Julio 12, 2025, 01:32:35 am

ayuda gps no tiene nada dentro.

Iniciado por bombylla, Marzo 06, 2015, 15:30:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bombylla

Buenas.
Veréis, resulta que me han pasado un gps, un tom tom one y no lleva nada instalado dentro, por no llevar, no lleva ni tarjeta de memoria.
Bueno, le meto una sd en la ranura pero claro, no sale nada.
Arrancar si que arranca, me pide que inserte la tarjeta (mediante gráficos), meto la tarjeta y deja de salir el gráfico ese y se queda con la imagende una pantalla y ya está, claro la sd está formateada y no hay nada dentro, no sale ningún menú, supongo que tendría que tener una especie de sistema operativo o algo así para poder ejecutar archivos o así.
Lo conecto al pc y me sale como si fuera un lector de tarjetas o así, y al meterle la tarjeta se abre la ventana de la tarjeta sd en blanco, claro.
¿por dónde empiezo? seguro que hay que meterle un SO y después los mapas en la tarjeta ¿no?
Ayudarme por favor que me hace mucha ilusión el aparatito.

Juanjo63

Que yo recuerdo a mi me paso algo parecido y creo que primero hay que meterle el programa de tomtom y luego los mapas,mira por internet en segundamano o mil anuncios,que hay gente que se dedica a ello.

bombylla

El problema es que no me recooce el tom tom, me lo encuentra como disco extraible sin ningun archivo dentro.

fran905

Hola.

Te aporto mi caso que es muy similar al tuyo, mi padre tenia un gps tomtom al cual le faltaba una actualizacion ya que hacia como 5 años que lo tenia y ya le hacia falta, al intentar actualizarlo no se como se me borró todo lo que habia dentro, todo, la solucion fué bajarme el programa pirata con los mapas (manda guevos despues de haber pagado el original) asi que como te dice Juanjo63 buscaria a alguien que te lo pudiese hacer, un saludo.

Urasandi

Podéis copiar el contenido de la memoria de otro modelo igual en una SD y arrancar con ella. Los mapas no funcionaran, pero ya podría piratearlo.

Tarareado desde mi móvil.

bombylla

Marzo 07, 2015, 18:19:09 pm #5 Ultima modificación: Marzo 07, 2015, 19:08:14 pm por bombylla
Ya creo que voy tirando del hilo.
Resulta que este modelo de gps no tiene memoria interna, osea que tira de tarjeta SD.
Eso quiere decir que tods los archivos o sea TODOS los lleva instalados en la tarjetita, el Navcore y los mapas, radares etc..
Creo que lo que hay que hacer es meterle un Navcore primero y despues instalarle los mapas con una herramienta que se lllama Bbs_tools, que es lo que instala y parchea.
Problema que me encuentro es que tengo un Bootloader (como la bios de un pc) antiguo y no admite los últimos mapas, com lo que tengo el doble trabajo, tengo que instalar todo antiguo (Navcore y mapas) y después, si funciona actualizar a los últimos.
A que parece que entiendo? pues ayer no entendía una pu.a mierda, y en esta Web me he enterado de todo esto
http://www.laradiobbs.net/forum.php
Si tenéis algun problema de estos o queréis actualizar mapas o así, es un sitio muy bueno eso sí, tengo la cabeza loca de tanto leer tutoriales.
No creo que se considere spam ya que no hay interes comercial en ello pero si lo creen necesario los sres. moderadores, me lo quitáis y tan amigos, solo pretendo ayudar.
Saludos.