se nota lo silenciosa que es...
Salud.2

Pues si mal no recuerdo, webasto prohibe expresamente meter la bomba en una caja, forrarla o dejarla muy cubierta por desgaste prematuro o que se queme la bomba debido a que necesita su propia refrigeracion, creo recordar que viene puesto en el manual...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

beep-beep

Cita de: AlvarA en Marzo 24, 2015, 14:12:49 pm
Gracias por la info, lo malo de los de aceite que son bastante grandes (incluso los pequeños) para una mini-camper...

Hay unos en el Leroy merlin un poco mas grueso y grande que un maletin de cocina de cartucho de butsir, de unos 600w y cuando lo compre creo que andaba en veintipoco de luros. Te puede servir hasta para una pequeña habitacion en casa.

http://www.leroymerlin.es/fp/18813445/radiador-de-aceite-blanco-equation-mini-500w-hd952?idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510901
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Cita de: arkaizt en Diciembre 08, 2016, 19:09:13 pm
Pues si mal no recuerdo, webasto prohibe expresamente meter la bomba en una caja, forrarla o dejarla muy cubierta por desgaste prematuro o que se queme la bomba debido a que necesita su propia refrigeracion, creo recordar que viene puesto en el manual...

Jodo :-\ que cosas me cuentas, se lo comento a Fer y que hable con la casa a ver que le dicen, mil gracias por la info...

Salud.2

berny

yo si dispongo de voltios 220v(camping,camping-car,area etc)tiro de soplador de aire caliente con su termostato enciende y apaga solo,y de lujo ademas puedes acercar cosas a secar que tengas mojadas,neoprenos,ropa de ski etc,que no tengo 220,cale estacionaria.mañana la meto al foso y miro lo del silenciador que comentais.

Iosaneta

Muy buenas...

Paso a comentar lo que la Webasto nos ha comentado sobre tapar y proteger la bomba de la calefacción:

Proteger la Bomba es una buena praxis, la protege de golpes e impactos, la protege contra el frío y reduce la rumorosidad que no absorba el propio soporte, el uso de silenbloks es también correcto para evitar vibraciones/ruidos y dicen que no existe absolutamente ningún problema en envolver la bomba (perroflautero sabiamente sabia lo que decía como siempre) de Webasto...

Salud.2

arkaizt

Pues me alegro, es bueno saberlo aún que en su manual pone otra cosa jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0