¿Duda seguro a todo riesgo?...

Iniciado por Iosaneta, Marzo 20, 2015, 09:24:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Marzo 20, 2015, 09:24:00 am Ultima modificación: Marzo 20, 2015, 09:56:45 am por Iosaneta
Como ;D va a ser mi primer seguro a todo riesgo (parezco .sombrero novato) me surgen estas dudas.

¿cuantos años es recomendable tener el seguro a todo riesgo? ...que realmente ya te cubra cualquier incidente o gran parte de el y salga a cuenta pagarlo que no me importa si me cubre bien...

¿Existe ??? algo intermedio para mas adelante entre todo riesgo y terceros?

Mil gracias.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jotayeye

Hay seguros que durante un tiempo te pagan el vehículo a precio de nuevo, despues pagan segun la tasación, entonces ya, con el paso del tiempo, empieza a dejar de interesar.
Tienes el que suelen llamar "terceros ampliado" o "robo, incendio y lunas", mejor consultar condiciones de cada uno...

ta

Todo riesgo sin duda .
Sobre 550 € todo riesgo con franquicia .
Pregunta por Lolo , sin duda

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?106423-Donde-Asegurar-mi-Auto&highlight=Seguros+Lolo

Saludos

Iosaneta

Entonces hay que mirar las tasaciones del vehículo en cuestión, ¿y quien lo hace, el seguro?, ¿hay unas tasas oficiales? ¿el valor venal puede ser? entonces se actualizara cada año y hay que mirar supongo cuando ya no es rentable, no?

Yo he conseguido con Atlantis Seguros (comisiones Obreras) por 481€ con 300€ de franquicia, y asistencia de retorno del vehiculo a casa en toda Europa... comparare con el que me comentas.

Gracias Chicos.
Salud.2

kinicruise

Es tal como te comenta el compañero, yo consegui muy buen precio con genesis que depende de liberty.supongo que es por que tengo moto y es seguro compartido o algo asi.Atodo riesgo con franquicia de 200 euros 250 euros. ;D
vendo la furgo. Esta en Sevilla

Iosaneta

Eso es un chollo, menudo precio...
Salud.2

CAMPERVOY

En lo que concierne a seguros,
       No hay chollos. Hay seguros y 'ladrillos'; mucho ojito con los precios, que hay seguros muy baratos que luego son una pesadilla si necesitas asistencia o tienes un siniestro.
Anton

txerra1

yo como ex trabajador de una gran firma de seguros española que nuestro rafa nadal abandera,te recomendaría tener el seguro a todo riesgo siempre eso esta claro si te lo puedes permitir,ya que te cubrirá hasta lo mas nimio que te pase.pasa que con el paso de los años llegas a la máxima bonificacion y se aconseja cambiar de seguro para que el precio se amas competitivo.
mas barato es con franquicia pero hay compañías que cuentan franquicia por todo y en el caso de querer pintarla entera te cobran franquicia por cada costado del coche,si o si,te lo digo pq he trabajado en varias compañías aparte de la que hago referencia,otra cosa son las prestaciones y servicios que te ofrecen,no es lo mismo  en todas las compañías,te puedo decir que en España solo dos compañías de seguros te sacan de por ejemplo de una carretera de monte que no este catalogada como carretera esas que te sales de la principal y te paras un rato,imagínate que no te arranca la furgo o te quedas atascado,solo hay dos en España que lo hacen,y eso es algo a tener en cuenta.
ciertas compañías en asistencia en viaje no te trasladan el coche al taller mas cercano a tu domicilio si no al mas cercano al lugar de siniestro con lo cual despues la grúa hasta tu domicilio la pagas tu.
pero a lo que íbamos yo por ejemplo mi t4 tiene 12 años y la tengo a todo riesgo la he pintado 4 veces entera y la seguiré teniendo a todo riesgo,un saludo

Iosaneta

¿Pintar la furgo por tenerla a todo riesgo?  ??? Como es eso, sin siniestro de por medio, no entiendo... te habrán dado un roce, no?
Pues una furgo con 12 años poco te pueden dar en caso de siniestro, no? cual es el motivo de seguir pagando a todo riesgo?

