[4800] VW T4 Transporter 2.5 TDI homologada vivienda **OFERTA SÓLO ESTA SEMANA**

Iniciado por kamille, Febrero 25, 2015, 20:26:38 pm

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kamille

MODELO: VW T4 Transporter 2.5 TDI
Motor:  2.5 TDI  / ACV / 102 cv
Km del vehiculo285.000 293.000 km
Km del motor, en caso de que se haya cambiado: -
Comentarios sobre el motor-mecánica:  Pastillas y discos de freno cambiados recientemente, ruedas delanteras nuevas (menos de 2000 km) Embrague cambiado con 200.000 km (± 10.000, debería revisarlo bajo demanda), avería arreglada (Tenía rotura de correa de distribución*). Capó descolorido. Nuevo: Ruedas traseras también nuevas.
Extras del vehículo (No equipo camping): Dirección asistida, ABS, bola de remolque ...
Año primera matriculación:  2000
Procedencia (Nacional o Importada): Nacional
Año de importación:  -
Número de plazas (homologadas):  4 (homol.)                   
Equipamiento Camping vehiculo: Homologación como vehículo-vivienda, Batería auxiliar AGM (100 Ah), convertidor 12/220 V, estructura de madera (contrachapado) "tipo california" homol., cocina portátil, Cama (115 x 200 cm)
Equipamiento Opcional: -
Accesorios y equipamientos varios: Radio-cd mp3, baúl, antirrobo Bullock especial para T4, aislantes 9 capas todos los cristales, iluminación LED,...
Estado general del vehiculo: Componentes internos bien mantenidos, Chapa con algunos golpes laterales (mejor ver). Ha tenido una avería* y esta siendo arreglada. Hasta la avería, los dos mecánicos de confianza que tengo (Cáceres y Pamplona) me comentaban que estaba en muy buen estado. Cualquiera que conozca un poco el 2.5 TDI de VW sabe que le queda muchísima vida por delante...De todas formas se puede conducir y probar en taller por cualquier duda
Nuevo: Lleva arreglada y en perfecto estado de funcionamiento 7-8 meses sin ningún problema.
Precio6.000   5.500   5.300   5.100    4.800
Otros:  ITVs pasadas sin problemas (Adjunto fichas) todos los años(última ITV Oct 2015), cambios de aceite puntuales cada 10.000 km, Se pueden adjuntar facturas, fichas de revisiones, de cambios de aceites...
Forma de contacto: Aquí en el foro, por privado, o por teléfono (tb. whatsapp): 699 568 dos cero tres
Ubicación: Pamplona, Navarra.

* Se rompió la correa de distribución(con 30.000 km el nuevo kit!) (causa de la venta). El arreglo esta suponiendo cambiar: válvulas + guías de las válvulas + alguna pieza más que no recuerdo + kit distribución.
Con la avería, me he tomado lo que considero como un punto de inflexión y cambiarla por algo que cumpla más lo que busco ultimamente (más grande, como yo...)

Nuevo:Después de arreglar la furgoneta y quedarmela (todo aquel que contactó, lógicamente y es de entender, la quería probar...además de que finalmente decidí quedármela porque me encanta como va...)
Ahora la pongo a la venta porque me voy del país. Si alguien esta realmente interesado se puede poner en contacto conmigo.
En principio si la vendo bien, y sino pues tampoco pasa nada, porque tengo idea de volver en un año...
Y como siempre, ante cualquier duda, no dudéis en preguntar. He decidido mantener el anuncio que puse en su día para mantener las dudas que otros usuarios tuvieron en su día.


Como no tenía idea de venderla, no tengo muchas fotos la verdad, pero os adjunto alguna...







kamille

Hola!

La he rebajado...

Ando un poco perdido, y veo que nadie ha respondido, así que aceptaría gustoso algún consejo.

Muchas gracias!

MarioHed

No se si estaré equivocado pero mi opinión es que si me compro algo averiado es porque compensa mucho económicamente,si la furgoneta más la reparación me va a salir a un precio más o menos similar que otra que esté bien,aunque me ahorrase un poco incluso,no me arriesgo a comprar sin probar que tal funciona,y no me comprometería a comprarla incluida la reparación por lo mismo,resumiendo,si es chollo compro averiada,si no...compro en buen estado.

