Septiembre 27, 2025, 22:38:42 pm

Vag com me ha averiado el cuadro

Iniciado por Rafatarifa, Marzo 18, 2015, 12:07:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafatarifa

Hola amigos, tras adquirir un cable más cd con el Vag com 409.1 en Ebay:

http://www.ebay.es/itm/Herramienta-de-Diagnostico-Camion-Cables-VAG-COM-KKL-409-1-USB-OBD-OBD2-OBDII-/361145733545?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5415f691a9

Hace unos días tras instalarlo en el portatil fui a conectarlo en la Furgo (una T4 Multivan 2.5 del 2000) y tras probar de todas las formas posibles, con el contacto, sin él y con la furgo encendida....

Y al probar con la furgo encendida se encendieron los chivatos del ABS y el de desgate de las pastillas de freno. También dejó de funcionar el cuentarrevoluciones y en la pantalla me aparecía el siguiente mensaje tras tres pitidos: "Stop öldruck motor aus! betriebs-anleitung" que viene a decir algo asó como "Apague el motor, presión del aceite baja" Consulte el manual.

El nivel del aceite lo miré y estaba hasta arriba, también esperaba que sólo fuera algo circunstancial y que al apagar y volver a arrancar se apagara y desapareciera. Pero nada.

He probado a desconectar la batería y tampoco, todo sigue igual. Y ya he hecho unos 400 kilómetros así.

Alguín puede decirme algo sobre esto. Gracias y un saludo.

teankmil

Que raro, siento no poder ayudarte. Me quedo por aqui a ver si alguien te puede sacar del apuro y aprendo algo

CIMA

Hay que tener mucho cuidado con el trastear sin saber, si estando codificando algo se interrumpe la conexión o se acaba la batería puedes liar una buena, lo que me extraña es que estuvieses intentando conectar únicamente sin más, porque en ese caso lo normal es que no pasase nada (la comunicación no se hubiera producido o se hubiera interrumpido y listo).
No te queda otra que acudir a un taller que tenga máquina de diagnosis y que te verifique el fallo y, en su caso, lo borre, a mí también me pasó algo parecido intentando codificar el sensor de angulo de giro (mi furgo tiene ESP) que tuve que poner nuevo porque se estropeó, se me quedó frito el cable en medio de la codificación y luego no me reconocía la unidad de ABS, por gran suerte y tras varias horas de intentos en el taller de un amigo que tiene máquina (es un Eurotaller) me lo consiguió codificar, pero ya me veía comprando una centralita de abs nueva  .panico
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Rafatarifa

Ya la he llevado a dos talleres, en una me la han conectado a dos máquinas de diagnosis Bosh, sin que haya podido conectarse. Y en otro taller le han conectado un programa distinto con el cable y nada.

El caso que parece que si hay conexión con la furgo pero no deja que se conecte.

Así que tengo que seguir investigando no sé si será fallo de la conexión o de la centralita.

norisjose

Cita de: Rafatarifa en Abril 30, 2015, 14:31:23 pm
Ya la he llevado a dos talleres, en una me la han conectado a dos máquinas de diagnosis Bosh, sin que haya podido conectarse. Y en otro taller le han conectado un programa distinto con el cable y nada.

El caso que parece que si hay conexión con la furgo pero no deja que se conecte.

Así que tengo que seguir investigando no sé si será fallo de la conexión o de la centralita.

Has probado con máquinas de diagnosis del grupo VAG?? como el VAS (con ODIS) o otro VAG mas moderno?
Se te habrá jodido el conector OBDII??? donde conectaste el cable...
Quizá podrias probar cambiando esa conexión a ver si te deja conectarte.

Rafatarifa

Pues sí, puede ser. Al final creo que lo voy a llevar a la Volkswagen o a otros talleres más especializados en diagnosis a ver si dan con la avería.

Rafatarifa

Hola después de muchos meses intentando algunas cosas todo sigue igual, ayer lo llevé por fin a la Volkswagen y NADA!!! no fueron capaces de hacer nada, me comentaron lo mismo que en los otros talleres que la máquina no podía conectarse con la centralita y que no se podía hacer nada.

Que la tenía que dejar alli para comprobar si es la centralita la que está averida, en cuyo caso me advirtieron que nueva saldría por unos 3000 euros  .panico

El problema es que la semana que viene me toca la ITV y como me vean el chivato encendido del ABS no me la pasarán.

Por favor algién que me pueda echar una o dos manos.

pasats de gas

I no tendras un puente en el conector rollo modo anticacos? Alomejor un cable esta desbiado para no poder acceder? Un saludo..

jkrstwagen

Enero 21, 2016, 13:11:55 pm #8 Ultima modificación: Enero 22, 2016, 01:17:22 am por jkrstwagen
hablate con el forero franavs

el tiene un taller de electronica en malaga..... a mi me resolvio el problemilla ke tenia en 6 horas.... estando la furgo parada casi un año por la mala gestion del anterior llamemosle..." elextromecanixo"...buscalo y comentale el tema.. alomejor ya le ha pasado antes y t lo resuelve
saluds!!
suerte

juanchy

Hola, yo de electrónica ni idea, pero he pasado ITV con chivatos encendidos. El truco, poner el paquete de tabaco (o la cartera o lo que sea) en el cuadro, de forma que lo tape  .meparto a mi me ha funcionado. De todas formas suerte y a ver si puedes arreglarlo antes.
Saludos

norisjose

Perro viejooo!!! Aquí ya saben esos trucos en las ITV y te mandan quitar todo lo que tape chivatos o testigos... dentro de poco desmontaran el salpicadero pa ver si tienes algo puenteao XD

Rafatarifa

Uf nada, ahí sigo comprobando cosas y de momento nada.

Me decanto por el cable que sale del alternador y que es el que trasmite las revoluciones. Porque según he leído puede ser que si no marca las revoluciones el chivato del ABS salte como fallo, no?

Y lo de que no se pueda conectar el Vagcom eso sí que no tengo ni idea.