Viajar CINCO personas teniendo CUATRO plazas legales???

Iniciado por pepedafonte, Marzo 18, 2015, 13:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Así por encima, sin más intención, sólamente decir que: Urduliz, creo que has entendido mal a Manuel.

Es más, creo que en el asunto del escalón decís lo mismo.

Anècdota: viendo una exposición en el Marco de Vigo, le dije a un tipo que andaba por allí que yo aquello no lo entendía. Y el me dijo: para entenderlo hay que ser muy leído. Me dejó hecho polvo y no supe q responder, pero està claro que a pesar de tener dos carreras: una de letras, Historia, y otra de ciencias, empresariales y dedicarme a la informática a aquel hombre le parecí un iletrado. No le dije nada más y así a acabó mi aventura en aquella exposición...
Quiere esto decir que lo de las entendederas va también por temas...y, manuel, hay que asumirlo...;)

manuelcastagnal

Yo creo que esta claro.
el comentario es el de" "Hommbreeee, ahora lo has pillado¡¡¡ Ya te ha costado , eh¡¡¡"" con el que insinuas que me habias explicado algo muchas veces y que yo debo de ser medio tonto, eso Urduliz, es de sobrado y maleducado , ademas de que a mi no me habias explicado eso varias veces y lo que yo comentaba ahi ya lo pensaba asi de antes (era sobre el escalon de agustin), y repito que aunque fuese como insinuas ese no es tono para dirigirte a alguien con quien no tienes confianza(no entiendo como tu que parece que lo sabes todo no sabes algo tan elemtal).
Hay muchas formas de hacer una pregunta y una de ellas es exponer una duda o esperar a que te confirmen una suposicion, pero ese no es el caso,  me parece que desvias el tema como un liante.
Y lo del hilo de glazcano, refresco para los que no lo leyesen o no lo recuerden, fue que despues de tres parrafadas tuyas con mas palabras ininteligibles que entendibles en las que decias que no ibas a volver a escribir ahi en menos de 24 horas volvias haciendote un poquito pesado, y yo escribi que cuando yo me despedia de un hilo no volvia tan pronto y despues de pedir perdon por si molestaba a alguien cambie en una inocente adivinanza tu nombre por un sustantivo (que es lo que siempre se esta yendo y nunca desaparece?El presente=urduliz)
Veo que de rencor vas bien, como de educacion y de mezclar el donde dijo digo digo diego....
Para que veas que no te guardo ni quiero guardarte ningun rencor , y sobre todo no quiero mas malos rollos en el foro,te pido disculpas porlo que te hubiese podido ofender de mi comentario, pero por favor en un futuro ten cuidado en como tratas a la gente que tu actitud a mi me parecio reprobable, aunque por mi ya esta olvidado.

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perro verde

Cita de: URDULIZ en Marzo 23, 2015, 10:29:41 am
Gente que cuando les piden datos, como yo en este hilo, todavía nadie ha contestado.


Julito, yo  pondría el dato pero es que vaciarla, llenar el deposito de gasoil y pagar el pesaje en la ITV, para un dato que tu perfectamente sabes que la mayoría va pasado de peso no es necesario... si tu lo sabes de serie.... Un beso a Miren y prodigate mas por la meseta, que hay setas...

armanblues

KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

URDULIZ

Marzo 23, 2015, 19:01:46 pm #109 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:47:06 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

templario

Cuando he ido a países como Turquía, Marruecos, Cuba, Egipto, Tahilandia, Tunez, etc y he llevado a mis hijos en asientos sin cinturones o sin elementos de retención infantiles, mi primera sensación ha sido la de angustia o terror. Me he preguntado ¿cómo se puede tener tan poco aprecio por la vida? ¿Que nos ocurrirá si nos chocamos a más de 25 km/h?
Después me tranquilizo pensando que si yo he sobrevivido a mi infancia sin cinturones, airbags, ABS, ESP, y demás parafernalia, no veo por qué mis hijos no deban hacerlo. Mis padres nos llevaban de vacaciones a un lugar a 1000 km y hacíamos la mitad del viaje dormidos en el maletero de un Renault 12 familiar con los asientos abatidos. Hoy en día tenemos normas más estrictas que ayudan a minorar las consecuencias en caso de accidente, eso está claro, pero por otro lado, no sé si nos hemos vuelto un poco cabezascuadradas con las normas y la seguridad.
Ojo, no digo que nos las tengamos que saltar y pongamos nuestras vidas y las de los demás en riesgo, sino que la pregunta de este hila hace 30 años habría tenido como respuesta un "¡por supuesto, lleva un quinto pasajero aunque sólo tengas cuatro cinturones, que no pasa nada!
Saludos.







mensaka36



Pues mirad los fallecidos en carretera en los años 80...Demoledor!!