Molas83

Estoy empezando a mirar furgos pero sin prisa, y no sé cuánto puede costar traerla en grúa hasta Coruña. El mueble está homologado? Tiene aire acondicionado? Las guías de las válvulas están dañadas? En caso de comprarla tendría que pagar algo en el taller?

Y lo más importante: si llegara a interesarme me ayudarías a convencer a mi mujer? Jajajaja!

kamille

Cita de: MarioHed en Marzo 02, 2015, 19:50:40 pm
No se si estaré equivocado pero mi opinión es que si me compro algo averiado es porque compensa mucho económicamente,si la furgoneta más la reparación me va a salir a un precio más o menos similar que otra que esté bien,aunque me ahorrase un poco incluso,no me arriesgo a comprar sin probar que tal funciona,y no me comprometería a comprarla incluida la reparación por lo mismo,resumiendo,si es chollo compro averiada,si no...compro en buen estado.


Hola MarioHed,

Gracias por tu consejo, la verdad es que es muy valorable y con sentido. No había pensado en ello, pero sí, si alguien compra un furgo, no la puede comprar con los ojos cerrados...

Debería (y voy a ) cambiar las condiciones y decir que si hay compromiso de compra, se arregla, pero si después del arreglo no funciona bien (por lo que sea que se haya hecho durante el mismo, por lo demás yo sé que va muy bien), yo debería hacerme cargo del arreglo y se cancelaría el trato...

En un principio, no me quería comer la cabeza vendiéndola...la verdad es que llevo tiempo buscando algo más grande (las necesidades cambian), y estando los muebles homologados daba pereza cambiar la distribución...con la avería me lo he tomado como un punto de inflexión.

De nuevo gracias por el consejo! Ha servido de mucho!

maya

Cita de: kamille en Marzo 03, 2015, 11:06:19 am
Hola MarioHed,

Gracias por tu consejo, la verdad es que es muy valorable y con sentido. No había pensado en ello, pero sí, si alguien compra un furgo, no la puede comprar con los ojos cerrados...

Debería (y voy a ) cambiar las condiciones y decir que si hay compromiso de compra, se arregla, pero si después del arreglo no funciona bien (por lo que sea que se haya hecho durante el mismo, por lo demás yo sé que va muy bien), yo debería hacerme cargo del arreglo y se cancelaría el trato...

En un principio, no me quería comer la cabeza vendiéndola...la verdad es que llevo tiempo buscando algo más grande (las necesidades cambian), y estando los muebles homologados daba pereza cambiar la distribución...con la avería me lo he tomado como un punto de inflexión.

De nuevo gracias por el consejo! Ha servido de mucho!


Nosotros compramos averiada. Al final te la juegas. Te puede salir bien o mal. Si es la reparación en sí y punto, sumándole el si esta barata y te sale bien puedes salir ganando. Si cuando la pones en marcha resulta que aparte de la avería está trinchada por mil sitios mal pues ya empieza a no salirte tan a cuenta. Si ya de principio la furgoneta averiada es algo cara pues ya ni te cuento.
Creo sinceramente, ya que pides opinión, que la furgo no debería costar más de 1.800 euros.

Ahora me siento mal por el comentario. Mira nosotros nos gastamos mil por una syncro averiada. Le hemos echado unos 5000 euros en mecánicos hasta ponerla al día. Para mas desgracia ya no es syncro porque el diferencial trasero reventó. ¿Cuánto crees que puede valer? Yo podría decir (a grandes rasgos? que 1000+5000=6000. Pero seamos realistas mi furgoneta no la vendo por más de 2000 euros. Es que no lo vale...

kamille

Cita de: Molas83 en Marzo 03, 2015, 00:58:52 am
Estoy empezando a mirar furgos pero sin prisa, y no sé cuánto puede costar traerla en grúa hasta Coruña. El mueble está homologado? Tiene aire acondicionado? Las guías de las válvulas están dañadas? En caso de comprarla tendría que pagar algo en el taller?

