Julio 22, 2025, 23:42:55 pm

Humo blanco al ralenti

Iniciado por T5Asturias, Marzo 19, 2015, 09:10:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

T5Asturias

Buenos dias.
Tengo una Multivan T5 del 2007 2.5 tdi 174cv.
Pues resulta que tengo el siguiente problema:
Cuando se queda al ralenti despues de andar con ella o acelerarla hecha una buena humarada blanca de quemar aceite.
Unos me dicen que es el turbo y otros que los inyectores.
Ademas en primera me traquetea al salir.
Espero me podais ayudar para localizar el problema.
Muchas gracias. Saludos.

mamasita

Buenas,desmonta el tubo de la admisión que va al turbo y mira si hay aceite o se mueve el eje de la turbina del turbo,de no ser el caso, inyectores.

streetmachine

si quema aceite no creo que tenga nada que ver con inyectores, no?

txankel

Hola,

inyectores no, en todo caso humo negro, el humo blanco en mi opinión, turbo. Yo no andaría hasta desmontar ese turbo, no vaya a ser que se joda y entonces si que vas a tener un problemón. A mi una vez me hecho una humareda blanca que no se veía nada y también me  acojone pero de lo lindo (tengo la misma furgo que tú) la lleve para desmontar el turbo y todo esta seco y bien, al final es que se había encendido la thermo C webasto.
Suerte, a ver si no es nada también.

Un saludo.

T4Power

Inyectores, o cables q lo controlan
Dale gas!

esscapar

Si es al ralentí, yo diría que es anticongelante que se evapora..... tiene mala pinta (culata) ojalá me equivoque. Vigila el nivel de líquido y el color en el vaso de expansión. Un mecánico en cuanto lo vea te sacará de dudas. Ese humo blanco de anticongelante, suele tener un olor que se nota.
Los turbos suelen dar humo al acelerar y como es aceite quemado, un poco mas azulado que blanco.

T4Power

Si traquetea no es turbo. Suele ser inyector, toricas o cables

Suerte
Dale gas!

CoLoRao79

Buenassss... Yo tengo una Sprinter cdi y tenía el mismo problema, tenía un inyector ke no aguantaba bien la presión y chorreaba en vez de inyectar!! He de hay el humo blanco de gasoil mal kemao. Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Nitramix

Yo tenia entendido que el gasoil mal quemado daba humos negros, no humos blancos  ???

streetmachine

Marzo 23, 2015, 20:52:52 pm #9 Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 20:54:39 pm por streetmachine
si no recuerdo mal,
el humo negro es carbonización, un poco de humo negro es teóricamente correcto a no ser que sea demasiado humo negro que entonces es por falta de oxigeno,
el humo azulado suele ser gasoil mal quemado y/o aceite, con olor característico y con partículas en suspensión
el humo gris claro o blanco es por exceso de condensación de vapor, exceso de humedad (demasiado aire comprimido o consumo de refrigerante) con olor caracteritico
el humo gris oscuro azulado con partículas en suspensión es por falta de aire, gasoil mal quemado o exceso de aceite
el humo grisáceo o casi blanco azulado (en frió) con partículas en suspensión es por falta de compresión exceso de vapor, aceite y/o gasoil

gallgo

Si es con el motor frío puede ser el thermo top C