AYUDA CAJA CAMBIOS PARA T2 Y POTENCIACION CON MOTOR 2.0 CU TIPO 4

Iniciado por furgola-madness, Marzo 09, 2015, 23:13:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgola-madness

Hola a todos.
Tengo una T2b del 73 en proceso de restauración y  he empezado por motor y caja de cambios.
El uso que le voy a dar a mi furgo es salir algun fin de semana Mi chica, mis dos hijas y yo a lugares mas o menos cerca 200, 300 km y dormir en ella alguna vez. Por el tema del peso os digo que no llevo muebles, solo una fila de asiento trasero que se hace cama.

Respecto al motor es un 2.0 tipo4 codigo CU, de origen tiene 69 c.v. Le he quitado los carburadores solex de origen y le he metido colectores, carburadores WEBER 40 IDF y filtros nuevos.
Al motor la verdad que tampoco quiero subir mucho de caballos o prepararlo para carreras, pero lo que si busco es poder ir con mi T2 en carretera a una velocidad de 120 km/h tranquilamente sin que vaya con la lengua afuera o con calentones y poder subir una cuesta sin que me empujen los camiones.
Sin volverme loco a priori tras cambiar los carburadores, se me ocurre poner un carter mas grande y un radiador de aceite Empi para refrigerar mejor,
¿Que mas me proponeis, que realmente merezca la pena para el uso que le voy a dar?

El otro gran dilema es la caja de cambios.
Tras mucho preguntar la mejor solución que me han dado es poner un kit de adaptación de escarabajo 1303 para T2 (que vale una pasta 390,00€) y la correspondiente caja de un 1303. Mas esto que me dice el esperto:       
- Volante Motor Aligerado 5,87kg Nuevo 200mm (5,870 Kg)
- Kit Embrague 200mm Guiado (calidad alemana)
- Disco de Embrague 200mm Rígido (sin muelles) KENNEDY
- Maza de Embrague 200mm Reforzado KENNEDY 1700Lb Stage 1
- Collarín de Embrague Guiado (calidad alemana)

La historia es que todo esto de la caja de cambios me sale por 1250,00€ mas iva y aun hay que sumar la caja de cambios del 1303. Yo en esto no tengo mucha idea en esto de la caja de cambios y el preguntar no es por que desconfie de la persona que me ha dicho de poner todo esto. Todo lo contrario, confio plenamente en el, pero es por si alguien conoce alguna solución similar mas economica o ya que es una pasta precio parecido pero  mas efectivo que lo que me proponen.

Si esta es la mejor opcion pues nada sera la que ponga, lo unico que tardare mas pero prisa tampoco tengo.

Muchas gracias a todos de antemano.

furgola-madness


volksmaty

puedes buscar una caja larga de t2 y solo es darle
un repaso y montarla.saludos.
LO OI Y LO OLVIDE,
LO VI Y LO ENTENDI,
LO HICE Y LO APRENDI.

kafer

Por lo que tengo entendido, lo más normal es que los 2.0 lleven la caja larga, la 6 costillas, antes de nada, compruebalo, no vaya a ser que te gastes la pasta y te quedes igual.

A parte de darle de beber con los carbus, piensa en dejar respirar con un escape más abierto, que tenga una buena chispa...

furgola-madness

La que tenia yo originalmente en la furgo era una caja de T2 pero de tres costillas. Venia de serie en mi furgo con un motor 1.7L tipo 4, pero descubri que era normal no larga y la vendi.
Por lo que he podido mirar e informarme las de los escarabajo 1303 o 1302 son mas largas que las de 5 costillas de T2.
Lo ideal las de los porsche de la epoca con 5 velocidades, pero estan intocables.

tanaka1303

Hola
Yo tengo un 1303 con motor 1.6 retocado, culatas gordas, árbol,subido a 1.8 y te aseguro que mi caja de larga no tiene nada.A 140 se.pone o.algo más, pero una velocidad de crucero de 110 es buena, eso.si no nota si es subida o bajada
Lo suyo es una de 5 marchas
Si encuentras alguna mira a ver si te hacen un 2X1 y me avisas jjjj

furgola-madness

Cita de: tanaka1303 en Marzo 12, 2015, 07:37:58 am
Hola
Yo tengo un 1303 con motor 1.6 retocado, culatas gordas, árbol,subido a 1.8 y te aseguro que mi caja de larga no tiene nada.A 140 se.pone o.algo más, pero una velocidad de crucero de 110 es buena, eso.si no nota si es subida o bajada
Lo suyo es una de 5 marchas
Si encuentras alguna mira a ver si te hacen un 2X1 y me avisas jjjj


Ok esta hecho si veo un 2x1 ya tenemos caja je je je.


furgola-madness

Solucionado, encontre una larga de escarabajo 1303.
Gracias a todos por la ayuda.

tanaka1303

Vaya por dios, no encontraste ese 2x1 ;D
Ya nos contarás que tal va,que igual me tengo que animar yo tb

furgola-madness

Cita de: tanaka1303 en Mayo 05, 2015, 08:49:15 am
Vaya por dios, no encontraste ese 2x1 ;D
Ya nos contarás que tal va,que igual me tengo que animar yo tb


Tanaka1303, mas bien encontre un 1x2 que me salio bien cara je je je
Pero bueno es lo que habia, en cuanto la tenga montada os cuento.