desgaste ruedas traseras por el exterior Peugeot Partner

Iniciado por tognajas, Marzo 17, 2015, 19:45:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tognajas

Hola!!

Hace poco compre una Peugeot Parnet Tepee Active nueva en concesionario. El caso es que el otro dia echando gasolina , se me va la mirada al neumatico trasero y pienso... joder que liso esta... me acerco más... y resulta que esta totalmente listo por el exterior!!! pienso... joder 17000 km, 10 meses... poco me han durado los neumaticos, pues miro los delanteros y estos tienen el dibujo en condiciones...

Pido cita en el concesionario, pues aun esta en garantia... y me preguntan que por que carreteras circulo... el caso es que circulo tanto por autovias como por secundarias ... no se lo normal... y me dicen que igual es por el puerto de montaña monrepos (huesca).... tampoco me queda a mi muy claro eso... y me dan como unica solucion cambiar las ruedas de atras alante y las de alante atras ya que segun ellos es de eje fijo , no se puede hacer no se que historias para arreglarlo y ademas que esas furgonetas van con las ruedas como un poco inclinadas para adentro para mejorar la estabilidad...

En fin... que me han dejado igual y no lo veo ni medio normal que tenga que cambiar las ruedas a los 17000 km...

Algun caso similar??? o alguna posible solucion???

Un saludo y muchas gracias!!

cukiyo25

lo primero, revisar la presión de inflado, si vas con poco aire, se come la rueda por los laterales.

lo segundo, sueles ir con poca carga ?? de ser asi, es completamente normal, pues la regulación de estos vehículos se hace de esa manera, una leve inclinación hacia el interior para ke cuando cargues, las ruedas apoyen perfectamente.

también comentarte ke es aconsejable cada 5 mil km cambiar las ruedas de adelante -atrás y viceversa, para ke el desgaste sea lo mas parejo posible, si no haces esta rotación, los neumáticos sufren estos desgastes y pierdes los neumáticos antes de tiempo  ;)

ta

Pues no creo que sea normal ,,revisa presiones .
En todos lo coches que he tenido le podía hacer si quería 100.000 km a las ruedas de atras sin cosas raras , a las delanteras menos claro 40.000 km más o menos .
Algo hay mal ahí , lo primero mirar presiones  ???

tognajas

esta tarde mismo ire a la gasolinera a mirar las presiones... ojala sea eso!!!  y si, por lo general... no suelo ir muy cargado, el modulo cama lo quito cuando no lo voy a usar...

gracias por las respuestaas!

+gvr

Cuando vas bajo de presión se te comen los dos flancos del neumático. Para nada es normal que se te gasten así en poco tiempo. Dependiendo del uso y de la configuración de la geometría de la suspensión puede ser que te pase un poco eso que dicies pero comerte todo el dibujo por un lado es anormal en esos kms.
Las mías en T4 jamás me han hecho eso, me duran unos 80.000 km con un desgaste homogéneo y por lo que sé la caída de las ruedas del eje trasero se puede regular y muchos mecánicos no lo saben.
A lo mejor en la tuya también es posible y las ruedas están mal de caída!! Mira a ver que te dicen, y eso no se mira a ojo (el ojímetro no vale para eso y menos por parte de un profesional que tiene que asumir un coste), se mira con máquina.
Incluso si resulta que estaba mal reclamaría un par de neumáticos nuevos.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

edutoma2

Hola. Yo tengo una Fiat Escudo, para el caso, el mismo vehículo. Me ocurrió igual, las ruedas traseras se desgastaron mucho por el exterior, mientras las delanteras mantenían el dibujo uniforme. Eso, si, me duraron mas que a ti, 48.000km.
Investigando en internet, saco la conclusión que, como el eje trasero es rígido, en cuanto tienen una mala regulación, que no se puede reparar, salvo cambiando el eje (no aconsejable), se come lis neumáticos traseros. También debes mirar como repartes la carga y, sobre todo, en rotondas y curvas fuertes, tomarlas con tranquilidad pues, son vehículos largos y, en los giros, las traseras sufren.
Te aconsejo que cambies de sitio solo las ruedas traseras.
Suerte
Eduardo

+gvr

Este modelo no lleva un eje trasero formado por brazos tirados sobre un eje torsional como el del modelo anterior? Dudo mucho que sea rígido, pero nunca vi este modelo por debajo  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tognajas

Por si sirve de ayuda en el tema, pone en las caracteristicas:

Suspensión delantera :Tipo Seudo-McPherson con brazo inferior triangulado, amortiguador hidráulico telescópico, resorte helicoidal y barra de torsión

Suspensión trasera: Ruedas independientes con eje de torsión y resortes helicoidales...

Igual puede aclarar algo...

+gvr

Cita de: edutoma2 en Marzo 18, 2015, 08:43:34 am
Hola. Yo tengo una Fiat Escudo, para el caso, el mismo vehículo. Me ocurrió igual, las ruedas traseras se desgastaron mucho por el exterior, mientras las delanteras mantenían el dibujo uniforme. Eso, si, me duraron mas que a ti, 48.000km.
Investigando en internet, saco la conclusión que, como el eje trasero es rígido, en cuanto tienen una mala regulación, que no se puede reparar, salvo cambiando el eje (no aconsejable), se come lis neumáticos traseros. También debes mirar como repartes la carga y, sobre todo, en rotondas y curvas fuertes, tomarlas con tranquilidad pues, son vehículos largos y, en los giros, las traseras sufren.
Te aconsejo que cambies de sitio solo las ruedas traseras.
Suerte


La Partner no equivale a la Berlingo?  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tognajas

si, son las mismas practicamente... peugeot partner, citroen berlingo, vw caddy, ford tourneo...

javip

Yo compre una peugeot partner en 2010 a los 14.000 km, en las lonas. Me dijeron que posiblemente fuera por llevar carro, tengo gancho, pero no tengo carro,
me dijeron que era por cargarla demasiado, no la he cargado demasiado nunca, me dijeron muchas tonterías que como se las iba tirando por tierra al final dijeron que era desgaste y que no lo cubría la garantía. En otro taller puse unas ruedas de carga que se supone que duran mas, pues tiene 50.000 km y en las lonas. aparte de esto en carretera es como si fueras en un barco, se mueve mucho y balancea excesivamente en curva.
En otro taller me han dicho que antes de poner mas ruedas se lo lleve a otra peugeot por si les a pasado con mas furgonetas, por que no es normal el desgaste.
Si alguien lo ha solucionado y me puede decir como se lo agradecería.

alexdesants

Hola, yo también tengo ese problema en Berlingo XTR. Has podido solucionar el problema? Gacias.

javip

Todavia no lo he podido solucionar, pero lo seguiremos intentando, si consigo algo ya te comentare.

Ricardito

Podías acompañar con alguna foto, a ver si es apreciable al ojo,  puede ser con convergencia o por caída, la caída se puede compensar con muelles de suspensión más cortos o blandos y o, en algunos modelos, venden o se fabrican con tornero unos separadores de buje en forma de cuña que corrige las caídas cuando por el ejemplo bajas mucho la suspensión. Siempre y cuando sea eje rígido. Si son independientes o semi independientes en algunos casos se pueden cambiar los tornillos por excéntricos para corregirlo.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.