Multa por exceso de pasajeros

Iniciado por samkhya, Marzo 07, 2015, 16:36:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

samkhya

Hola buenas,
No encuentro dónde exponer mi pregunta... El caso es que me piro a un festival en un par de semanas. Se ha apuntado una amiga más, pero tengo la furgo homologada para 2 personas (aunque originalmente era para 4). Me preguntaba si alguien sabe cual sería la multa o las consecuencias en caso de que me parara la poli o similar.

Gracias a tutti!
Sam-Khya

j.arcadio

La multa y lo otro no se, pero como  tengas un accidente (que espero que no) y sea grave, el seguro se lava las manos y te lo comes tú todito...
Yo no lo haría.

Fran T4

Sí excede el 50 % del número de plazas autorizadas, excluido el conductor, 450 e y 4 puntos. Así era hace unos años, si ha cambiado, ya no lo se.

Pero lo mejor, es no sobrepasar las plazas autorizadas, saludos!

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

mensaka36

Pareceis nuevos....Os crujen pero bien amen de que no tengais un accidente que tu vas para dentro...

ZOFRONIO

Que coja una plaza en alguna red social (BLABLACAR, amovens...) y vais todos juntos pero en distinto coche. Para dormir os lo montáis como podáis, ya que al no estar circulando no os pueden decir nada por las plazas, pero si os pueden decir si no aparcáis en un sitio adecuado.
Yo no me arriesgaba a llevar más gente de la permitida ya que en el mejor de los casos te puedes llevar una multa, unos cuantos puntos menos y a la tercera persona le va a tocar llamar un taxi para recogerla porque no te van a seguir circulando con ella, y entonces por ahorrar unos durillos os va a salir caro el festival.

También es cierto que no tienen por que pararte, pero cada uno sabrá lo que hace...

perroflautero

- Ocupación excesiva del vehículo, que suponga superar en un 50% el número de plazas autorizadas, excluyendo al conductor: 500 €, más retirada del carné 3 meses, más 4 puntos.

Solo tienes una plaza excluido conductor, por lo que seria superarlo un 100%, como viajar 9 en un coche de 5 plazas...te funden vivo.

ba_cuco

Es queeee...... Como nos gusta liarla, es como si te cobran
el doble en el super, que haruas??
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

perroflautero

Na, si yo le entiendo, no es lo mismo irte de festi con una amiga que con dos .meparto
Pero eso explicaselo luego a los otros  .policia

j.arcadio

Cita de: perroflautero en Marzo 07, 2015, 22:45:06 pm
Na, si yo le entiendo, no es lo mismo irte de festi con una amiga que con dos .meparto
Pero eso explicaselo luego a los otros  .policia

.meparto .palmas .meparto .palmas

bikerboalo

No lo hagas, la puedes liar parda sobre todo si tienes un.accidente
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

motodaily

Creo recordar que a mí me pusieron 80€, que se quedaron en 40€ por pronto pago, íbamos 4, en una furgo de tres plazas, no hubo retirada de puntos, esto fue en 2014.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

.Ray

Que no te preocupe tanto la multa o que el seguro no te cubra. Entiendo que si sólo tienes dos plazas homologadas significa que tu amiga no tendrá asiento con cinturón y es peligroso.

Saludos.

perroflautero

Cita de: motodaily en Marzo 08, 2015, 18:58:27 pm
Creo recordar que a mí me pusieron 80€, que se quedaron en 40€ por pronto pago, íbamos 4, en una furgo de tres plazas, no hubo retirada de puntos, esto fue en 2014.

Ir cuatro en una furgo de tres plazas no supera el 50% de sobre ocupacion, ir tres en una de dos si lo supera.

motodaily

no, tampoco supera el 50%, lo iguala.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero

Ten en cuenta que la plaza del conductor no se contabiliza. Una furgo de tres plazas tiene dos plazas reales, con una persona mas es llevar un 50% exacto. Una furgo de dos plazas solo tiene una, al ir dos personas es un 100% de sobre ocupación.