Y lo más importante: si llegara a interesarme me ayudarías a convencer a mi mujer? Jajajaja!


Hola Molas83,
Sí, la estructura del mueble esta homologada, así como la instalación eléctrica y las plazas (4). No tiene a/a.

Las válvulas, me dijo el mecánico que sí estaban dañadas (no todas). El presupuesto es de unos 650 € en piezas (creo que esto es válvulas + guías + algún engranaje, no me hagas mucho caso) + kit distribución (creo que 300 €). Si estas interesado puedo preguntarle y darte algo más concreto.

En un principio la he puesto a lo que yo creo que es un precio atractivo arreglada, y muy atractivo para alguien que se la quiera arreglar.

Para remolcarla, no creo que una grúa salga rentable (sabiendo lo que puede valer un taxi). Quizá algún traslado más privado sí...pero te repito que desconozco el tema.

Sobre lo de convencer, ¡ bastante me cuesta a mi en casa lo convencer para cambiar esta !

No has dado muchas alegrías y buenos momentos, pero ya he dicho por ahí, que yo la utilizo más como vehículo por ciudad, y voy a buscar algo con menos armarios (o sin armarios), y seguramente con peor motor , porque el 2.5 tdi de VW los que sabéis ya conocéis lo bien que funciona.

kamille

Cita de: maya en Marzo 03, 2015, 11:11:40 am
Nosotros compramos averiada. Al final te la juegas. Te puede salir bien o mal. Si es la reparación en sí y punto, sumándole el si esta barata y te sale bien puedes salir ganando. Si cuando la pones en marcha resulta que aparte de la avería está trinchada por mil sitios mal pues ya empieza a no salirte tan a cuenta. Si ya de principio la furgoneta averiada es algo cara pues ya ni te cuento.
Creo sinceramente, ya que pides opinión, que la furgo no debería costar más de 1.800 euros.


Hola maya, gracias por tu opinión,

Ya he comentado por ahí que sí, realmente debe existir la capacidad para "revocar" el trato si luego la furgo no va bien. A mi no me importa porque ya sé que sí va bien.

Cuando yo la compré (de 2ª mano), al mes tuve que cambiar el embrague, pero entendí que eso era una pieza de desgaste y que "tocaba". Y no era responsabilidad del vendedor...yo cuando la probé iba bien.

Tampoco voy a gastarme (de momento no me interesa) el arreglo que conlleva si veo que no la voy a vender. Necesitaría al menos un trato de buena fe. A no ser que me replantee seguir con ella.

Muchas gracias por tu consejo, de todas formas.

kamille

Cita de: maya en Marzo 03, 2015, 11:11:40 am
Ahora me siento mal por el comentario. Mira nosotros nos gastamos mil por una syncro averiada. Le hemos echado unos 5000 euros en mecánicos hasta ponerla al día. Para mas desgracia ya no es syncro porque el diferencial trasero reventó. ¿Cuánto crees que puede valer? Yo podría decir (a grandes rasgos? que 1000+5000=6000. Pero seamos realistas mi furgoneta no la vendo por más de 2000 euros. Es que no lo vale...


No pasa nada, las críticas son bien recibidas, positivas o negativas...

Si yo pusiera todo lo que le he puesto a la furgo + lo que me costó - los km hechos, pues evidentemente, rondaría los 9000 o 10000 euros. Pero no es una cuenta correcta, entiendo.

Yo no he visto vw t4 con el motor 2.5 tdi y homologadas como vehículo vivienda + los extras por ese precio. Pero siempre me puedo equivocar.

Como te digo, hice una búsqueda rápida y puse lo que considero un precio atractivo comparando cosas similares.

;)

ta

El kit con 30.000 km que se rompió ¿ No tiene garantía ?
Saludos

kamille

Cita de: ta en Marzo 03, 2015, 11:40:06 am
El kit con 30.000 km que se rompió ¿ No tiene garantía ?
Saludos


Hola ta,

Tengo 2 mecánicos de confianza, uno en Pamplona y otro en Cáceres.
El kit con 30,000 km lo cambié en el taller de Cáceres (voy mucho allí por familia política). Ahora no puedo llevar la furgo allí.

