Maleta-ducha portatil ( VW T4 California techo rígido)

Iniciado por ttkohete, Marzo 07, 2015, 10:28:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

ttkohete

Buenas, os presento nuestra maleta-ducha portátil.

Material:
-1 Maleta de viaje rígida.
-2 Pértigas extensibles.
-2 Cortinas de ducha.
-2 Juegos soporte de cortina.
-4 Ganchos de plástico en forma de S.
-14 Ganchos de cortina.
-4 Gomas del pelo.
-1.5 m  de velcro.
- 4 m de cinta elástica.
-12 remaches.
-2 m de guía de cable.
-8 ganchos de cocina

Todo el material menos la maleta, comprado en los chinos. Todo por unos 50€.

-Primero buscamos una maleta de viaje rígida. Yo he  comprado una maleta Delsey  de segunda mano por 15€.  Están hechas de plástico ABS muy resistente y son totalmente estancas.

-Para hacer la estructura de la ducha he utilizado 2 juegos de soporte para cortinas que constan cada uno  de 3 tubos de 80cm,  dos empalmes curvados de plástico y dos empalmes rectos de plástico. Solo he utilizado  4 de los 6 tubos. He cortado los tubos por la mitad para que quepan en la maleta.
Una vez tenemos los 8 tubos, los unimos de la siguiente manera. Los empalmes curvos los he fijado con dos remaches a ambos  lados.

y los rectos solo con un remache para que se pueda desmontar por un extremo.

Una vez remachados los empalmes he metido por dentro del tubo cinta elástica para que cuando desmonte la estructura quede unida por la cinta.

Esta es la estructura montada y desmontada.

Para sujetar la estructura a la furgo he utilizado dos pértigas extensibles que se guardan en los huecos que quedan  encima de los rieles de la cama superior.

Extendemos la pértiga y la colocamos de la siguiente manera.

Estas pértigas llevan los dos extremos de goma con lo que no dañan los muebles.

Para sujetar la estructura a la pértiga he utilizado 4 gomas del pelo y 4 ganchos de cortina que irán sujetas a la pértiga. En la estructura he colocado 4 ganchos de plástico en forma de S que entran a presión en el tubo.

La cortina: he utilizado dos cortinas. Se cose a máquina por uno de los lados, y por el otro se le cose una tira de velcro (también se puede utilizar una cremallera) pero opte por el velcro porque las cremalleras se terminan rompiendo.

Como veis la estructura que sujeta la cortina por arriba es mas grande que la maleta con lo que hay que hacer una reducción  de la cortina en su parte inferior. Para ello le he hecho un dobladillo a la cortina  por donde he introducido 4 tubitos de plástico a la medida de la maleta. (He utilizado guía de cables de altavoz de la que se pega a la pared que es bastante rígida.) Por dentro del tubo meto lo que me ha sobrado de cinta elástica y lo tenso para que coja la forma de la maleta.

Para sujetar la cortina por la parte de abajo he colocado 8 ganchos de cocina de plástico pegados a la maleta.

Montaje: muy rápido.

Una vez desmontado, al maletero.

-Las cortinas son desmontables de la maleta con lo que se pueden dejar secar en el exterior.

Ahora solo falta evacuar el agua de la maleta...

pero eso... es otra historia.

Agradecimientos: A  mi madre por coserme la cortina.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

POPIT5

Buena idea, yo pensaba hacer eso pero con una piscina de bebes de esas hinchables que luego ocupa menos jejejej.
Y para evacuar el agua, si no tienes ninguna idea yo pensaba en una bomba sumergible de esas baratas con toma de mechero, y el tubito al fregadero y listo, mientas te estas duchando vas evacuando al fregadero.
Un saludo

ttkohete

Si, tendré que poner una bomba sunergible que dices. Si no ya me veo  cargao con la maleta a pulso echando el agua en la pila, que al final puede que vaya todo el agua encima los sillones, jeje.. tomo nota. saludos
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

papolin

.palmas .palmas
Está de PM. Una manera más de sacarle partido al techo rígido. A ver si me pongo a hacer algo similar, lo que ocurre es que en mi caso tengo el maletero petado y tendría que llevarla en la cama de arriba, cosa que a una que yo sé no le va a hacer ninguna gracia. Otra posibilidad es hacer la ducha en el portón.
Pero para ducharte dentro la idea y el acabado final es bestial, además en formato compacto y fácil de montar / desmontar. .palmas