COVERSION DE LUZ HALÓGENA H7 de la CALI T5 a LUZ LED

Iniciado por charlypro, Marzo 12, 2015, 16:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlypro

Buenas, intentando encontrar una solución a la pobre luz que emiten nuestras furgos, me he encontrado con la posibilidad de sustituir las lámparas halogenas por lamparas led, la diferencia es abismal, y sin destellos perjudiciales para el tráfico, como el que generan los kits de xenon y además no exigen la instalación de lava faros y regulador automático de altura.
El problema reside en el tamaño que tienen las bombillas y que implican quitar el faro para poder instalarlas.
Que os parece la opción?
Alguien los ha instalado?
Resultados?

Un saludo y a ver si alguien aporta algo de luz a esta cuestión.


Orca_Ma

Creo que están prohibidas las de leds en sustitucion de las H7 pero me quedo a ver que es lo que has encontrado
MB Marco Polo 2005 import 2014

Paul Freeman


Guiye

Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

charlypro

A ver, a día de hoy no se considera como reforma, lo que si es cierto es que hay desconocimiento con respecto al tema, en cuanto al tipo de luz, decir que es fría, no precisa de lava faros ni de regulación en altura de faros.
De hecho ya hay muchos coches como el quakai de Nissan y el nuevo TOLEDO, que las montan sin lava faris.
La luz enciende del tirón, como una halógena.
Yo las he visto en una sola pieza, pero demasiado culonas para su inclusión en nuestros faros y con unos pequeños balastros. Son muy sencillas de instalar y el chorro de luz es impresionante.
Iré poniendo enlaces.


turbopoker

Me interesa aunque sea para el coche... Que no veas como funde bombillas..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

perroflautero

No es necesario prohibirlas porque en realidad lo que pasa es que no están autorizadas. La bombilla tiene que tener una contraseña de homologación, y esas no lo tienen. Asi mismo el faro lleva una contraseña que indica el tipo de fuente de luz que utiliza, y tu faro es "H" asi que todo lo que pongas en el que no sea halógeno sera ilegal.

cukiyo25

Cita de: perroflautero en Marzo 13, 2015, 18:02:53 pm
No es necesario prohibirlas porque en realidad lo que pasa es que no están autorizadas. La bombilla tiene que tener una contraseña de homologación, y esas no lo tienen. Asi mismo el faro lleva una contraseña que indica el tipo de fuente de luz que utiliza, y tu faro es "H" asi que todo lo que pongas en el que no sea halógeno sera ilegal.
sasto +1

Trencalòs

Pues es una lástima que no se puedan montar en vehículos con ópticas homologas H ....  :roll:

Una duda, la denominación H, hace referencia a que la bombilla es Halógena o a algún otro tipo de parámetro (estructura exterior, intensidad máx que acepta, ...)? ...  ???

;)

cukiyo25

he encontrado esto tencalos
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCUQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.mapfre.com%2Fdocumentacion%2Fpublico%2Fi18n%2Fcatalogo_imagenes%2Fgrupo.cmd%3Fpath%3D1045024&ei=um4DVa2xJ8LtUvTQg8AD&usg=AFQjCNFcBwzdleBZ2fCMz9ELcKbYyF4J3Q&bvm=bv.88198703,d.d24

abre el archivo, explica punto por punto el significado de toda la numeracion del faro  ;)

perroflautero


charlypro

Y L PARA LED, vamos a ver, yo he puesto un ejemplo, esta claro, que de poner algo seria con homologación europea, no seamos tan papistas, a día de hoy no hay nada al respecto.
Por cierto, alguien ha montado a posteriori en su CALI, sensor automático de encendido de luces?

Trencalòs

Cita de: charlypro en Marzo 14, 2015, 17:12:17 pm
Y L PARA LED, vamos a ver, yo he puesto un ejemplo, esta claro, que de poner algo seria con homologación europea, no seamos tan papistas, a día de hoy no hay nada al respecto.
Por cierto, alguien ha montado a posteriori en su CALI, sensor automático de encendido de luces?


Sobre encendido automático de luces sí que hay algun hilo. Recuerdo que algun forero había instalado un kit (creo de Vaeco). Me interesé por ello, de ahí que me acuerde ,,,,