Mayo 14, 2025, 16:48:11 pm

Furgo camper des de zero

Iniciado por Xerpas, Marzo 21, 2015, 17:23:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xerpas

Hola! soy nuevo en el foro y estoy empezando a hacerme una furgoneta vivienda des de zero. Concretamente una Iveco Daily del 2003.  Hace mucho tiempo que lo tenia pensado y ha llegado la hora de llevarlo a cabo. Trabajo des de hace unos años de fontanero y pensava que con esto lo tenia todo o casi todo "hecho", y ahora veo que es mucho mas complejo hehehe. Pero bueno pa'lante sin miedo.

Antes de empezar directamente y comoter errores irreparables o que me cuesten dinero, tengo un par de preguntas sobre la instalación solar, la instalacion de agua, y la chapa, a ver si alguien me los puede resolver.

1. La primera duda que tengo es: La idea es poner agua caliente y fria, usando un calentador a gas y bomba de presión submergible. Debería poner vaso de expansión? En caso afirmativo, cual? Creen que el tema del calentador a gas es buena idea o usarían ustedes otro sistema?

2. La segunda es sobre los tanques de agua: Quiero poner el de agua potable dentro del habitaculo y el de aguas grises debajo del vehiculo. Creen ustedes que voy a tener problemas con el de aguas grises para pasar los tubos o para poner las sujeciones? Hay problemas con la homologacion?

3. Otra duda es sobre el sistema electrico solar: quiero poner un panel de 150w. Me gustaria saber si se tienen que poner protecciones y donde. Tambien tengo dudas sobre que bateria y regulador deberia poner para un buen rendimiento y para tener buena autonomia fuera de los campings. Es suficiente con regulador y baterias o hacen falta otros aparatos?

4. La ultima es sobre el tema de cortar la chapa. Tengo que cortar para poner los enchufes exteriores de agua y corriente, quisiera saber si hay una altra minima desde el suelo o alguna normativa especial para homologacion que se deba cumplir, y lo mismo me pasa con las ventanas y claraboyas.

Estaria muy agradecido si alguien pudiera contestarme estas dudas. No esta la cosa como para ir de taller en taller hehehe. Muchas gracias a todos y un saludo!