RaulSosa

Y eso qe no había ni la mitad de coches ni locos de ahora


Uploaded with ImageShack.us

origuli

si algun "crac" con alguien de mas os mata la familia y su seguro NO CUBRE NADA porque el "listo" iba con uno de mas, no se si os hara mucha gracia.....

pero bueno.... las normas se ve que estan para que cada uno las "lea, entienda y ejecute" como vea mas sensato para él mismo, sin pensar en porque se han puesto...

me hace gracia oir comentarios del rollo "de pequeños ibamos...."....
Claro, con coches que iban a 80km/h y con carreteras ni la mitad de llenas que ahora...

sin mas, los graficos sirven para algo, y creo que las normativas en circulacion son las que han echo bajar el numero de muertos en nuestras carreteras...

pero claro, si una norma no me mola, pues me la salto... y sin mas...

(y ojo, que seguro que yo me salto y me he saltado mas de una, pero creo que no tan "ida de la olla" como meter a uno mas en mi auto para ir por algo que no sea un camino de cabras....


da igual, aqui no se solucionara el mundo ni este problema, aqui cada uno decimos lo que queremos, con la intencion de dar a conocer nuestra opinion...


pero lo que tambien esta claro es
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

origuli



pero lo que tambien esta claro es que CADA ACTO TIENE SUS CONSEQÜENCIAS...asi que cuando nos toquen estas y sean negativas, a apechugar con ellas....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

manuelcastagnal

yo creia que si alguien no va correcto el seguro no le cubria sus daños pero si los que causase a terceros, y mas en algo que ni siquiera quita puntos y son 40/80 € de multa(que no quita que sea muy peligroso o potencialmente peligroso),
quiero decir que en el caso que expones origuli que si me cubriria tu seguro si tu me matas aunque tu llevases una persona de mas (que ya se que aqui el dinero no vale de casi nada, pero es por intentar poner luz sobre esto con el ejemplo), y en caso de que no me cubriese tu seguro me cubriria el mio y en caso de que ninguno el fondo de seguros, eso si, hay que preparse para ir a juicio si o si (que estando asi, pues la verdad no es algo agradable)
ya digo que es lo que creia, no es que tenga una certeza absoluta ni nada parecido
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

origuli

yo tampoco curro en seguros...

pero tengo entendido que si no cumples con la norma, tu seguro se desentiende....
y tu pagas lo que has causado...

a ver si alguien que entienda nos aclara!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

urbanoII

A ver, vamos a intentar tranquilizar el debate este y recuperar el por qué de los comentarios.

Al inicio del hilo Pepedafonte hace una pregunta, a la que él mismo se autoresponde, por cierto. Y todos, y digo todos, le decimos que no ha de montar a un niño de más.

Y luego, en vista de que la gente empieza a decirle que no debería ni siquiera preguntar, que es una barbaridad, que no se qué, le digo que yo he hecho algún viaje en la parte de atrás de una furgo de carga.

Y se empieza el debate. Se compara llevar una persona de más con meter heroína en España y algunas cosas más de las que no me acuerdo.

Y ahora se habla de que si se mata a alguien y el seguro no se hace cargo, vamos prácticamente se vuelve a equiparar una situación que no es falta muy grave -creo- con un delito de homicidio.

Nadie ha dicho que sea conveniente, ni adecuado, ni bonito ni nada parecido llevar a una persona de más en la furgo, simplemente lo que se ha querido dejar de manifiesto es que, por mi parte, entiendo que tampoco hay que rasgarse las vestiduras.

Y no me las rasgo ni por llevar a una persona de más, ni porque cientos de furgos  lleven las bases giratorias sin legalizar, ni porque cientos de personas estén buscando la manera de fijar los muebles a la furgo saltándose los procedimientos de legalización haciéndole creer a todo quisqui que una cama, un fregadero, un ropero atado con cincha el 15 de agosto en la Playa de las Catedrales, es carga.

