dudas volkswagen t3 1.6D westfalia 1981

Iniciado por txus12, Febrero 24, 2015, 17:57:37 pm

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txus12

Hola  a todos , gracias de antemano si alguien me puede echar un cable ya que voy perdidisimo.

Hace muy poco he adquirido una Volkswagen t3  1.6d westfalia del 81 con techo alto, tengo varias dudas con respecto a las baterías, nevera, fregadero, instalación gas y calefacción.
Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido ya que por mas que leo no me acabo de aclarar cuando lo veo en mi furgo.
1º batería: la batería adicional la llevo detrás del asiento del conductor y le quiero poner otra mas detrás del asiento del copiloto, hasta aquí todo bien, mi duda llega al intentar enchufar algo con la furgo apagada, ya que no fuciona, pero cuando la conecto a la toma de 220v que tiene en el exterior la furgo ya funciona la luz y la bomba de agua, será porque la conexión que tengo solo funciona a 220v y no tira de batería? Esta furgonetas cuando venían de serie solo funcionaban a 220v? mi intención es tener la conexión a 220v para a camping y para cargar las baterías y las baterías para cuando no duerma en camping y que a la vez cuando vaya con el motor en marcha me las vaya cargando y cuando este parado tirando de las baterías no me descargue la del motor para arrancar.
2º nevera electrolux: la nevera cuando la conecto a la luz no funciona ya que no hace nada, ningún ruido ni nada, y aun tengo que comprobar a gas ya que aun no he cargado la bombona de gas, de todas maneras cual es la función que mejor va 220v o gas?
3º fregadero:  el fregadero tira toda el agua a la calle, las t3 venian asi de serie? O llevaban un deposito de aguas sucias?en caso de no tenerlo debería instalarle uno?
4º instalación gas: llevo una bombona de estas azules, pero he leído que algunos llevan gas de glp, mi furgo de origen vendría con gas glp? O lleva esta porque también venían con gas normal? Es peligroso llevarlo en la furgo? Tiene la salida de aire a la calle.
5º calefacción: llevo debaje del asiento cama trasero un aparato de calefacción, pero este solo funciona cuando conecto la furgo a 220v, al lado de la cama tiene como un regulador con una rueda con números y una posición de frio y calor, yo creía que esta calefacción era solo de 220v pero luego me dijo el mecanico que debajo de la furgo tengo un deposito de calefacción, será porque mi calefacción es estatica o será de las que funciona a 220v?

Gracias si me pudierais ayudar ya que voy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Muchas gracias un abrazo

camunha

Resumiendote un poco, todo debería funcionarte a 12V con esa batería secundaria que tienes, lo mismo está machacada y por eso no te funciona nada, prueba a poner una que sepas que esté cargada y funcionando bien. Otra cosa podría ser algún fusible, o algún cable roto o relé o vete a saber... seguro que alguien te ayuda mejor que yo! suerte con esa T3!!  ;)

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Babilong

Cita de: txus12 en Febrero 24, 2015, 17:57:37 pm
Hola  a todos , gracias de antemano si alguien me puede echar un cable ya que voy perdidisimo.

Hace muy poco he adquirido una Volkswagen t3  1.6d westfalia del 81 con techo alto, tengo varias dudas con respecto a las baterías, nevera, fregadero, instalación gas y calefacción.
Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido ya que por mas que leo no me acabo de aclarar cuando lo veo en mi furgo.
1º batería: la batería adicional la llevo detrás del asiento del conductor y le quiero poner otra mas detrás del asiento del copiloto, hasta aquí todo bien, mi duda llega al intentar enchufar algo con la furgo apagada, ya que no fuciona, pero cuando la conecto a la toma de 220v que tiene en el exterior la furgo ya funciona la luz y la bomba de agua, será porque la conexión que tengo solo funciona a 220v y no tira de batería? Esta furgonetas cuando venían de serie solo funcionaban a 220v? mi intención es tener la conexión a 220v para a camping y para cargar las baterías y las baterías para cuando no duerma en camping y que a la vez cuando vaya con el motor en marcha me las vaya cargando y cuando este parado tirando de las baterías no me descargue la del motor para arrancar.
2º nevera electrolux: la nevera cuando la conecto a la luz no funciona ya que no hace nada, ningún ruido ni nada, y aun tengo que comprobar a gas ya que aun no he cargado la bombona de gas, de todas maneras cual es la función que mejor va 220v o gas?
3º fregadero:  el fregadero tira toda el agua a la calle, las t3 venian asi de serie? O llevaban un deposito de aguas sucias?en caso de no tenerlo debería instalarle uno?
4º instalación gas: llevo una bombona de estas azules, pero he leído que algunos llevan gas de glp, mi furgo de origen vendría con gas glp? O lleva esta porque también venían con gas normal? Es peligroso llevarlo en la furgo? Tiene la salida de aire a la calle.
5º calefacción: llevo debaje del asiento cama trasero un aparato de calefacción, pero este solo funciona cuando conecto la furgo a 220v, al lado de la cama tiene como un regulador con una rueda con números y una posición de frio y calor, yo creía que esta calefacción era solo de 220v pero luego me dijo el mecanico que debajo de la furgo tengo un deposito de calefacción, será porque mi calefacción es estatica o será de las que funciona a 220v?

