Cambio de tensor de correa polyv de transporter 2,4 D, sin turbo.

Iniciado por sorenu, Marzo 22, 2015, 19:34:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sorenu

Hola Amigos foreros: Alguien me puede decir como se cambia con alguna facilidad, la palanca y el dispositivo con el resorte (pieza circular negra con 2 agujeros para tornillos) que va fijada al motor. me encuentro con que cambiar esta
pieza y la palanca seria una tarea imposible sin "bajar" el Motor, por lo menos del lado izquierdo mirando el vehiculo de frente. Pienso que la pieza no es eterna, y tengo serios problemas de vibraciones y ruidos en la correa. Estos ruidos se transmiten al interior y son preocupantes. A alguien  le ha pasado, y lo pudo solucionar? Muchas gracias si me orientan y ayudan.

touch

esa pieza se sustituye bien desde abajo, quitando el cubrecarter, aflojando el tensor con una llave inglesa o tirando hacia abajo por ella, o similar y retirando la correa de accesorios, una vez retirada la correa aflojar los tornillos que sujetan el tensor y retirarlo, poner el nuevo tensor, apretar tornillos, aflojar el tensor de nuevo para poner la ply-v en la posición y direccion de giro correspondiente, soltar el tensor y listo!

ve al minuto 6:38

https://youtu.be/wzMWayMAjzc

Saludos

sorenu

HOLA Touch y muchas gracias. Efectivamente, en esta version de la Transporter 2,4D de 5 cilindros el tensor y la palanca se encuentran justo por encima de la polea de la bomba hidraulica de la direccion. En el caso de mi TPTER, que tiene aire acondicionado, justo debajo del alternador se encuentra el compresor y  la polea acanalada del tensor de la correa polyv, se encuentra unos 20 cms arriba de la polea del cigüeñal justo a la altura del chassis. Ya pude cambiar la polea acanalada (de plastico) fabricandome herramientas especiales caseras, ya que entre la polea y el chassis apenas hay unos 2 a 3 cm y sacar el bulon y la tuerca que fijan la polea  a la palanca es todo un parto. El tensor en si, esta en la parte superior del block del motor atornillada a una pieza de aluminio. El tema es que el eje (la palanca del tensor) no sale, ya que tiene unos 12 / 14 cm y toca contra el chassis y esta "enhebrada" en la pieza de alumnio. Ya estuve mirando bastante y no parece logico que para cambiar el dispositivo con el resorte haya que bajar el lado izquierdo del motor (mirandolo de frente), unos 10 cms para poder sacar la palanca. El motor es version AJA y dice tambien Z003. Si laguien tiene alguna idea, muy bienvenida sea. Gracias igual.

touch

buf madre mía!!!pues tienes razón que es todo un parto, si al final no solucionas vas a tener que soltar el soporte del motor e ir bajandolo poco a poco con un gato, a ver así si te da un descuello suficiente para que te libre del chasis,

Si no hay otra solución vas a tener que hacerlo así...esperemos a ver si hay alguien con el mismo código de motor y con AA por el foro y te da la solución definitiva para quitar el tensor

pakoxo

No puedes soltar el tensor del bloque motor dejando la palanca en su sitio cambiarlo y meter la palanca en el nuevo?

Karrakuka

Lo que tienes es como unos golpes ( pum pum pum)  en el lado derecho ...lado del acompañante.? Sigo el tema

Sent from my iPad using Tapatalk
Karrakuka

sorenu

Julio 13, 2015, 02:17:08 am #6 Ultima modificación: Julio 13, 2015, 02:27:06 am por sorenu
 :)