Por que yo creo que tan inconscientes somos los que hemos ido en una furgo sin asientos para ello como los que llevan muebles sin legalizar. Y, por cierto, yo no llevo ninguno y he legalizado reformas dos veces.

Y ahora vemos quien mata a quien.



manuelcastagnal

Cita de: origuli en Marzo 24, 2015, 23:05:25 pm
yo tampoco curro en seguros...

pero tengo entendido que si no cumples con la norma, tu seguro se desentiende....
y tu pagas lo que has causado...

a ver si alguien que entienda nos aclara!!!

creo que no es lo mismo llevar el seguro sin itv, o con muebles sin legalizar que lo de un ocupante mas (que es una minima sancion que no llega a 100 euros y no quita puntos de carnet creo que legalmente es lo mismo que tirar algo por la ventanilla, bueno tirar algo por la ventanilla como una colilla es peor que ademas de dinero quita puntos, asi que llevar a alguien de mas es menos grave que echar una colilla por la ventanilla ;D )
pero bueno la idea que tenia es la que he expuesto, pero ya digo que no lo afirmo por si acaso, no me quiero equivocar en algo asi y que alguien se fiase al 100% de lo que pongo en algo tan serio sin tenerlo yo 100% seguro.
lo que si tengo entendido es que el seguro muchas veces (o casi) en cuestiones de pagar mucha pasta intenta librarse y si tiene excusas le es mas facil porlo que se suele acabar en juicios o por lo menos con abogados, pero si un seguro indemnizaria a un tercero por exceso de velocidad del asegurado entiendo yo que por un accidente con una infraccion menor como es un ocupante mas (hablo legalmente) te tendria que abonar (otra cosa es que intenten no hacerlo).
Bueno pues a ver si comenta alguien que lo tenga seguro totalmente.  :D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

origuli

yo no hablé de meter heroina en españa....
no se si alguien lo hizo...

pero; si abro un hilo preguntando donde esconder 10gr de hierba en mi furgo para cruzar la frontera, el hilo es cerrado y punto!!!

sin mas ....

es que no entiendo la cabida de este hilo en el foro, que aboga por el seguimiento ESTRICTO de las normas de circulacion, y es que ya somos un colectivo bastante "vigilado" y "jodido"....

Y ademas esta PROPUESTO PARA HILO DEL AÑO.... hay que joderse..(perdon, a mi ME JODE!, con la de hilos superinteresantes que hay!!)

si entre nosotros nos "animamos" a hacer ilegalidades, pues peor para nosotros va a ser...

con mis ejemplos suelo ser muy exagerado, rozando el limite siempre, ....sera por mi profesion (veo cosas atroces, cosas que hacen a niñas de 3 años que no os quereis imaginar, y a niños... ni os cuento, que no podreis sobar...)
y sí, convivo con el lado chungo de la sociedad, por lo tanto mi mente esta "preparada para lo peor" ...

alomejor exagero con mis ejemplos, yo no lo veo asi, ya que a la minima que cierras los ojos te ha pasado una que no vas a querer recordar en toda tu vida.....

espero que NUNCA tengais un problema con alguien a quien el seguro no se le haga responsable de nada debido a un incumplimiento...


sin tener pajolera idea me imagino lo peor, una familia entera muerta por alguien que iban 5 en coche de 4, y el seguro dice que el accidente ha sido provocado por este que iba sin cinturon y al "frenar bruscamente se ha empotrado al conductor, impidiendole hacer maniobras evasivas, por lo que invadió el carril contrario y se cargo a tus allegados..."

es extremo, lo se, y ni que me paguen la vida en oro, me voy A CAGAR EN LA MADRE QUE PARIÓ AL QUE DEJÓ SUBIR AL 5º, y si descubro este hilo, pues imaginaros la reacción....

es mi modo de ver la vida....simplemente.....

si se me va la pinza, pues me sabe mal, mis allegados no lo creen así, no entiendo de legalidades, pero si del vive tranquilo y deja vivir.... y para mi "deja vivir" no es ir por ahi pensando en como saltarme las normas establecidas...



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!