Voy a mirar si me cubre el supuesto que comentas de la pista de tierra perdida, mi seguro si te trae la furgo hasta casa desde Europa incluso.

Gracias por comentar.
Salud.2

javiher42

Hay seguros que los dos primeros años cubren el 100% el valor del vehículo, luego ya bajan al 80% y así van bajando.... Yo lo haré los 4 primeros años.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

txerra1

Cita de: Iosaneta en Marzo 20, 2015, 17:54:59 pm
¿Pintar la furgo por tenerla a todo riesgo?  ??? Como es eso, sin siniestro de por medio, no entiendo... te habrán dado un roce, no?
Pues una furgo con 12 años poco te pueden dar en caso de siniestro, no? cual es el motivo de seguir pagando a todo riesgo?

Voy a mirar si me cubre el supuesto que comentas de la pista de tierra perdida, mi seguro si te trae la furgo hasta casa desde Europa incluso.

Gracias por comentar.
Salud.2

la rayas tu mismo,afortunadamente una t4  con 12 años aun conserva un valor alto,claro que si te traen muchos seguros hasta casa desde europa eso esta claro otra cosa es desde españa desde por ejemplo de aranda de duero hasta madrid cierta compañia de seguros no traslado el coche hasta madrid en grua,si no que lo llevo solo hasta el taller concertado mas cewrcano al siniestro,y el cliente tuvo que soltar 400€ para que se la llevasen
otro ejemplo,te metes en una playa con la furgo que muchos lo hacemos se te atasca en la arena te la sacan si pagando aparte.

urbanoII

Yo creo que en lo de los seguros a todo riesgo no existe una solución óptima en tanto en cuanto las circunstancias del asegurado no siempre son las mismas.

Por ejemplo, no es lo mismo pagar el coche a tocateja que pagarlo financiado. Si lo financias mejor manten el todo riesgo mientras dure la financiación, creo yo.

Tampoco es lo mismo estar forrado que no estarlo. Yo tuve una novia rica y vi como se compraba un coche de  3 millones de la època porque sus padres tenìan un compromiso con el concesionario y querian hacerle un gasto antes de comprarse el coche "de  verdad". En este caso el seguro igual no era un asunto relevante porque  no les hacía falta protegerse del riesgo.  Cuando compraron  el otro, seguro que lo dejaron todo más atado.

Mi experiencia es que teniendo un siniestro con dos coches de igual valor, en distinta època, con uno a terceros paguè 1500 euros y con el otro a todo riesgo me pagó el seguro los 5300 del arreglo. Es decir,  como no ando forrado a mi me interesa más pagar un poco más de seguro y estar protegido frente a un golpe importante. Si hubiera tenido que pagar los 5300, hubiese tenido un problema.

arkaizt

Allianz te remolca el coche fuera de carretera o te asiste fuera de carretera si es necesaro sin coste. Por otro lado no es el mismo valor el de una Transporter que el de una california que tiene bastante mas valor venal. Por ejemplo las autocas valen mucho dinero incluso viejas ya que al no haber tablas de valor venal sobre ellas se tira del valor de mercado y es bastante alto!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Iosaneta

Pienso urbanoII lo mismo, que si cubre una parte considerable de un accidente me compensa pagar el todo riesgo bastante tiempo, hay que estudiarlo bien.

txerra1 rayarla :P yo, no se si me atrevería, jejeje!!!
Es cierto, preguntare pero creo que si me la traen desde cualquier punto de España hasta casa, aunque seguro en camión no creo que sea en grúa. Y lo de la arena me informare, gracias...

Por cierto mira txerra1 los privados que tienes uno.

arkaitz consultare con Allianz a ver que tal...
Salud.2

urbanoII

Yo tengo Allianz en la furgo, precisamente por esa cobertura en la asistencia. De todas formas, cuando tuve el accidente le preguntè al gruista que compañia era la mejor en asistencia y me dijo que Maphre, que eran los más atentos con los clientes.