Gracias si me pudierais ayudar ya que voy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Muchas gracias un abrazo

Buenas! te intento orientar con algunas cosillas...
1ºbateria: Lo primero mira que la bateria este bien y no este gastada o rota. Si sabes que esta bien, mira que le llega corriente con la furgo arrancada (esto lo puedes hacer con un test o polimetro), si no le llega, mira debajo del asiento que hay un relé al que le llegan todos los cables, puede ser que este roto, uno nuevo cuesta muy poco, 1,70e me cobraron ami.
2º Mi frigo tampoco hace ruido una vez encendido, dale tiempo que tarda en enfriar. La opcion que mas enfria es a 220v, a gas un poco menos y a bateria sirve para mantener el frio (cuando vas en marcha)
3ºde origen vienen con un deposito abajo para coger el agua sucia y que no caiga al suelo, si no lo trae puedes pillarle uno, aunque personalemte con lo que valenm me haria uno casero con un grifo y engancharlo debajo, no es dificil.
4º Yo llevo bombona de gas azul, si la usas con cuidado no es peligroso. Tiene respiradero a la calle (lateral izquierdo de la furgo). Normalmente es una rejilla atornillada a la chapa.
5º La calefa funciona a 220v y a bateria, si no va a bateria, retrocede 5 casillas y vuelve a investigar el paso 1º  ;D ;D

Creo que ahi llevas para entretenerte una semanita  .meparto .  Saludos!!!!

txus12

Cita de: Babilong en Febrero 24, 2015, 20:21:33 pm
Buenas! te intento orientar con algunas cosillas...
1ºbateria: Lo primero mira que la bateria este bien y no este gastada o rota. Si sabes que esta bien, mira que le llega corriente con la furgo arrancada (esto lo puedes hacer con un test o polimetro), si no le llega, mira debajo del asiento que hay un relé al que le llegan todos los cables, puede ser que este roto, uno nuevo cuesta muy poco, 1,70e me cobraron ami.
2º Mi frigo tampoco hace ruido una vez encendido, dale tiempo que tarda en enfriar. La opcion que mas enfria es a 220v, a gas un poco menos y a bateria sirve para mantener el frio (cuando vas en marcha)
3ºde origen vienen con un deposito abajo para coger el agua sucia y que no caiga al suelo, si no lo trae puedes pillarle uno, aunque personalemte con lo que valenm me haria uno casero con un grifo y engancharlo debajo, no es dificil.
4º Yo llevo bombona de gas azul, si la usas con cuidado no es peligroso. Tiene respiradero a la calle (lateral izquierdo de la furgo). Normalmente es una rejilla atornillada a la chapa.
5º La calefa funciona a 220v y a bateria, si no va a bateria, retrocede 5 casillas y vuelve a investigar el paso 1º  ;D ;D

Creo que ahi llevas para entretenerte una semanita  .meparto .  Saludos!!!!


Muchas gracias por vuestras respuestas me han valido de gran ayuda, pero una cosilla en concreto de la calefaccion, porque entonces lleva el deposito exterior como el que llevan las calefas estacionarias en el chasis de la furgo?
Muchas gracias la verdad que tengo bastante curro babilong jejjeje

Babilong

Cita de: txus12 en Febrero 24, 2015, 20:57:07 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas me han valido de gran ayuda, pero una cosilla en concreto de la calefaccion, porque entonces lleva el deposito exterior como el que llevan las calefas estacionarias en el chasis de la furgo?
Muchas gracias la verdad que tengo bastante curro babilong jejjeje