De todas formas el mecánico de aquí me ha dicho que si fuese un problema de montaje (lo que cubriría la garantía) se habría roto antes de los 1000 o 2000 km, no a los 30000...

Si, parece una faena donde se han alineado bastantes astros...

Gracias por el apunte

ta

No es normal que se rompa con 30.000km , ¿ Cambiaron la bomba de agua ? No se si en este modelo se cambia , si gripa se rompe todo .
A ver que dicen los expertos .
Si tiene garantía , grúa del seguro y al taller a que la arregle.
Suerte

kamille

Cita de: ta en Marzo 03, 2015, 11:54:39 am
No es normal que se rompa con 30.000km , ¿ Cambiaron la bomba de agua ? No se si en este modelo se cambia , si gripa se rompe todo .
A ver que dicen los expertos .
Si tiene garantía , grúa del seguro y al taller a que la arregle.
Suerte


Sí, se cambio la bomba del agua (todo el kit).
A mi me han dicho que no hay garantía, que la causa viene del piñón del cigüeñal (creo, no estoy seguro). El presupuesto contempla arreglar ese piñón también.

Pero si los expertos dicen lo contrario, yo investigo...

Si la puedo arreglar por menos, la arreglo yo y mantendría el precio "arreglada".

Gracias

Molas83



Cita de: kamille en Marzo 03, 2015, 11:14:59 am
Hola Molas83,
Sí, la estructura del mueble esta homologada, así como la instalación eléctrica y las plazas (4). No tiene a/a.

Las válvulas, me dijo el mecánico que sí estaban dañadas (no todas). El presupuesto es de unos 650 € en piezas (creo que esto es válvulas + guías + algún engranaje, no me hagas mucho caso) + kit distribución (creo que 300 €). Si estas interesado puedo preguntarle y darte algo más concreto.

En un principio la he puesto a lo que yo creo que es un precio atractivo arreglada, y muy atractivo para alguien que se la quiera arreglar.

Para remolcarla, no creo que una grúa salga rentable (sabiendo lo que puede valer un taxi). Quizá algún traslado más privado sí...pero te repito que desconozco el tema.

Sobre lo de convencer, ¡ bastante me cuesta a mi en casa lo convencer para cambiar esta !

No has dado muchas alegrías y buenos momentos, pero ya he dicho por ahí, que yo la utilizo más como vehículo por ciudad, y voy a buscar algo con menos armarios (o sin armarios), y seguramente con peor motor , porque el 2.5 tdi de VW los que sabéis ya conocéis lo bien que funciona.


En primer lugar gracias por responder. Me gusta que esté todo homologado, es un punto a favor. Lo del aire acondicionado es un inconveniente pero no insalvable, se podría buscar en un desguace a precio asequible (ya puestos en faena dejar la furgo a mi gusto).

El precio es atractivo, de cualquiera de las dos formas. Es por eso que te he preguntado ya que mi idea en principio era ir sondeando el mercado y tirarme a la piscina en unos meses.

En cuanto al transporte, la grúa no saldrá barata, pero habría que buscar enviarla en una grande de forma que se puedan repartir gastos. Mi coche tiene gancho de remolque, pero tendría que alquilar una plataforma y no sé si podría con tanto peso (tanto en papeles como en carretera). Y con todo esto a lo mejor me dejo tanta pasta como con una grúa, no lo sé...

En fin, tengo que consultarlo con la almohada, con la parienta y con la cuenta corriente. Si me animo me pondría en contacto contigo otra vez para que me dieras más detalles sobre la avería, fotos, etc.

De nuevo gracias por todo y no sé si desearte suerte con la venta, jejeje! A veces soy un poco cabroncete.

MarioHed

Desconozco la distribución del 2.5 tdi pero si la causa ha sido el piñón del cigüeñal...realmente la culpable es la chaveta que montan muchos cigüeñales aunque desconozco si en este motor es desmontable,si es así....me parece que el culpable es tu mecánico de confianza por no cambiarla si estaba mal,o por no darle el apriete adecuado a la polea si estaba bien,quizá me esté atreviendo mucho con este comentario pero si el río suena....