cambio de aceite y ordenador de a bordo

Iniciado por Merlinelmago13, Marzo 23, 2015, 01:13:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Merlinelmago13

hola furgoadictos. abro este post porque despues de buscar sobre este tema no he resuelto mi problema (que seguro que es una tontunada que estoy cometiendo por novato...)
Os explico, acabo de comprarme una multivan t5 tdi 130cv 4motion confortline  de 2005. hasta ahora todo bien, poniendola a punto. me la han dado con el cambio de aceite y filtros recien hecho, PERO, no se como saber cuando me toca el cambio de aceite! normalmente te lo pone en el ordenador de abordo, pero en el mio cuando arranco no dice nada, solo sale lo tipico de km restantes hasta repostar, consumo, tiempo, etc.. pero nada de los km que quedan hasta el siguiente cambio..
alguien me dice donde no estoy mirando?
muchas gracias y un saludo

furgonetero

Te empieza a avisar cuando te faltan 3000 Km y va reduciendo de 100 en 100 indicándolo cada vez que arrancas.
La otra opción, vag-com pero no creo que merezca la pena solo para eso.

Merlinelmago13

gracias por la respuesta furgonetero!
para mi es suficiente. mi duda era si tenia lo del el aviso de cambio de aceite o es que en algunos modelos no tenia esa informacion..
me surgio la duda ya que los dos vehiculos que tenia antes, al poner la llave en contacto te saltaba los km que faltaban para la proxima revision, y como la furgo no lo hacia pues me genero esa duda.
lo dicho, muchas gracias!

Pluto

se supone que tiene en cuenta algunos parámetros para detectar la calidad del aceite. Puede indicar distintos km para el cambio en función de la utilización