Es una caja cuadrada con las esquinas redondeadas (como una caja de zapatos), va en el lateral derecho debajo de la furgo, queda justo debajo de la puerta corredera. No es un deposito, es la tapa que cubre el sistema de calefa. Tumbate debajo de la furgo y veras todos los tubos y demas. Tambien debe tener una especie de tubo de escape para soltar los gases cuando esta encendia. Recuerda que si no tienes bateria secundaria no funciona

txus12

Cita de: Babilong en Febrero 25, 2015, 11:53:15 am
Es una caja cuadrada con las esquinas redondeadas (como una caja de zapatos), va en el lateral derecho debajo de la furgo, queda justo debajo de la puerta corredera. No es un deposito, es la tapa que cubre el sistema de calefa. Tumbate debajo de la furgo y veras todos los tubos y demas. Tambien debe tener una especie de tubo de escape para soltar los gases cuando esta encendia. Recuerda que si no tienes bateria secundaria no funciona


Muchas gracias babilong, entonces en principio esta calefaccion si que es estacionaria? Tu crees que con una bateria extra podria aguantar 5 dias por ahi utilizando la calefa, cargador del ordenador moviles y luz por la noche encendida? O necesitaria tener otra bateria? Todo lo que te comento lo tengo que conectar a tomas de 12v o lo podre conectar al enchufe de 220v que lleva la furgo?

Muchas gracias

Babilong

Cita de: txus12 en Febrero 25, 2015, 14:28:23 pm
Muchas gracias babilong, entonces en principio esta calefaccion si que es estacionaria? Tu crees que con una bateria extra podria aguantar 5 dias por ahi utilizando la calefa, cargador del ordenador moviles y luz por la noche encendida? O necesitaria tener otra bateria? Todo lo que te comento lo tengo que conectar a tomas de 12v o lo podre conectar al enchufe de 220v que lleva la furgo?

Muchas gracias


Si es calefa estatacionaria o estatica. Si la bateria esta bien, te aguanta sin problemas, lo unico tienes que comprobar que le llega carga en marcha, ya que la vas a ir cargando cuando vayas de un stio a otro (nose si te refieres que vas a estar parado 5 dias, si es asi la bateria no creo que aguantara), si te vas moviendo, sin problema.
Para cargar el movil y cosillas pequeñas tampoco tienes problemas, lo puedes hacer con un adaptador de usb en el mechero. La toma exterior de 220v solo te sirve para enchufarte en algun camping.
Para cargar el ordena o cosas mas grandes, tendrias que comprarte un convertidor de 12v a 220v, lo puedes pillar en un Media Mark o cualquier cosas de esas.
Es un aparatito que conectas a la bateria secundaria y convierte como te digo, de 12v a 220v, no suelen ser caros. Te recomiendo utilizarlo cuando vayas en marcha tambien, ya que en parado se come la bateria rapido.

Yo voy siempre con una bateria secundaria, sin placa solar ni nada de nada. Si te vas moviendo y no estas parado en un sitio varios dias, no vas a tener problema para nada  ;D

LeireJokerT3

Holaaaaa!

Soy nueva en este mundo, tengo una Vw T3 de 1980 y cuando conecto la batería auxiliar, hay un ruido que sale del frigo, pero no lo he dejado el tiempo suficiente para saber si enfría o no (he leído que hay que esperar al menos 12h)
Aún así, he conectado (sin la batería enchufada) la furgo a un enchufe de camping..pero la nevera no iba. Hay que tener la batería conectada para que la nevera funcione, a la vez que está enchufado a una conexión externa?

Muchas gracias

Pd: como puedo subir una foto? Gracias de nuevo

LeireJokerT3

Cita de: txus12 en Febrero 24, 2015, 17:57:37 pm
Hola  a todos , gracias de antemano si alguien me puede echar un cable ya que voy perdidisimo.

