Indicador de carga batería auxiliar, ¿son caros?, ¿cómo se instalan?

Iniciado por merrygu, Febrero 25, 2015, 15:34:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manson

una explicacion un poco mas tipo Barrio sesamo...

Voltios: El agua que tenemos dentro del vaso (carga de la bateria)
Amperios: el chorrito de agua que se escapa por el grifo (consumo de un elemento)

para la necesidad de nuestro compañero,
le sirve con conectar un voltimetro a la bateria, y como ya e dicho, no dejarla caer por debajo de 11V ; 10,5V, para mantener su vida util

Los amperimetros, son para comprobaciones mas especificas,
donde lo que queremos comprobar es el consumo Ah (Amperios-Hora), q tiene un elemento, como puede ser una nevera, o algo asi...
y de esta manera calcular la duracion de una bateria, donde la bateria tiene (X.Ah / X.A, de consumo del elemento = tiempo q durara la bateria hasta descargarse)

A modo barrio sesamo:

Una botella de 2L de agua (capacidad de la bateria)
una fuga de 20ml, por minuto (consumo de un elemento)
= a X minutos hasta q se acabe el agua
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

salva1269

Cita de: magudasil en Febrero 26, 2015, 10:41:09 am
Por si te sirve, yo ando mirando uno de estos para ponerle a la batería auxiliar:

http://es.aliexpress.com/item/-/32216270062.html?recommendVersion=2

Saludos.

Hola buenas tardes, si vais a usar ese tipo de comprobador se tenéis que asegurar de que traiga la resistencia shunt para poder usar el Amperimetro.

magudasil

Cita de: salva1269 en Febrero 26, 2015, 21:44:33 pm
Hola buenas tardes, si vais a usar ese tipo de comprobador se tenéis que asegurar de que traiga la resistencia shunt para poder usar el Amperimetro.

Una duda, por lo que tengo entendido, la resistencia shunt en estos amperímetros solo es necesaria si los consumos superan los 10A ¿puede ser??

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

salva1269

El esquema de conexión que viene en el comprobador es con la resistencia, de todas formas eso no te lo podría asegurar.

galgo

No tiene el precio de los voltimetros o amperimetros que an mostrado antes pero es una buena herramienta

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BM1

saludos

jotace

El de Luluka lo usa mucha gente, pero el precio ya no es lo mismo.

Al final alguien ha montado un amperímetro que te mida los amperios que te está consumiendo?

Y alguien ha instalado el voltímetro?

Si habeis hecho esto último, podeis indicar donde lo habeis comprado?

Gracias.

jallacru

Diciembre 22, 2015, 17:57:03 pm #21 Ultima modificación: Diciembre 22, 2015, 18:02:13 pm por jallacru
El hilo es si "son caros y como se instalan los indicadores de carga de una batería".....

Más arriba ya se ha contado como se instalan.... un amperímetro con un "shunt" ... que es una resistencia de bajo valor, pero gordísima para que no se caliente con la intensidad de paso.  ....

El precio es bastante asequible...barato diría.....

PERO.... PARA QUE NOS SIRVE????

Realmente PARA POCA COSA..... el amperímetro marca la corriente en un sólo sentido.... a no ser que pongáis un amperímetro de punto cero central, o sea que marque + y marque --

Con el amperímetro se sabe la corriente que entra o que sale de la batería (para esto lo quereis NO??)..... pero de qué sirve esta información???...... sólo para chafardear lo que ocurre pero NO DA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE  LA CARGA DE LA BATERÍA...  . y eso es lo que REALMENTE quereis saber NO??

Tal como os dicen más arriba, la carga de la batería se puede deducir por el voltaje que muestra un voltímetro sencillo..... No consumir más de ella si el voltímetro marca 11V en una AGM o GEL y si marca 9V en una líquida.........    Claro, siempre que  la batería sea  nueva.... las baterías viejas pueden marcar un buen voltaje y luego no poder con la carga..... pero aún así, da información ya que en este caso hemos de pensar en cambiar ya la batería.

