Calefacción, se para a los tres minutos [Eberspacher DA6]]

Iniciado por Gerarbilbo, Marzo 21, 2015, 20:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gerarbilbo

Marzo 21, 2015, 20:46:47 pm Ultima modificación: Noviembre 08, 2015, 12:51:46 pm por Gerarbilbo
Buenas tengo una calefa DA6 pero solo funciona 3 minutos y se para ademas echa frio el aire, la calefa llebaba años sin arrancarse. Alguien sabe porque se para a los tres minutos y porque echa aire frio?
Muchas gracias

brubelmusi

Creo que esta descebada. Suponiendo que la bateria eata perfectamente cargada.

Gerarbilbo

Gerarbilbo

Se me olvidaba comentar que la calefa venia de serie de la vw y esta conectada a la bateria principal

brubelmusi

Hay algun hilo por aqui pero, por lo menos en la mia, primero comprobar que la bateria este ok, si esta baja arranca el ventilador pero al no empezar a quemar se apaga. Para saber si es de bateria, arranca la furgo y vuelve a probar la calefa a ver si va. Una vez batería ok y cargada y descartada de fallo, sacas el tubo por el que le llega el gasoil, arrancas la calefa, esperas hasta que sale y vuelves a conectar.

Gerarbilbo

carakaka

Buenas, al finales es la batería? me pasa lo mismo...
Muchas gracias

siemens

prueba con la furgo arrancada. Si sigue sin echar aire caliente al rato será cuestión de probar a cambiarle la bujía. Si con la furgo arrancada y la bujía cambiada tampoco consigues que eche aire caliente ya se complica un poco...
Un saludo,

Gerarbilbo

Buenas he retomado el tema de la calefacción, y pensaba que era d2l pero resulta que es un DA6. El caso es que la he cebado y suigue haciendo lo mismo, tarda unos segundos en arrancar, está 3 minutos aproximadamente funcionando y se para. El aire lo hecha frío. Alguien sabe lo que puede ser y donde podría conseguir un despiece de la calefa?
Probaré cambiar la bujia también. Es normal que el gasoil salga gota a gota por el tubo? O tiene que salir chorro continuo?
Muchas gracias

Pedrin124

El gasoil sale gota a gota no sale a chorro,desmota los plásticos de la calefacción y desmonta la bujia y meterle corriente a ver si enciende. Si le llega gasoil como dices y a los tres minutos corta sin empezar a echar humo lo más seguro es que sea la bujia que está rota.

antmar

Lo que pasa es que no  prende el gasoil y se para. El orden sería primero comprobar que la batería manda los bastantes amperios que consume en el comienzo. Luego que llega bien el gasoil. Suena el tac tac de la bomba antes de que se pare?. La mía cuando lleva mucho tiempo parada necesita un par de intentos para arrancar.

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk

Gerarbilbo

Muchas gracias antmar por tu comentario
Tendré que probar con la furgo arrancada a ver. Si se escuchaba el clac clac de la bomba antes de pararse

Gerarbilbo