Hace muy poco he adquirido una Volkswagen t3  1.6d westfalia del 81 con techo alto, tengo varias dudas con respecto a las baterías, nevera, fregadero, instalación gas y calefacción.
Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido ya que por mas que leo no me acabo de aclarar cuando lo veo en mi furgo.
1º batería: la batería adicional la llevo detrás del asiento del conductor y le quiero poner otra mas detrás del asiento del copiloto, hasta aquí todo bien, mi duda llega al intentar enchufar algo con la furgo apagada, ya que no fuciona, pero cuando la conecto a la toma de 220v que tiene en el exterior la furgo ya funciona la luz y la bomba de agua, será porque la conexión que tengo solo funciona a 220v y no tira de batería? Esta furgonetas cuando venían de serie solo funcionaban a 220v? mi intención es tener la conexión a 220v para a camping y para cargar las baterías y las baterías para cuando no duerma en camping y que a la vez cuando vaya con el motor en marcha me las vaya cargando y cuando este parado tirando de las baterías no me descargue la del motor para arrancar.
2º nevera electrolux: la nevera cuando la conecto a la luz no funciona ya que no hace nada, ningún ruido ni nada, y aun tengo que comprobar a gas ya que aun no he cargado la bombona de gas, de todas maneras cual es la función que mejor va 220v o gas?
3º fregadero:  el fregadero tira toda el agua a la calle, las t3 venian asi de serie? O llevaban un deposito de aguas sucias?en caso de no tenerlo debería instalarle uno?
4º instalación gas: llevo una bombona de estas azules, pero he leído que algunos llevan gas de glp, mi furgo de origen vendría con gas glp? O lleva esta porque también venían con gas normal? Es peligroso llevarlo en la furgo? Tiene la salida de aire a la calle.
5º calefacción: llevo debaje del asiento cama trasero un aparato de calefacción, pero este solo funciona cuando conecto la furgo a 220v, al lado de la cama tiene como un regulador con una rueda con números y una posición de frio y calor, yo creía que esta calefacción era solo de 220v pero luego me dijo el mecanico que debajo de la furgo tengo un deposito de calefacción, será porque mi calefacción es estatica o será de las que funciona a 220v?

Gracias si me pudierais ayudar ya que voy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Muchas gracias un abrazo



Holaaaaa!

Soy nueva en este mundo, tengo una Vw T3 de 1980 y cuando conecto la batería auxiliar, hay un ruido que sale del frigo, pero no lo he dejado el tiempo suficiente para saber si enfría o no (he leído que hay que esperar al menos 12h)
Aún así, he conectado (sin la batería enchufada) la furgo a un enchufe de camping..pero la nevera no iba. Hay que tener la batería conectada para que la nevera funcione, a la vez que está enchufado a una conexión externa?

Muchas gracias

Pd: como puedo subir una foto? Gracias de nuevo

Sertx13

Para que la nevera funcione a 220V hay que subir el diferencial que hay (almenos en mi furgo) al lado del enchufe de 220V y tambien "decirle" a la nevera que funcione a 220V con el interrupotor que hay dentro de la propia nevera


Sertx13

LeireJokerT3

Cita de: Sertx13 en Abril 26, 2015, 20:50:29 pm
Para que la nevera funcione a 220V hay que subir el diferencial que hay (almenos en mi furgo) al lado del enchufe de 220V y tambien "decirle" a la nevera que funcione a 220V con el interrupotor que hay dentro de la propia nevera


Sertx13



Me puedes mostrar eso que dices ?? El interruptor "dentro" de la nevera o encima?
Y el diferencial donde está???

Muchas gracias por contestar tan rápido

Sertx13

En mi furgo hay un diferencial magnetotérmico (creo que así se llama) para conectar-desconectar la 220V de la furgo sin desenchufarle el cable. Lo tengo situado en el exteriro del armario que hay entre la nevera y los asiwntos de atrás.
A lo que me referia de interruptor de la nevera, la mia tiene un selector en la parte superior (hay que abrir la puerta de la nevera para acceder a él) para seleccionar si queremos que la nevera funcione a 220V o a 12V o a gas


Sertx13

durruti1

En mi joker el diferencial esta en un mueble bajo al lado de la nevera, segun miras la nevera desde la corredera a la izquierda y paraponerla a 220 voltios la nevera solo hay que enchufarse, tener el diferencial subido y de los 3 botone de la nevera que estan en la misma nevera arriba, pulsar uno que lleva un enchufe dibujado. Otro boton lleva uba llama para ir a gas y otro una bateria para 12 v que se suelr llevar circulando solamente. Tambirn llevo la rueda al maximo casi y no la toco nunca.

LeireJokerT3

Cita de: durruti1 en Abril 26, 2015, 21:47:31 pm
En mi joker el diferencial esta en un mueble bajo al lado de la nevera, segun miras la nevera desde la corredera a la izquierda y paraponerla a 220 voltios la nevera solo hay que enchufarse, tener el diferencial subido y de los 3 botone de la nevera que estan en la misma nevera arriba, pulsar uno que lleva un enchufe dibujado. Otro boton lleva uba llama para ir a gas y otro una bateria para 12 v que se suelr llevar circulando solamente. Tambirn llevo la rueda al maximo casi y no la toco nunca.


Ah genial!! Muchas gracias
Otra pregunta y ya te dejo que es tarde. A qué temperatura hay que poner la nevera para que enfríe??

Muchísimas gracias

durruti1

Eso depende la temperatura que haya. Si es para probarla si funciona ponla casi al máximo.