En este caso miraremos el voltaje sin ninguna carga y lo miraremos de nuevo con carga.... una batería nueva ( o vieja pero en buen estado) el voltaje debe ser el mismo o sólo bajar unas décimas.

josearada

jotace

Cita de: magudasil en Febrero 26, 2015, 10:41:09 am
Por si te sirve, yo ando mirando uno de estos para ponerle a la batería auxiliar:

http://es.aliexpress.com/item/-/32216270062.html?recommendVersion=2

Saludos.

Entonces, este aparatito me indica la intensidad de la batería y los amperios que está consumiendo, no?
¿Necesito un shunt aparte?
¿he de ponerle un fusible en el cable positivo?
El motivo de instalarlo es para tener la lectura más a la vista, pues ya tengo una centralita que me indica cuanta batería tengo, pero la mayoria de las veces la tengo apagada y si quiero saber la intensidad, tengo que pulsar botones.  Es por comodidad.

Nota: preguntas de novato.

jallacru

Jotace..... el amperímetro indicará la intensidad cuando ésta circule, pero necesita alimentación de 12V para encender los números..... si no pones pulsador (como dices).... el aparato te consumirá de la batería continuamente (poco, pero con el tiempo te desgasta la batería, y sólo para chafardear algo que no te da ninguna información capital) claro que puedes tomar 12V después de llave, así no hay 12V con llave sacada.... pero vaya movida si ya tienes centralita que te da la información.

jotace

es que me estoy volviendo loco, jallafru y cia. Tengo un problema por algo que me está descargando la batería y no sé qué hacer o cómo comprobarlo..

Hoy he probado tomar medidas con el multímetro, pero no he sabido obtener ninguna.

jallacru

Muchas veces es el radio, sobretodo si lleva pantalla.... para mantener las memorias.

Yo haría una cosa....ABRE LA CAJA DE FUSIBLES , HACES UNA FOTO O APUNTAS EN UNA HOJA EL ORDEN Y LOS AMPERIOS DE CADA CUAL..... LOS SACAS TODOS Y COMPRUEBAS SI LA BATERIA SUMINISTRA CARGA....... ¿COMO?..... desenbornas el NEGATIVO y en plena oscuridad tocas el cable con el borne y comprueba si hace unas pequeñas chispas...  Claro, seria mejor con el amperímetro de pinzas del que hablas.

Sin los fusibles, no debe hacer ninguna chispita, ni el amperímetro debe marcar nada.

Si hay consumo puede que haya otros fusibles en otra caja.... MIRATELOS....... TAMBIÉN  PUEDE QUE EL PROBLEMA LO TENGAS POR UNA PEQUEÑA FUGA EN EL MOTOR DE ARRANQUE O EN EL ALTERNADOR.....

DINOS COMO VAN TUS PESQUISAS....

jotace

He estado mirando mi circuito, lo que se ve a simple vista, y me he encontrado con algún fusible aereo abierto que no sé si hacía buen contacto o no, y un cable rasgado. He apretado el fusible y cambiado el cable, y ahora parece que la batería se carga mejor, pues el fusible era de la placa solar.
Voy a desmontarlo todo (voy a cambiar la cama de lugar), y aprovecharé para mirar por donde pasan todos los cables, comprobarlos, limpiarlos, porque tienen muchísimo polvo, etiquetarlos (jeje) y hacer un esquema.
Conseguir tomar medidas de consumo, aún no sé como hacerlo.
Ya os contaré.

Otra pregunta, un amigo me montó una alarma, pero en vez de montar una linea nueva, lo que hizo fue conectarla a la linea de un mechero, es esto normal o debería hacerse con una linea nueva completa. El caso es que la alarma la he tenido que desconectar, pues cada dos por tres me enviaba mensajes al movil. Otra cosa, un día fui al mecánico y me dijo que la alarma tenía que ir siempre conectada a la batería principal, es esto así o no es necesario.
Gracias de nuevo.