Alguien me puede explicar q significa la contraseña de homologación y el motor?

Iniciado por katangacity, Marzo 18, 2015, 17:56:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

katangacity

Alguien me puede explicar que significa la contraseña de homologación y el motor adria 2.4d gracias




darbiter

Tecnicamente, no te dire los terminos que son, pero algun coche ya he traido de otros paises (Comunidad y terceros) asi que ya he lidiado con esto un poco.


la contraseña de homologacion, es el codigo referencial al documento aprobado por el ministerio pertinente (creo que en tu ficha pone tecnologia y ciencia) con lo que cualquier itv puede buscar en la base de datos todos los datos tecnicos referentes a tu vehiculo, e incluso imprimir copias de los documentos presentados en su momento (Una gran cantidad de documentos estan escaneados, incluso los anexos y demas).

katangacity

Entonces podria ser interesante, acceder a estos documentos, se podra disponer de alguna copia de los mismos de cara aposibles modificaciones? de ser asi como podria hacerlo?

darbiter

A mi me los han facilitado en la ITV sin coste alguno, en la de Irún (Dichosa ella).

En mi caso fue para un remolque ligero, y me dieron todos los documentos de homologacion original, incluyendo variantes. Lo aproveche, para comprar un eje de mas kilos, con freno inercial. Vamos, que tunee mi remolque a una clase superior, dentro de la misma homologacion.

La ITV de irun es super eficiente, pero muy tikismikis para pasarla.

katangacity

gracias, tendre que hacercarme a una más cercana a Cantabria, a ver que me dicen tengo 3 Santander, Barros y Requejada, sabiendo que lo pueden dar voy a intentarlo. Gracias.