dormir en la Selva negra

Iniciado por el_llop, Febrero 27, 2015, 10:37:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

el_llop

Buenos días!
Esta semana santa nos vamos a la Selva Negra (Black Forest) en Alemania.
Alguien sabe si existen campingcars? O sitios bonitos para dormir allí? O alguna recomendación para el viaje de gente que haya estado allí.

Muchas gracias

gemxel

Me quedo por aquí con tu permiso...nosotros vamos en Julio! Toda info sera útil!!
Salut!!!

urbanoII

Consulta el mapa de furgoperfectos, que hay unos cuantos por la zona.

Y busca entre las crónicas de viajes, te serán de gran utilidad, y de la Selva Negra también hay unas cuantas en el foro.

Noneta

Áreas las que quieras, como en todo Alemania, eso sí, muchas son de pago. Pero no vas a tener problemas en encontrar donde dormir, en los pueblos grandes hay áreas, en los pequeños hay lugares furgoperfectos. Yo te recomendaría visitar Triberg, el lago Titisee y aunque no está en la Selva Negra merece la pena visitar el Lago de Constanza o Friburgo, aunque si nos podemos así, acabo dando recomendaciones por todo Alemania...

belenek

Te pongo una por ejemplo donde estuvimos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=290471.0

En Friburgo tambien tienes y en algun sitio mas

gemxel

Que pinta mas buena tiene el FP!!!  .palmas .palmas

AlvaroT3

nosotros estuvimos en baden Baden
cerca, hay un pueblo (que no recuerdo el nombre) donde hay un teleferico muy famoso y sube la gente para hacer parapente.
a los pies del teleferico vimos furgos con la impresion de pernoctar
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

marjun

me uno al ilo para el viaje del futuro con vuestro permiso

mdv

Friburgo mola, hay un par de balnearios del copón en Baden, no muy caros nosotros pagamos 17e por 3 horas zona de piscinas y zona de saunas (recomendable), uno es nudista.
Hay un parque de atracciones en una ladera en plan montañas rusas pero aprovechando la pendiente. Tenía muy buena pinta!
El pastel este famoso de cereza ?¿? contundente pero rico!

Y luego hay como casas cerca de las carreteras donde la gente va a por jaulas y demás (de cervezas).

Rutas, bicis y senderos lo que queráis...

mdv

En friburgo hay un area de autocaravanas bastante equipada, con wifi y no recuerdo si baños... y creo que unos 12euros, jejeje perdona la poca concreción...

tete15

creo que la de Friburgo estaba muy muy lejos del centro o que ya no estaba funcionando,hablo de oct14 lo que si te recomiendo si vas freestyle que no aparques por el centro que te crujen fijo.En la mayoría de ciudades cerca del centro no se puede aparcar de noche y si que vi muchos centros comerciales fuera del centro que tienen sus propios parkings y están bastante bien para acampar.Los furgoperfectos son lo suyo pero hay muchos sitios. Si llevas gps o te orientas bien es bueno dar una vuelta mirando posibles sitios antes de elegir.suerte y animo con las interminables obras fantasmas que hay por alli

belenek

Cita de: tete15 en Febrero 27, 2015, 23:03:50 pm
creo que la de Friburgo estaba muy muy lejos del centro o que ya no estaba funcionando,hablo de oct14 lo que si te recomiendo si vas freestyle que no aparques por el centro que te crujen fijo.En la mayoría de ciudades cerca del centro no se puede aparcar de noche y si que vi muchos centros comerciales fuera del centro que tienen sus propios parkings y están bastante bien para acampar.Los furgoperfectos son lo suyo pero hay muchos sitios. Si llevas gps o te orientas bien es bueno dar una vuelta mirando posibles sitios antes de elegir.suerte y animo con las interminables obras fantasmas que hay por alli

la de friburgo funciona sin problemas, hemos estado este verano, se coge el tram al lado del area y en cinco minutos estás en el centro.
En Baden Baden tambien hay area, justo detrás del area se coje el bus y te deja en el centro en  10 minutos, ambas areas están en los Furgoperfectos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232031.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236976.0

Si luego vais a Alsacia en Estrsburgo no hay areas ni nada y el camping está cerrado, nosotros fuimos a la otra orilla del Rhin (Alemania) a Khel donde hay un camping y un area de ac y con un bus+tram te deja en el centro de la ciudad. Khel es una ciudad fronteriza y con mucha vida.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=290472.0

Luego en Alsacia en casi todos los pueblos hay areas

Espartano

si vais a visitar Friburg,

nuestro lugar por el que tenemos que pasar todos los años, sino no parecen vacaciones, es WALDKIRCH

es una pequeña ciudad de 15000 hab, con un bonito parque junto al fp, con agua y vaciado en el que te puedes quedar dos días,

está a unos 15km de friburg, puedes llegar a cualquier hora sin problema, la gente es educada y hospitalaria, en el parque hay servicios del chiringuito abiertos durante el día. El tobogan más largo de Europa, pasarelas de recorrido gigante sobre las copas de los árboles y un parque zoologico, todo junto a la maravillosa pista de atletismo/futbol gratuita y el fp

no hay perdida, llegar al pueblo y perfectamente señalizado

algun día lo colgaré  ;)
no hace falta divertirse para beber

tramontana

Hola.
Supongo que saldrás desde la localidad que indicas en tu perfil. Yo he hecho esa ruta muchas veces, aunque con camión. Una forma de pernoctar seguro es haciéndolo en "Routiers". Quizás sepas lo que es..."Les Routiers" es una red de restautrantes en Francia (lo que aquí se conoce como restaurantes de carrertera o de camioneros") acreditados. Se suele comer bien y suelen tener vigilancia. No sé cómo vas a hacer tú el viaje, a mi me gusta parar a mirarlo todo, así que le pegaría un tirón hasta Mâcon (600 y pico km) Ahí hay 2 routiers, aunque tambien vale el Aire de Merceuil, que sin salir de la autopista tienes de todo (Routier, al menos cuando yo hacía la ruta, Burger King, autogrill, etc, por supuesto, aseos y ducha). Al día siguiente Tiraría dirección Dole por nacional, en Francia puedes encontrar un lugar precioso en cualquier sitio. Cuando yo hacía la ruta, en Ottomarsheim (Pasado Mulhouse, en la misma frontera) había un restaurante donde se podía comer asado de jabalí o ciervo, estofado como el de casa,el nota chapurreaba de todo.
Como te han comentado, no dejes de parar en Freiburg...Si te interesa luego te cuento más, ¡¡El deber me llama!! ;D

edutoma2

Yo estuve hace dos años y, a parte de las áreas de AC, que hay muchas, cualquier lugar es bueno para pernoctar sin problemas.
Eduardo