Mayo 06, 2025, 09:14:29 am

apriete culata jx

Iniciado por tachi85, Marzo 04, 2015, 22:06:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tachi85

Hola! Primero he de decir que he buscado por el foro y lo que encontre es solo sobre el ultimo apriete de 90º.
Ahora cuento mi caso. Tengo la furgo en el taller haciendole la culata, me llama el mecanico y me dice que no le ha dado el ultimo apriete de 90º porque en el anterior los tornillos estaban apunto de partir, lo ha comentado con el del reftificado y dice que asi ya va bien. Mi pregunta es si alguien ha tenido este problema? O a que se debe?

ragnotti

Pero compraste los tornillos de la culata nuevos???

tachi85

ragnotti

Pues entoces el unico sitio de donde puede venir el problema es en la roscar del bloque. Que le pasen un macho de la misma metrica que las rosca y prueben.

tachi85

Tambien se lo ha pasado, los aprietes que le falten son el de 90º de despues de arrancar y el de los 1000km. Pero lo que dice es que crujian tanto en el ultimo apriete que no se fia a tirarle mas. Es normal que crujan los tornillos tanto ? Alomejor al hacer el arranque y dejar el motor enfriar acepta otros 90º sin partir no?. No me gustaria que partiese nada , pero tampoco estoy tranquilo sabiendo que no llevo el apriete adecuado despues de dejarme una pasta.

Glen_Grant

Se supone, si no me equivoco, que esos tornillos tienen un par de apriete maximo, que hay que hacerle con una dinamometrica, y no calculando 90° de giro de llave.
En el manual de taller seguro que sale, aunque yo sigo buscando uno que este en castellano o ingles para la 1.6D, y no lo encuentro.

tachi85

Se les ha hecho con dinamometrica. Creo que lo voy a dejar asi porque no quiero arriesgarme a  partir algun tornillo