Viaje batalla del Ebro-Pandol

Iniciado por paque, Marzo 18, 2015, 12:18:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paque

Vamos a ver si me ayudáis para hacer un itinerario por la sierra de Beceite y Pandol. No me importa que haya algo de pista de tierra si el paisaje lo merece. ¿Que me recomendais? ;)

kukyguayo

hola a bote pronto te puedo recomendar santuario de fontcalda(f.p).rio,via verde,una pequeña  pequeña piscinita agua caliente.y cerca esta la cota 705.desde alli hay una vistas impresionantes del rio ebro y un monumento a las brigadas internacionales creo(o la del biberón).antiguo pueblo de corbera(destruido)y sitio imprescindible.nosotros hemos dormidos varias veces en fontcalda o arriba de la cota 705 que hay otra ermita creo que de nuestra señora dela  magdalena  :roll: .desde ahi se puede observar todavía  los trazados de las trincheras y  si rebuscas  encuentras trozos de metralla de las bombas y cartuchos,etc.
salud y republica .bien
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

mendilore

Cita de: kukyguayo en Marzo 18, 2015, 13:05:56 pm
hola a bote pronto te puedo recomendar santuario de fontcalda(f.p).rio,via verde,una pequeña  pequeña piscinita agua caliente.y cerca esta la cota 705.desde alli hay una vistas impresionantes del rio ebro y un monumento a las brigadas internacionales creo(o la del biberón).antiguo pueblo de corbera(destruido)y sitio imprescindible.nosotros hemos dormidos varias veces en fontcalda o arriba de la cota 705 que hay otra ermita creo que de nuestra señora dela  magdalena  :roll: .desde ahi se puede observar todavía  los trazados de las trincheras y  si rebuscas  encuentras trozos de metralla de las bombas y cartuchos,etc.
salud y republica .bien

:)

Ahí estamos kukuguayo.

La via verde de la terra alta sin gente y con historia es muy interesante. He estado un par de veces y no, no cansa. (eso sí sin gente). Es una zona para pensar.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

corsario

pincho el hilo para ir cuando pueda
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

canogalan

Yo tb lo pincho.......para cuando pueda, que sera dentro de un tiempo.........jejeje

amikoj

Yo también me lo guardo. Gracias.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Nyahbinghi

Buenas,

Soy de cerca de la zona y hace unos años hice una ruta excelente sobre la Batalla del Ebro. En esta web podréis encontrar toda la información que necesitéis para que no se quede nada para visitar.
http://www.batallaebre.org/cast/rutes.php
Sobre mi experiencia. Nosotros fuimos directos al pueblo de Corbera d'Ebre sin saber qué haríamos (muy recomendable visitar el pueblo viejo que fue arrasado y bombardeado). Era un domingo i preguntamos a la gente del pueblo por la oficina de turismo. Fué fácil de encontrar y allí nos   explicaron cómo seguir un itinerario (con vehículo) por los pueblos de la zona. El itinerario está marcado con el logo este.

Muy interesante ver:
Els Barrancs de Villalba dels Arcs
Les Devees en la Fatarella
El Memorial de Camposines
La Cota 705 en la Serra de Pàndols (Pinell de Brai) - Monumento a la Lleva del Biberó

En la web encontrareis toda la información.

amikoj

Gracias Ibhug,buena aportación para cuando vaya.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

tarraquetxic

paque

Muchas gracias por la respuesta. Quiero también pasar por Mora d´ebre y por Miravet. Me han dicho que son interesantes. ;)
La idea es ir desde Fredes, pues iremos desde el sur. ¿Alguna sugerencia más?

paque

Abril 07, 2015, 14:17:09 pm #10 Ultima modificación: Abril 07, 2015, 18:16:31 pm por paque
De vuelta de aquellas tierras, añadir que es muy recomendable la visita a Fayón  (Faio). Existe un museo de la batalla. Es lo más completo que se puede uno esperar, con muchos documentos, sellos de la época, material bélico, sanitario... Muy  completo. Parecido al existente en Morata de Tajuña. Además, la persona encargada de el es una enciclopedia de aquella zona y de la batalla (Miguel). En el pueblo vive un señor con 99 años que participó en la batalla y es fácil hablar con él. Lo dicho imprescindible, junto con la cota 705.
Además, en la carretera que va desde Asco por Riba-Roja bordeando el rio. Hay otros dos enclaves muy interesantes. Uno al lado de la ermita de Berrus  y el otro en la punta de Duc y un paisaje muy espectacular. ;) labatalladelebro.com