Mayo 23, 2024, 12:11:50 pm


Radio-navegador multimedia VW T5

Iniciado por txara, Marzo 23, 2015, 19:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txara

Buenas, estresao:
Como tienes el tema de la antena de serie del Beach dual-single kafra?
El micro de serie del BT lo tienes conectado?
De donde descargaste las fotos que tienes como salvapantallas?
Ya van sumando páginas en este hilo,haber si entre todos resolvemos las dudas.

estresao

La antena de.la Cali es doble y el de la radii simple, tengo que comprar un cable adaptador.

Pues en principio el micro no, pero se oye cojinúdamente (la radio tiene un micro en el frontal). El. micro de la Cali va al mazo de cables y tengo que sacar un conector jack de ahí.... no sé si lo haré, porwue como está ya funciona muy bien... lo mismo pruebo a ver.

Internet.... googlea "vw california wallpaper". Ya lo he cambiado por una hecha por mi

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Nyahbinghi

Sobre el tema del micro en el NU5261S. El equipo viene con un micro integrado y otro externo para conectar. Comprové si había difernència de calidad de sonido funcionando con uno y con otro y no noté diferencia. Así que finalmente he quitado el externo y me quedo con el integrado en el equipo (al lado izquierdo de la pantalla).
Por lo que refiere a la antena. Entiendo que la Cali será diferente caso que en una T5 Kombi del 2010. En la mía (Kombi), no he tenido que comprar ningún adaptador. Solo conectar todo muy fàcil.
Hay una cosilla que me está intrigando un poco. Es la configuarción de la hora en el equipo. Pongo la hora del momento y al día siguiente, me la encuentro siempre con una hora menos (como en Canarias). No lo entiendo porque no tengo configurada la detección de hora automática. A alguien le pasa lo mismo?
Por lo demás estoy muy satisfecho con la compra. Una pasada!

kapy-tan vw

Cita de: Ibhug en Junio 10, 2015, 12:48:31 pm
Sobre el tema del micro en el NU5261S. El equipo viene con un micro integrado y otro externo para conectar. Comprové si había difernència de calidad de sonido funcionando con uno y con otro y no noté diferencia. Así que finalmente he quitado el externo y me quedo con el integrado en el equipo (al lado izquierdo de la pantalla).
Por lo que refiere a la antena. Entiendo que la Cali será diferente caso que en una T5 Kombi del 2010. En la mía (Kombi), no he tenido que comprar ningún adaptador. Solo conectar todo muy fàcil.
Hay una cosilla que me está intrigando un poco. Es la configuarción de la hora en el equipo. Pongo la hora del momento y al día siguiente, me la encuentro siempre con una hora menos (como en Canarias). No lo entiendo porque no tengo configurada la detección de hora automática. A alguien le pasa lo mismo?
Por lo demás estoy muy satisfecho con la compra. Una pasada!



Eso es por la configuración de la franja horaria. Mira a ver si con eso lo solucionas.
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

hiperkubo

Me acaba de llegar el odb cuando lo pruebe con el móvil comento.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


kapy-tan vw

A ver si alguno se curro una buena configuración del Torque de datos en pantalla y la comparte. Lo que viene a ser la pantalla de datos que muestra.
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

schumi-spt

Haber si me aclaro un poco, yo tengo una vw transporter t5 pro del 2014 que viene con bt de serie ¿si instaló esta radio pierdo el bt que lleva y la información en el cuadro de instrumentos?  El micro que viene de serie no hay problemas si queda anulado, ya que comentáis que el de la radio funciona bien.

Por otra parte no se muy bien como funciona esto de las compras conjuntas ya que soy muy novato en el foro ¿Pero si somos unos cuantos interesados no nos harían un mejor precio?

kapy-tan vw

Cita de: schumi-spt en Junio 10, 2015, 13:57:46 pm
Haber si me aclaro un poco, yo tengo una vw transporter t5 pro del 2014 que viene con bt de serie ¿si instaló esta radio pierdo el bt que lleva y la información en el cuadro de instrumentos?  El micro que viene de serie no hay problemas si queda anulado, ya que comentáis que el de la radio funciona bien.

Por otra parte no se muy bien como funciona esto de las compras conjuntas ya que soy muy novato en el foro ¿Pero si somos unos cuantos interesados no nos harían un mejor precio?



No no,... cada cosa es independiente la una la otra.


Los datos del cuadro se mantienen, el tema de los datos por BT del navegador es si conectas un OBD2 BT a la toma de la centralita de la furgo, y aun así tampoco se anularía, va por separado una cosa de la otra.


Respecto al BT que te viene de serie, no se como va, pero supongo que será el manos libres y que irá conectado a la radio, no se como irá eso.
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

estresao

Creo que os estáis liando:

Mucha gente, cuando se refiere al BT, en realidad se refiere al manos libres basado en BT. BT es un protocolo de comunicación, como la WIFI o un cable (simplificando), y con él se pueden se pueden conectar muchas cosas, como la radio con un sistema de manos libres o con un lector OBD2.

