De 215.65.16c a 205.65.16 en Renault Trafic

Iniciado por erikdv, Marzo 04, 2015, 15:49:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

erikdv

Aupa,
Tengo los neumátivos delanteros para cambiar, llevo 215\65\16C pero en la ficha tecnica pone también 205\65\16 que por lo que he vusto son mas baratos, y al ser mas estrecho hasta podría reducir el consumo.
Alguien tiene alguna experiencia con esto? Se podría montar el delantero más estrecho que el trasero hasta gastar estos?

pandcamper

erikdv

Al menos en mi ficha técnica no aparecen los 195

Iosaneta

Dudo mucho que puedas llevar neumáticos distintos adelante y atrás, se permite llevar neumáticos de marcas diferente pero el diámetro y anchura han de ser igual en las 4 ruedas, a menos que alguien opine lo contrario...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

erikdv

Hay coches (BMW etc) que llevan diferentes anchuras delante y detras, lo que no se es si debe de estar en la ficha..

brubelmusi

Cita de: erikdv en Marzo 04, 2015, 16:23:06 pm
Hay coches (BMW etc) que llevan diferentes anchuras delante y detras, lo que no se es si debe de estar en la ficha..

viene en la ficha técnica las posibilidades

Iosaneta

Cita de: brubelmusi en Marzo 04, 2015, 16:25:30 pm
viene en la ficha técnica las posibilidades

¿Osea ??? que si se permite? Si es así, donde deberían de ir los mas anchos, atrás supongo, no?

Salud.2

manson

Cita de: Iosaneta en Marzo 04, 2015, 16:49:41 pm
¿Osea ??? que si se permite? Si es así, donde deberían de ir los mas anchos, atrás supongo, no?

Salud.2

en principio en el eje motriz
aunque por estética queden mejor en el trasero...
de echo estas cosas se ven mas en coches de tracion trasera
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

brubelmusi

Cita de: Iosaneta en Marzo 04, 2015, 16:49:41 pm

Salud.2

Tienen que estar homologadas e incluidas el la ficha técnica.  Que yo sepa es en los que llevan traccion trasera o total pero la potencia va repartida en mayor porcenaje al eje trasero (BMW, Mercedes, Porsche, y resto de maquinaria lo llevan asi), ya habrá quien lo explique mejor que yo pero todos estos coches para poder transmitir tanta potencia al suelo necesitan una superficie de contacto grande en las ruedas del eje propulsor pero la misma medidas de zapato en el eje direccional haría un vehiculo torpe y con menos angulo de giro de ahí la doble medida. Pasa lo mismo en las motos.  Todo esto viene de ventajas y desventajas de la traccion trasera y delantera.
Otra cosa es el tema estetico.

Iosaneta

Ok, gracias...
¿Entonces permiten variar los anchos al antojo si se puede homologar?

Salud.2

brubelmusi

Ruedas puedes montar equivalentes hasta un tope de ancho de vias, no me acuerdo ahora el porcentaje, luego habra que homologar con proyecto lo quieras es cuestión de ir poniendo billetes

Iosaneta

Ahhh vale, entonces se puede aprovechar cuando haces una camperizacion y meter en el proyecto el cambio de ruedas, no creo que suba mucho, pienso seria mas caro hacerlo solo que todo conjunto, no?

Salud.2

Iosaneta

.loco2 .malabares .loco1
Que de depende como dice la canción...

brubelmusi

Cita de: Iosaneta en Marzo 04, 2015, 22:25:25 pm
.loco2 .malabares .loco1
Que de depende como dice la canción...

Claro, si es por aprovechar unos neumaticos no compensa, si tienes una T3 y le quieres homologar un prototipo con 900 CV, frenos, refuerzos de chasis, fregadero, cocina y cama, entonces si te compensa homologar todo junto y con las ruedas anchas detras claro.