Problemas con el cambio (solucionado)

Iniciado por el_llop, Marzo 01, 2015, 21:27:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_llop

Marzo 01, 2015, 21:27:09 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2015, 12:22:24 pm por el_llop
Buenas!
Hace unos meses que tengo una Vw t2a del 68 y no me ha dado ningún problema... Hoy volviendo de dar una vuelta con mi T2a me ha pasado una cosa que me ha dejado.... He reducido y la palanca de cambio se ha movido... Y ahora solo entra 3 y 4. Está como girado y no hay manera que entre 1,2 ni marcha atrás...
Si sabéis lo que puede ser os lo agradecería.

Muchas gracias!

Mreliicas

metete debajo, quita la chapa que protege los pedales y la palanca y probablemente sea una tontería.... suerte

el_llop

Mañana con más calma me lo miraré, gracias ;) espero que no sea nada grave...

perepere


se te debe haber movido una chapa que tiene una forma concreta que te da las posiciones para que entren las marchas, está justo debajo de la palanca del cambio, según la pones más a la derecha o a la izquierda entran o no las marchas, espero que sea esto...

el_llop


inigofiguero

la chapa que pere te comenta está bajo la moqueta y es la 9.Estate al tanto porque no es simétrica. Si la retiras para limpiar y engrasar la rótula bajo la palanca, cosa recomendable, marcala o recuerda su posicion.
Hace unos pocos dias puse un quick shift (4.9 euros) y hace que se reduzca un tanto la distancia de cambio. ni te das en la rodilla al meter segunda ni en el cenicero al meter primera y tuve un problema parecido al ensamblar por esa misma chapa.
suerte
Eres lo que mamas

el_llop

Tanto hablar de ella, una foto para que la conocéis!
Ahora voy al taller haber si lo puedo solucionar. gracias!


inigofiguero

Eres lo que mamas

el_llop

Buenas! Hace un momento he conseguido ponerlo a sitio, si que es este el problema.. pero al volver de poner gasolina ha vuelto a pasar... Alguna idea para que se quede más fija?

perepere

Si no se te queda fija es porqué los tornillos o las hembras que van soldadas a la chapa no trabajan bien, mira que no estén pasados de rosca, también puedes probar con arandelas

el_llop

Buscando por internet he encontrado este enlace
http://www.foroaircooled.com/t679-caja-de-cambios
Dice que antes de presionar fuerte pongamos segunda y la platina lo más a la izquierda posible. Lo he hecho... haber que tal.
Gracias!