Mayo 24, 2024, 07:50:58 am


Neveras Trivalentes???

Iniciado por tasfex, Marzo 23, 2015, 13:48:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ricardito

Estaba a punto de contestar igual que richard, la mia almenos a 220v si tiene termostato, a 12v va a piñon, tanto que en un viaje de varias horas, por ejemplo cuando subimos al Pais Vasco, se congelaron las verduras y la carne, y la sonda marcaba bajo cero un par de grados. A gas tambien regulas la llama y siempre esta encendida. La mia es Dometic rf60 y es muy basica. A propano va bien todo el año, a butano en invierno le cuesta mas tirar.
Si teneis miedo a dormir con ella a gas deciros que lleva sistema de seguridad que si falta oxigeno se apaga, y si esta bien instalada la toma de aire y el escape, no debeis de temer nada
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


VKamper

Marzo 28, 2015, 08:54:51 am #16 Ultima modificación: Marzo 28, 2015, 09:15:41 am por VKamper
Las neveras trivalentes son seguras por la noche, te lo digo por experiencia de años con una y dicho por un técnico de dometic, me lo dijeron cuando fui a cambiarle unas cosas a la que tuve por temas de mantenimiento (muy importante el mantenimiento para que no te de problemas). Pero lo mejor es una nevera de compresor sin duda alguna, actualmente tengo una de estas y no la cambio por nada. Es la joya de la furgo. ;)

richard v

Yo el problema que tengo es que no tengo salida de aire. Es por eso lo de evitar el gas

VKamper

Si no tienes salida para que respire, ni por la noche ni por el dia es segura. ¡CUIDADIN!

richard v

por eso lo he descartado y hacer homologaciones solo por la salida de aire me parece una burrada. Sorry si alguien lo ha hecho!! .malabares .malabares

chomvito

Ahora voy a hacer yo una pregunta. La trivalente tendria hueco en la parte de detras para montarle un compresor y eliminar el trivalente? Por no cambiar toda la nevera.

richard v

en la mia ya te digo que no...
pero abria que cambiar todo el sistema ya que es diferente. Seria como darle una caja de porex para que te haga una nevera (salvando las diferencias)
otra cosa es que pongas el compresor fuera. Que si que se puede, con las mismas condiciones.

agustmaiz

Cita de: chomvito en Marzo 28, 2015, 13:43:55 pm
Ahora voy a hacer yo una pregunta. La trivalente tendria hueco en la parte de detras para montarle un compresor y eliminar el trivalente? Por no cambiar toda la nevera.

saldría carísimo.

No merece la pena. La gran ventaja de las trivalentes es que a gas no consumen casi nada de electricidad.
La pega, es que son lentas y no enfrían igual que las de compresor.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

He mirado el manual de la RF 60 y efectivamente, en ese modelo, a 12V no regula la temperatura, pero no es lo habitual.

En otros muchos modelos de Dometic, sí que regula, de hecho, en las neveras antiguas, tienen dos ruedas de regulación, una para gas y la otra para 12/220V.
En las nuevas, lo hace todo la electrónica.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

josearada

me quedo por a qui para aprender

magudasil

Marzo 29, 2015, 01:50:42 am #25 Ultima modificación: Marzo 29, 2015, 01:57:58 am por magudasil
"perroflautero", por mi parte, razón total.

Cita de: richard v en Marzo 23, 2015, 20:14:18 pm
A ver si alguien me lo aclara y perdón por pisar el post.
en mi nevera (dometic) pone que da 85w a 12v y los mismos a 220v. si no me equivoco mismos w mismo frío no?? y son 7 ah.
El las instrucciones podrían poner... mucho frío, poco frio y ha cascarla. Al final hay que sacar un master para conectar una nevera de forma decente


Normalmente, a 12V, las resistencias suelen ser de menos "W".

Los amperios no son los mismos a 12V que a 220V, osease, aunque los Watios sean los mismos, los Ampeiros, NO:

85w/220v=0,39A
85w/12v=7,08A

Diferencia, así como que la hay, todo lo demás, como que ni sé lo que es.

