IMPUESTO CIRCULACION BILBAO PARA 3148

Iniciado por Percheron, Marzo 14, 2015, 21:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Percheron

Hola a todos!

me ha llegado el impuesto de circulación de la furgo 180 euros!  .loco1

Me han cobrado como furgoneta de 1100 kg de carga.  .lengua2

La furgo está como vehiculo vivienda 3148, ¿cuanto puede pagar de impuestos si solicito el cambio a vehiculo vivenda?

La furgo es una T5 1.9 de 86cv

Saludos

jotayeye

He leido la ordenanza municipal y creo que nos han jodido bien, pone bien claro que las autocaravanas tributan como turismo.
Yo creo que esto se lo han sacado de la manga este año, no? Creo que otros años tributaban como camión, que me corrijan si no es así, que yo antes no tenía vehículo vivienda.
Así que ni ota ni reducción de impuesto...
Ah, las furgonetas con menos de 525 kg de carga también como turismo...

torrela19

Pues toca pagar Percheron....yo en Torrelavega pago menos q tú solo 179€ .palmas .palmas pa una cañita y en un sitio baratito .Yo la tenía como mixta y en el papel del ayto me venia como turismo y por mas que di vueltas pa un lado y para el otro nada d nada.Que si va por caballos fiscales,que si por capacidad de carga,total que a pagar.Ahora la tengo como turismo vivienda y me viene lo mismo,pues va a ser verdad lo de los caballos fiscales....joder que caro :o :o

Percheron

Asi que me van a  crujir si o si. El año pasado por una transit 2.0 de 85cv y 800kg de carga pagaba 89€. Y este año con una T5 de 86cv con 1100kg de carga 185. La cuestion es que en los papeles en vehiculo vivienda 3148 con peso modifiacado por lo que ya no tiene 1100 de carga. Se queda como en  750kg. Me seguirian cobrando como furgoneta o me cambiarian a vivienda? Que me sale mejor? Saludos y gracias!

Percheron

Jotayeye, siendo vehiculo mixto vivienda no tenemos derecho a ota? Ahora tributa como furgoneta.

jotayeye

Mucho me temo que si en la documentación  pone 3148, para el Ayuntamiento es una autocaravana y por lo tanto tributa como turismo. Y no tiene derecho a ota.

jotayeye

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Tengo que estudiarme lo de subir fotos a la galería, estas están subidas con tapatalk e igual pasa como con otras que al de un tiempo no se ven...

migeltxin

efectivamente, como bien dice jotayeye, tributan como turismos, pero sin sus derechos.
me explico, a mi y a unos cuantos mas no nos dan tarjeta de ota por no ser un turismo o derivado de este, en cambio a la hora de impuestos nos cobran como un turismo que ellos mismos reconocen que no es.
a ti te cobran 180, a mi me tocara 234...casi nada,
saludos desde el barrio este en que vivimos libre de furgones ( ¿¿te has fijado que ya no hay furgos en el barrio??)
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

jotayeye

Yo lo pago mes a mes con el pago a la carta, no cobran de más y duele menos.
Yo tambien soy de los de 234...

migeltxin

Cita de: jotayeye en Marzo 15, 2015, 11:48:40 am
Yo lo pago mes a mes con el pago a la carta, no cobran de más y duele menos.
Yo tambien soy de los de 234...

+1
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

torrela19

Osea q yo tengo q eatat contento porque yo creo q la mia 2.5 130cv pasa d 16 caballos fiscalea y segun la tabla deberia pagar 238€ y pago 179......a callar pues

nukacho

madre mia que robo!! como puede ser que por estos vehiculos cobre eso .loco2 .loco2

con lo de los cv fiscales o como sea no me aclaro asi que alguien sabe por una Cali T5 de 140 cv, como turismo,  cuanto se paga en Madrid Capital?

y otra duda, si me la entregan en abril me lo dan pagado para este 2015 entero( ya lo pago en el precio) o estara pagado solo por unos dias hasta que acabe el plazo del impuesto de matriculacion y tendre que volver a pagar?  :o :o

Percheron

Jotayeye, muchas gracias por la info. Igual no digo nada al ayto y que me cobre como furgoneta, porque igual no me sale a cuenta. Y asi de esa manera igual puedo sacar ota.  Migeltxin, ahora esta libre de furgos, que estan en la peña/urazurritia. Alguna t3 y asi. Y la tuya ya no esta...Nuchako, si te la dan ya, este año te lo daran pagado, creo yo. Hablo sin saber porque nunca he tenido vehiculo nuevo.

correkaminos

A empadronarse en otro municipio que sea mas barato

Percheron

Esa es otra opcion. Pero no me soluciona tampoco demasiado la jugada.