Este equipo de música viene con dos "conexiones" BT, una específica para conectar el teléfono de forma que el equipo hace de manos libre, y otro de uso genérico, donde puedes conectar el OBD2, un altavoz externo BT, o lo que te dé la gana siempre que se conecte por BT.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

kapy-tan vw

Cita de: estresao en Junio 10, 2015, 17:26:51 pm
Creo que os estáis liando:

Mucha gente, cuando se refiere al BT, en realidad se refiere al manos libres basado en BT. BT es un protocolo de comunicación, como la WIFI o un cable (simplificando), y con él se pueden se pueden conectar muchas cosas, como la radio con un sistema de manos libres o con un lector OBD2.

Este equipo de música viene con dos "conexiones" BT, una específica para conectar el teléfono de forma que el equipo hace de manos libre, y otro de uso genérico, donde puedes conectar el OBD2, un altavoz externo BT, o lo que te dé la gana siempre que se conecte por BT.



Eso es, muy bien explicado
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!


Yellow Beach

He hecho otra consuta a www.ExclusiveCarAuto.com porque tienen dos modelos que encajarían en la T5.

Por un lado está el modelo NU5261 de Estresao que es un sistema "puro-android" en oferta a 380 y por otro lado está el modelo DT5261 por 450.

Así es, el modelo DT5261S-H-H, de la misma marca, tiene doble sistema operativo. Las diferencias principales, puede ver más detalle en los anuncios que están muy detallados, son:

·         El equipo DT tiene la función radio en Windows CE por lo que si lleva RDS, no el NU5261. Puede poner mapas en ambos sistemas sin embargo es complicado encontrar mapas para resolución 1024 en Windows ce por lo que finalmente se suelen usar en la parte android.

·         El Equipo DT tiene salidas RCA para multizona, y salidas para subwoofer.
·         El equipo DT incluye el cargador de pared para el android box y el cable HDMI.
·         El Equipo NU se desarrolla más y tiene más actualizaciones por parte de la marca.

Estas son básicamente las diferencias más destacadas, funciones salvo el RDS el resto ambos soportan las descritas. El DT añade alguna más como lo que indicamos de más salidas/entradas RCA AV, conexión también para USB y SD en la parte Windows CE y no sólo en android.

Los costes de envío son de 18 Euros compre una o más unidades, iguales o distintas.


Los modelos tienen prácticamente las mismas prestaciones pero ¿qué modelo os parece que es más de futuro? ¿Veis alguna ventaja/inconveniente importante en el sistema dual?

Por otro lado, ¿alguien ha sustituido la radio RCD 210 de serie por una radio DIN 2? ¿Es necesario comprar e instalar una carcasa DIN 2?

Nyahbinghi

Junio 11, 2015, 16:44:55 pm #117 Ultima modificación: Junio 11, 2015, 16:47:48 pm por Ibhug
Yo sustituí la RCD 210 por el NU para una T5 del 2010 y no tuve que comprar niguna carcasa. El equipo encaja perfecto.
Sobre el DT, me gustaba la posibilidad de que el sistema funcione sin necesidad de la android box.
Sobre lo de los mapas, ya vi que no me interesaba (para el uso que yo le doy al navegador) lo del windows CE. El Sygic con android me va de lujo.
Al final compré el NU por el precio y porqué intuía que siempre iba a trabajar con el sistema adroid. No me veía haciendo trabajar al equipo con un sistema operativo para unas cosas y con otro para otras. Preferí uno único. El cable HDMI y el cargador de pared valen 4 duros.
No me arrepiento de la compra del NU. Tenía muchas dudas de su comportamiento y sobre qué pasa cuando apagas la android box con la lista de reproducción multimedia y otras funciones. Pero veo que lo han atinado todo.
Sobre lo de qué modelo da más garantías de futuro. Pues pensé que el NU és un android actualizable, 4 núcleos y 2GB RAM. A mi esto me da seguridad de futuro para lo que le pido al equipo del vehículo.

estresao

En mi caso elegí Android puro porque personalmente el modelo con Windows CE no me ofrecía algo que YO quisiera.

Para mi la ventaja del de Windows CE es que funciona sin la Android box, pero en mi caso mi radio NUNCA va ha ir sin la Android box. Si se estropea la box lo consideraré como que se me ha estropeado la radio.

Otra ventaja del del Windows CE es que es capaz de mostrarte a la vez la imagen de la cámara trasera y el "monigote" de los ensores de parking.... estos sería chachi pero no me parece suficiente.

Podría pensar en otras cosas que se pueden hacer con Windows, pero OJO!!!!, que es Windows CE, que no es Windows 7 ni XP ni nada de eso. Y como "PC" tampoco es que sea un pepino. Vamos, que para mi la partición Windows CE no me ofrecía nada del otro jueves y preferí Android puro, y si encima es más barato, pues mejor.


Como futuro, para mi el hecho de que el Android de esta radio sea código abierto, y haya cosas en XDA Developers, me da que puede hacer que salgan cosas.

Lo de la fuente de alimentación para la caja, para cuando lo usas en casa, es más sencillo de lo que parece, si lo enchufas con un cable USB funciona, no hace falta fuente  de alimentación (y esto lo he probado yo el fin de semana pasado)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0