Cita de: agustmaiz en Marzo 28, 2015, 23:47:41 pm
He mirado el manual de la RF 60 y efectivamente, en ese modelo, a 12V no regula la temperatura, pero no es lo habitual.
Saludos

Agustín.


Porque a 12v no lleva a enfriar al máximo ni de coñaaa, por eso no necesita regulador.

La mía es Electrolux (perdón, de mi mujer), y efectivamente a 12V no lleva regulador, a 220V sí.


Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

magudasil

Marzo 29, 2015, 01:51:34 am #26 Ultima modificación: Marzo 29, 2015, 01:54:39 am por magudasil
Error  .brinda
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Javier Pi

[quote ...
Porque a 12v no lleva a enfriar al máximo ni de coñaaa, por eso no necesita regulador.

La mía es Electrolux (perdón, de mi mujer), y efectivamente a 12V no lleva regulador, a 220V sí.


Saludos.
[/quote]

Hola, si no lleva regulador a 12 v no es porque no lo necesite si no por la antigüedad del aparato. Hace bastantes años que se dejó de utilizar el nombre de Electrolux en los productos de la gama de recreo (náutica camping, etc.).

En las nuevas gestionadas por electrónica el regulador de temperatura actúa en todas las energías, así lo dice el manual de usuario.

Como en las pruebas realizadas por el compañero Agustmaiz se alcanzaban las mismas temperaturas tanto a 220 v como a 12 v es lógico pensar que de viaje se circula con ella a 12 v, y en estas circunstancias tiene un exceso de refrigeración que impide alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.

No hay que olvidar que este tipo de frigorífico es especialmente sensible a la temperatura del grupo de frío, tanto por defecto como por exceso, así como a la nivelación, que puede afectar bastante al rendimiento del mismo.

Un saludo

tasfex

...nosotros es la segunda furgo que tenemos , en la primera ( viano marco polo) teníamos una de compresor y alguna vez, por despiste nuestro, nos quedamos sin batería. Cuando compramos la nueva traía trivalente y fue algo que no pensamos cambiar por el tema de la autonomía de las baterías... enfriar enfría , gas no consume mucho  pienso que la gran diferencia estará a 12v que las de compresor son la repera.
Y el tema de dormir, nosotros dormimos tranquilos, pero aún así a no ser que tengamos algo en le congelador, por la noche la apagamos.
El problema??? Como no hay nada perfecto ... la furgo la estrenamos en Croacia , 40 días por el adriático, la furgo sólo tiene sítio para una bombona k6 ( habrá que meterle la sierra para hacer sítio para una grande)  durante estes días,  debido al calor la nevera estuvo a gas mucho tiempo ( paras a visitar una ciudad y queda todo el día al sol, alguna pernocta fuera de campings etc etc) que pasó? nos quedamos sin gas....para cocinar seguimos con los cartuchos pero claro, conseguir una bombona por eses lares con el mismo conector fue imposible.
Este año por Italia ya lo tienes en cuenta y te administras.

arkaizt

Pues lo que puedes hacer es meter sierra, quitar la K6 y meter esta bombona de GLP rellenable, y tienes gas en todo el mundo!

Otra opcion, es que metas en el maletero una bombona de las azules de kampingaz, y lleves su regulador con ella. (es lo que llevo yo) y si te quedas tirado, siempre tienes la reserva azul, sueltas el regulador de la naranja, pones el de la azul y a tirar.

La bombona de glp rellenable es esta.

http://micasaconruedas.com/gas-gas-glp-recargable-caravana-autocaravana-camper-furgo-accesorios/bombona-de-gas-glp-aluminio/bombona-de-gas-glp-aluminio-de-11-kilos/

Es una inversion de 400 euros, pero te olvidas de los problemas de gas por el mundo, ademas viene con adaptadores para rellenar en algunos paises que es diferente, y te ahorras kg que esta bombona solo pesa 6Kg en vacio
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0